Autor Tema: Mini máquina corta PCB  (Leído 34846 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Mini máquina corta PCB
« en: 07 de Abril de 2008, 14:06:18 »
Hola a todos, hace tiempo que estoy tratando de terminar una máquinita muy simple para cortar las placas, quiero presentarles el resultado  ya que se utilizan materiales sencillos para su construcción y realmente es muy útil si hacen varias placas cada vez, el tedioso método de la sierra de mano me cansó y mas cuando se trata de mas de 5 placas cortarlas todas ufff  :-) jeje
bueno espero les guste, les dejo algunas imagenes para que vean de que se trata.-

La calidad del video no es muy buena ya que lo único que tenia a la mano era el celular ;)

más detalles de materiales en mi blog

saludos

Hernán

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
Re: Mini máquina corta PCB
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2008, 14:32:03 »
Sencillo pero útil, simplemente impresionante, 1 motor, 1 sierra, 1 eje de transmision y 1 correa, 1 poco de ingenio i PUM !!!  ya tienes una máquina de cortar pcb, la idea es muy buena, te queda el corte recto y limpio, te felicito :)
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2008, 15:02:02 »
Muy buena la máquina Hernan!! la verdad que funciona muy bien!!

Ahora abra que metrele unos paso a paso y automatizarla jejeje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2008, 15:33:38 »
Estupendo Hernán, qué envidia me das, con tanto espacio como para tener hasta esa maquinita.

Me ha encantado ese metro de carpintero, macho. Hace tantos años que no veía uno  :D

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2008, 15:45:42 »
no a las seguetas jejeje me dio mucha risa esta imagen; bien por ti doppel

« Última modificación: 07 de Abril de 2008, 15:49:37 por electrotacto »
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2008, 16:03:10 »
Hola amigos
gracias por los comentarios

Esteban ya vamos a ver si le metemos un pic aunque sea para encender el led jeje.-

Me ha encantado ese metro de carpintero, macho. Hace tantos años que no veía uno  :D
Manolo: ese es mi otro rubro / hobbie de ahi que viste el metro, y donde está apoyada es un banco de carpintero  :-)

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2008, 16:25:30 »
por cierto doppel que soft utilizaste para editar tu video????
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 16:34:22 »
Hola electrotacto
Como yo de video no tengo ni idea recien antes de subir el video me puse a averiguar con que hacerlo, me baje un programita muy simple que se llama memoriesOntv que realmente por ser tan simple ha colmado mis expectactivas.-

saludos

Hernán

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2008, 17:03:04 »
 :shock: guau te ha quedado muy linda la maquinita, se me cayó la baba

feliciades muy ingenioso :mrgreen:

:-/ :-/
.

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #9 en: 07 de Abril de 2008, 17:22:22 »
El motor parece de una máquina de coser.

Muy buena la máquina, sencilla y eficiente.

Saludos
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2008, 18:19:25 »
Hola Doppel!
Felicitaciones por el proyecto, y por el Blog. No lo habia visto aún. Esta muy bueno! Voy a pasar seguido por alli.

Saludos.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Micro23

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2008, 08:50:57 »
Muy Buena Doppel :-/ :-/

Sencilla y Eficaz te felicito!!! :)
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado marvicdigital

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2008, 10:07:46 »
Muy buena idea de verdad que te quedó muy bien.. :-)....espero aportar una  idea y esta sería poner la sierra en medio de la  madera o base donde se pone el PCB y agregarle otra regla movi de modo que quede a ambos lados  de la sierra asi cuando tengas que cortar   PCB más peuqeños te salgan bien.

Gracias por los ánimos que me has dado de hacerme una..

Saludos

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2008, 10:37:28 »
Buen dia, La verdad la verdad mi opinion es que no me sorprende la maquina cortadora sino el ingenio que poseen yo diera todo lo que tengo y lo que no tambien por tener 1% de esa manera de crear cosas yo soy mas tarado aprendo a golpe y lo que si tengo es que soy insistente pero que bueno seria si tuviera mas ingenio seria super bueno y me aprove4charia mas.

Haa nadie tendra un manual o tutorial para desarrollar el ingenio de cratividad  :D.

Saludos y felicitaciones y que siga creciento su creatividad.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 12:25:11 »
Hola
Gracias a todos por los comentarios, espero ver alguno que se anima y nos muestra su propia versión, por lo pronto en breve la maquinita entrará "en chapa y pintura" por lo que luego voy a colocar algunas fotos y si consigo alguna cam les muestro algo con ruido y todo jeje

Haa nadie tendra un manual o tutorial para desarrollar el ingenio de cratividad  :D.
Hola Astrocar yo creo que todo es posible en la medida que lo intentes y verás que cada vez encuentras una mejor forma de realizar las cosas y mejorarlas, si eres insistente tienes punto a favor.-

...espero aportar una  idea y esta sería poner la sierra en medio de la  madera o base donde se pone el PCB y agregarle otra regla movi de modo que quede a ambos lados  de la sierra asi cuando tengas que cortar   PCB más peuqeños te salgan bien.

Gracias por los ánimos que me has dado de hacerme una..
Hola marvicdigital la idea está buena, pero te explico mis razones para hacerla de esta manera, la sierra está colocada bien al borde para que permita caer libremente el pedazo que se corta en caso de que este no sea muy grande como para agarrarlo con la mano ( WARNING: recordemos que si bien es una simple maquinita la sierra corta de verdad y si los pedazos son chiquitos te podés sacar un pedazo de dedo)
Si la sierra estaría sobre el medio tenemos el problema de que se atasquen los pedazitos que se cortan en la ranura por donde entraría la sierrita y salgan volando ó se trabe, el otro inconveniente es que al tener dos guias sería mas problemático para colocar la medida ya que las dos guias tendrían que estar paralelas entre si y a su vez paralelas al corte de la sierra, si esto no se cumple estariamos cortando una especie de paralelogramo, espero que se entienda lo que quiero expresar, en pocas palabras que teniendo una sola guia como está hecho es más fácil colocar la medida y que esta quede "en escuadra" ya que la madera de la mesa de corte está en escuadra y me referencio por esta para poner la separación de la miniguia, todo esto viene a que lo que he dicho lo tengo probado con otras máquinas, de todas formas me alegro muchisimo que tengas ganas de armar una y espero que lo hagas y coloques las fotos para ver tu versión, va a ser útil a más de uno.-

saludos

Hernán

anything