Autor Tema: Circuito para disminuir el consumo? ayuda  (Leído 2913 veces)

Desconectado quirogaareal

• PIC16
Circuito para disminuir el consumo? ayuda
« en: 19 de Marzo de 2008, 08:35:26 »
Hola muchachos :
necesitaría hacer un circuito que se tengo un circuito y el que tienen algunos tester rango automático el detecta que al pasar cierto tiempo sin uso sea para automáticamente, he diseñado con un micro controlador y he usado la instrucción sleep para entrar en modo bajo consumo del micro controlador pero el resto de los circuito como operacionales u otros continúa consumiendo y gasta muy rápido en las baterias con las cuales tengo arma al circuito.
Ahora viene la pregunta,  tendría algunos de ustedes algunas sugerencias para hacerme como para que después de cierto tiempo ya sea controlado por el micro o por algo es circuito corte automáticamente la alimentación y uno tenga que volver al reencender el aparato cosa de tener más duraciones baterías del mismo.

Saludos desde Córdoba Argentina
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: Circuito para disminuir el consumo? ayuda
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2008, 11:33:05 »
Metes un transistor en una patilla del pic que desconecte la alimentacion de todas las cosas que no te interesen que esten conectadas.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

• PIC16
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2008, 12:58:58 »
gracias por responder , calculo que un microrele serviria tambien. Ya me pongo con el circuito

Saludos desde Cordoba Argentina
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2008, 11:55:09 »
Prueba con un transistor Mosfet o Fet, como que es de puerta aislada no consumen mucho. O como te lo han dicho, con un transistor bipolar.
Anglès (Girona)

• PIC16
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2008, 12:07:54 »
Hola :

Aca tengo un preliminar de circuito denme sus sugerencias. Ahora me dicen no trata de que desconecte practicamente todo que consuma lo minimo posible.

Que opinan ?  que le modifico?

Saludos

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2008, 12:26:50 »
OJOOOOO!!! Me parece mucho que el AD590 es un sensor de temperatura, que la Iout=contante*Kelvin  , miralo bien.

La ganancia del U5 no me concuerda mucho... Porque:

Vout = (1+R2/R1)·Vi=(1+10k/1k)·vi= 11 · iout.del.Ad590 · 1k   ----> me sale una ganancia de 11

Una preguntilla, ¿como quieres medir la conductividad de una solucion, enviando pulsos? yo lo haria diferente... pero puede ser una solucion enviando pulsos

Espero que te haya servido de ayuda.

Anglès (Girona)

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2008, 12:50:40 »
Me parece que utilizas el Pspice para dibujar el circuito. Porque no pruebas en simularlo todo, haber si supera la intensidad maxima que necesitas.
Anglès (Girona)

• PIC16
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 13:14:53 »
Hola :
Mira utilizo el capture del orcad ,quiza algunos compenetes sean se spice , pro no todos , nunca he podido dar con la tecla de ese bendito pspice , de todos modos gracias por la sugerencia.

saludos

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2008, 13:28:45 »
Yo siempre he utilizado el Pspice Student para proyectos analogicos.

Pero tengo curiosidad con este circuito tuyo. ¿Porque utilizas filtros para medir?
Anglès (Girona)

• PIC16
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2008, 13:34:29 »
en realida es un medidor de conductividad , el cual sale una señal pwm de 4 khz por un electrodo y el otro electrodo la toma la filtra y amplifica ...creo que algo asi es el funcionamiento, esa parte en realidad la hizo mi compañero es mas o menos lo que te explique lo que sé, no tengo muy en claro el tema de los filtros  ahora la parte del corte me toca a mi que es con la que estoy renegando aun.

saludos

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2008, 14:03:00 »
Mirate lo del AD 590:  http://www.slac.stanford.edu/grp/lcls/controls/global/subsystems/llrf/AD590_c.pdf

Iout = 1u*kelvin

Si me dices el rango de temperaturas que trabaja me ayudarias mucho.
Anglès (Girona)

• PIC16
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2008, 14:13:43 »
mira el ad590 trabaja entre -55 y +150ºc un poco abajo de esas temperaturas , lo importante es que el pin llamado CAN no se usa o se envia a masa , en mi caso lo uso entre temperaturas de 25 y 40 ºc , aca en cordobo solo conseguimos el encapsulado metalico el ad590 j  que cuando mide temperatura tiene una oscilacion de +-1,5ºc  ahi mas hacia el final del documento te dan algunos circutos de ejemplo como estabilizar un poco mas la temperatura. Ahora si queres trabajar con temperaturas mas altas ya tendras que usar otros como ponentes como ser termocuplas.

Saludos

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado arcadi

• PIC12
  • **
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2008, 14:32:22 »
Esto de termocuplas me suena a xino, es que yo estudio en catalan, esto me aparece que es un "termoparell" para mi.

Esta correcto lo del AD590, lo unico es que te puede variar un poquito por el Ioffset del amplificador.

Yo probaria de montarlo haber que tal, el unico que tienes que ver si el amplificador que te he dicho esta bien; yo montaria un potenciometro para calcular bien la gananza que tiene este AO. Tambien para reducir la intensidades que circulan puedes augmentar las resistencias de los amplificadors de manera proporcional.

Por exemplo el amplificador que te he dicho, puedes poner: en vez de 1k--->10k, en vez de 10k--->100k. No altera nada porque:

Vout = Vi(1+10k/1k)=Vi(1+100k/10k)

Pero un consejo, no te passes de Megas XD

Espero que te haya servido

Anglès (Girona)

• PIC16
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2008, 08:41:01 »
Hola :

Si es cierto lo de los op amp , lo hicimos lugo que la ganacia mas o menos nos dio lo sacamos de la placa de pruebas y pusimo una sola R asi ocupamos menos espacio , luego compensamos por soft.
Gracias por la sugerencia.

Saludos desde Cordoba Argentina

Saludos

desde Cordoba Argentina

• PIC16
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2008, 08:13:54 »
Hola gente :
Asi quedo el circuito que corta la alimentacion . aqui les adjunto la simulacion . la cual no funciona perfectamente (por lo menos a mi ) pero el concepto de corte creo que les sera util ..al menos para alguien.
el pic siempre tiene un pin en alto que mantiene cerrado el rele , cuando pasan un par de minutos el pin del pic pasa  a estado bajo abriendo el rele y corta la alimentacion , cuando uno usa el pulsador puentea una de las llaves se restaura la alimentacion y el pin del pic pasa a estado alto cerrando nueamente el rele y manteniendo la alimentacion.

Espero que les sirva.

Saludos desde cordoba Argentina

Saludos

desde Cordoba Argentina