Autor Tema: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico  (Leído 44881 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Conectar tubos en paralelo sobre balastro electrónico
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2008, 09:07:30 »
es que el tipo de las lamparas me quiso vender una reactancia y un cebador para esta bombilla cuando compre la base... pero no se si tenia mucha idea, porque creo que fue la primera vez que vendia una base para estas bombillas. debe estar acostumbrado a vender la bombilla lista para conectar a una lampara y fuera...
la verdad yo tampoco me quiero arriesgar a joder una, tengo 4 justas para la insoladora, y solo las encontre por ebay de packs de a 4  :?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2012, 11:45:37 »
Perdón que levante este tema tan viejo, pero es que al final no me ha quedado claro como se conectan los tubos en serie a un balasto electrónico. Es que quiero armarme una insoladora y estoy analizando todas las posibilidades. Aunque seguramente termine utilizando tubos por termina siendo más simple que utilizar leds UV. ¿Alguien podría poner un esquema de como es la conexión serie de tubos a un balasto electronico?

Gracias!

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2012, 17:16:08 »
Utiliza la imagen de Flacoclau y como no lleva cebadores, cortocircuitas las patas correspondientes de estos.

Saludos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2012, 19:22:11 »
Utiliza la imagen de Flacoclau y como no lleva cebadores, cortocircuitas las patas correspondientes de estos.

Saludos.

Yo me hice una insoladora con ese esquema, pero le puse en el lugar de los cebadores, unos condensadores de 4,7nF y 1000v.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2012, 10:28:43 »

Saludos.

Disculpa pero el esquema que mencionas es para un balastro convencional. Reemplazando los cebadoras por cortocircuitos el esquema seguiría estando mal (para un balastro electrónico).

Cita de: micro_pepe
Yo me hice una insoladora con ese esquema, pero le puse en el lugar de los cebadores, unos condensadores de 4,7nF y 1000v.

Saludos

¿Pero haz usado balastro electrónico o uno convencional?
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 10:53:23 por Gonzakpo »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2012, 13:26:37 »
Utilicé balastros electronicos sacados de lamparas de bajo consumo, y tubos de 8w del tipo de luz 'BL'.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2012, 14:16:53 »
en los links que he puesto, son Ballastros Digital, lo hay para 1,2,4 lampara, y su carga depende los Vatios que aguante. cada Ballastros vienen con su epecificaciones.

Saludos

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2012, 18:00:25 »
en los links que he puesto, son Ballastros Digital, lo hay para 1,2,4 lampara, y su carga depende los Vatios que aguante. cada Ballastros vienen con su epecificaciones.

Saludos

Entiendo, pero eso sería simplemente seguir las instrucciones del balastro. Lo que yo pretendo es:

1) Comprar una balastro que tenga dos salidas de 20W por ejemplo (por decir un número).
2) Conectarle 4 tubos de 8W. O sea, tendría que conectar dos por salida.

Básicamente lo que hizo Nocturno. Le voy a mandar un PM a ver si se aparece por acá y nos cuenta cómo hizo el conexionado. Porque el documento de OSRAM solo considera los casos básicos (balastro de una salida y un tubo, balastro de dos salidas y dos tubos, etc).
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 18:02:47 por Gonzakpo »

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2012, 20:37:54 »
Utilicé balastros electronicos sacados de lamparas de bajo consumo, y tubos de 8w del tipo de luz 'BL'.

Saludos.

Esto lo había visto en la insoladora que publicó Nocturno hace un tiempo. Es la otra opción que estoy considerando. ¿Usaste lamparas de bajo consumo chinas? ¿Tuviste algún problema con este método? Me preocupa que la calidad del balasto que integran no sea buena y se terminen quemando. ¿Cómo fue tu experiencia?

Saludos.

EDIT: Perdón micro_pepe, estoy algo lennnto :S

¿Tu te refieres a esto?

¿Pudiste prender varios tubos en serie utilizando balastros de lamparas de bajo consumo? Si esto es así me ahorraría mucho dinero!
« Última modificación: 23 de Julio de 2012, 21:26:36 por Gonzakpo »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2012, 01:26:13 »
Yo los conecté como en ese esquema que has linkado, aunque sin los condensadores.
Pero me duró poco; los balastos de las lámparas de los chinos no son de muy buena calidad y se fundían rápido. Ahora le tengo puestos unos que me mandó un amigo desde Alemania y siguen funcionando después de tanto tiempo  ;-)

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2012, 08:28:59 »
Yo los conecté como en ese esquema que has linkado, aunque sin los condensadores.
Pero me duró poco; los balastos de las lámparas de los chinos no son de muy buena calidad y se fundían rápido. Ahora le tengo puestos unos que me mandó un amigo desde Alemania y siguen funcionando después de tanto tiempo  ;-)

¿Pero los balastos de Alemania siguen siendo de lamparas? ¿o son balastros electrónicos convencionales (los que se venden específicamente para esto)? Yo tenía pensado ponerle unos balastros de lamparas OSRAM que no son mucho más caras que las chinas.

Es raro que no le hayas puesto los capacitores dado que en la misma lampara de bajo consumo están presentes. ¿No se habrán quemado por eso? Imagino que durante el arranque del tubo, al no tener los capacitores, la impedancia a la salida del balastro era muy baja y se sobre exigían los mismos. ¿Puede ser?

Saludos.
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 08:31:12 por Gonzakpo »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2012, 08:31:43 »
Pues a lo mejor se quemaron por eso,no lo sé.

Los que he puesto ahora son específicos.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 24 de Julio de 2012, 09:29:28 »
Sí, usé ese esquema que has puesto, y los balastros de lamparas de 20w compradas en unos grandes almacenes, de su propia marca. Hasta ahora me funciona bien, creo que hace un año mas o menos que la tengo, aunque tampoco la he zurrado mucho.

Saludos.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Gonzakpo

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2012, 09:32:54 »
Bueno, gracias a ambos. Voy a meditar como proceder. Estaba encantado con la idea de los balastros de lamparas pero la experiencia de Nocturno me hace dudar. Voy a ver que balastros consigo.

Nocturno te hago una ultima consulta: ¿Utilizaste el mismo esquema también con los balastros nuevos? ¿O conectaste simplemente un tubo por salida del balastro? y además, vi tantas configuraciones tuyas que ya no se cual es la que te dió mejor resultado jaja (la que me acabas de contar, la del balastro 2x18 con la que iniciaste este tema y la de los balastros chinos jaja).

Yo por mi parte encontré este balasto que puede llegar a ser util: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-152201564-balasto-electronico-2x36-philips-soultec-_JM

La gran incognita es si la salida de estos aparatos es igual a la de las lamparas de bajo consumo. Porque si es así, viendo el diagrama de salida se puede llegar a deducir que es cada pin (hay dos posibilidades solamente). Lo bueno de esto es que con un balasto así puedo conectar 6 tubos de 8w (3 por salida y todavía estoy sobrado de potencia). Incluso se podrían conectar 8 tubos, pero ya no me entran en la insoladora jaja. Pero bueno, hasta que no lo pruebe no voy a poder saber si es la solución ideal.
« Última modificación: 24 de Julio de 2012, 12:24:58 por Gonzakpo »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2012, 18:07:21 »
Ahora mismo tengo tres balastos para 10 tubos, uno con 4 tubos y los otros con 3 cada uno. Conectados como en ese esquema pero sin condensatas. Lleva funcionando bien varios años.

anything