Hola
Gracias a todos por los comentarios, espero ver alguno que se anima y nos muestra su propia versión, por lo pronto en breve la maquinita entrará "en chapa y pintura" por lo que luego voy a colocar algunas fotos y si consigo alguna cam les muestro algo con ruido y todo jeje
Haa nadie tendra un manual o tutorial para desarrollar el ingenio de cratividad
.
Hola Astrocar yo creo que todo es posible en la medida que lo intentes y verás que cada vez encuentras una mejor forma de realizar las cosas y mejorarlas, si eres insistente tienes punto a favor.-
...espero aportar una idea y esta sería poner la sierra en medio de la madera o base donde se pone el PCB y agregarle otra regla movi de modo que quede a ambos lados de la sierra asi cuando tengas que cortar PCB más peuqeños te salgan bien.
Gracias por los ánimos que me has dado de hacerme una..
Hola marvicdigital la idea está buena, pero te explico mis razones para hacerla de esta manera, la sierra está colocada bien al borde para que permita caer libremente el pedazo que se corta en caso de que este no sea muy grande como para agarrarlo con la mano
( WARNING: recordemos que si bien es una simple maquinita la sierra corta de verdad y si los pedazos son chiquitos te podés sacar un pedazo de dedo)Si la sierra estaría sobre el medio tenemos el problema de que se atasquen los pedazitos que se cortan en la ranura por donde entraría la sierrita y salgan volando ó se trabe, el otro inconveniente es que al tener dos guias sería mas problemático para colocar la medida ya que las dos guias tendrían que estar paralelas entre si y a su vez paralelas al corte de la sierra, si esto no se cumple estariamos cortando una especie de paralelogramo, espero que se entienda lo que quiero expresar, en pocas palabras que teniendo una sola guia como está hecho es más fácil colocar la medida y que esta quede "en escuadra" ya que la madera de la mesa de corte está en escuadra y me referencio por esta para poner la separación de la miniguia, todo esto viene a que lo que he dicho lo tengo probado con otras máquinas, de todas formas me alegro muchisimo que tengas ganas de armar una y espero que lo hagas y coloques las fotos para ver tu versión, va a ser útil a más de uno.-
saludos
Hernán