Autor Tema: Posibles "bugs" del compilador de CCS  (Leído 252413 veces)

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Posibles "bugs" del compilador de CCS
« Respuesta #90 en: 19 de Mayo de 2011, 19:47:56 »
no se si si ya lo han publicado como bug o es que estoy errado, uso la version 4.119 y andaba haciendo una temporizacion con el timer0 en un 18f4550, como bien se sabe el timer0 puede ser configurado a 8 o 16bit, por defecto esta a 16bit, pues bien quise configurarlo a 8bit con la funcion de ccs SETUP_TIMER_0() y en el .h del pic esta que se puede escribir  T0_8_BIT o tambien RTCC_8_BIT  y ninguna de las dos funciona, el timer sigue configurandose por defecto
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2011, 23:36:11 »
Bueno, me han respondido de CCS, diciendome que estan al tanto de mi reporte de bug, y que me agradecen el detalle del error ofrecido(les detalle todo :) ) y que lo estan investigando. Espero verlo solucionado en la próximas librerias usb :)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #92 en: 02 de Junio de 2011, 23:47:52 »
Bueno, me han respondido de CCS, diciendome que estan al tanto de mi reporte de bug, y que me agradecen el detalle del error ofrecido(les detalle todo :) ) y que lo estan investigando. Espero verlo solucionado en la próximas librerias usb :)

Heee... Pero que paguen, como los de facebook, para encontrar bug y le llena la casilla del correo!  :D :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #93 en: 02 de Junio de 2011, 23:49:15 »
Facebook paga por encontrar errores?  :shock: Yo ya vi unos cuantos... :)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #94 en: 03 de Junio de 2011, 00:04:31 »
Hola a todos los que aportan en este sub-foro deberían reclamarle a CCS que les pague un sueldo por ser excelentes beta-testers !!!, las cosas que leo no las puedo creer.

Saludos !

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #95 en: 03 de Junio de 2011, 11:24:41 »
Facebook paga por encontrar errores?  :shock: Yo ya vi unos cuantos... :)

Si, al igual de Google: http://america.infobae.com/notas/26281-Facebook-pagara-por-detectar-sus-errores

Saludos!

Desconectado pabloi

• PIC10
  • *
« Respuesta #96 en: 21 de Junio de 2011, 12:35:36 »
hola muchachos!! estoy realizando en ccs una multipliacación entre un número positivo y uno negativo:

char Ki=5;
int error;
long iT;

iT=Ki*error; //Calcular termino integrativo i(kT)
printf("Integral_actual: %Ld\n\r", iTact); //%Ld Long signed int

Mi duda es la siguiente:
si error=1 y Ki=5 -> iT=5, hasta acá todo perfecto!

ahora el tema es cuando:
si error=-1 y Ki=5 -> iT debería ser -5
pero el valor que me devuelve es 251... esto es porque hace una representación en complemento A2??

5=101
si le hacemos el complemento A2: 1111 1010=250 + 1=251

es correcto estos?

Saludos y gracias!

Pablo.

Desconectado bmb

• PIC18
« Respuesta #97 en: 21 de Junio de 2011, 13:58:17 »
Hola pabloi, lo que te devuelve (251) es correcto, ya que tienes declaradas tanto la variable Ki (char) y la variable error (int), que en CCS son variables enteras de 8 bits sin signo.  Lo mismo aplica para la variable iT (long) que en CCS es una variable entera de 16 bits sin signo.  Para obtener el resultado que deseas, debes declarar las variables con signo, por ejemplo:

Código: C
  1. signed int error;
  2. signed long iT;

Saludos!

Desconectado pabloi

• PIC10
  • *
« Respuesta #98 en: 21 de Junio de 2011, 15:19:51 »
Hola bmb, te agradezco muchisimo, ahora funciona perfecto.

Mi confusion estuvo cuando mire la ayuda del ccs que dice
C Standard Type   | Default Type
char                       unsigned int8
int                          int8
long                        int16

como vi que en el char le aclaraba que era sin signo, supuse que int ya era con signo como dice int8... yo tenia entendido que int8 es con signo y uint8 es sin signo, es correcto?

signed int es 7 bits mas el signo? -127 a 128
signed long es 15 bits mas el signo? -32768 a 32767

Muchas gracias!

Desconectado bmb

• PIC18
« Respuesta #99 en: 21 de Junio de 2011, 17:28:13 »
Hola pabloi, me alegra que te funcione el programa y bienvenido al foro!

Del manual de CCS:

Basic Types
                                                                                                  Range
                                                          ________________________________________________
Type-Specifier          Size                      Unsigned                               Signed                     Digits

int1                    1 bit number                   0 to 1                                    N/A                          1/2
    int8                    8 bit number                   0 to 255                              -128 to 127                 2-3
    int16                 16 bit number                   0 to 65535                       -32768 to 32767             4-5
    int32                 32 bit number                   0 to 4294967295      -2147483648 to 2147483647    9-10
    float32              32 bit float                                  -1.5 x 1045 to 3.4 x 1038 7-8

C Standard Type Default Type
short         int1
char          unsigned int8
int             int8
long          int16
long long   int32
float          float32

Note: All types, except float , by default are unsigned; however, may be preceded by unsigned or
signed . Short and long may have the keyword INT following them with no effect. Also see #TYPE
to change the default size.

Saludos!

Desconectado brutto

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 30 de Junio de 2011, 15:30:36 »
me ocurre un problema con la interrupcion INT_RDA en CCS:
1. inicializo el micro, le pongo disable_interrupts(int_rda), muestro por el LCD un par de mensajes, y luego enable_interrupts(int_rda).
Si en el momento de los mensajes (con disable rda) recibo una transmision serie ya no funciona el puerto serie en todo el programa.

2. si dejo la interrupcion enable desde el principio del programa pero entre mensaje y mensaje hago un delay_ms(2000) y en esos delays recibo una trama por serie, tambien se queda sin funcionar el serie en el resto del programa.

3. si dejo interrupcion rda enable desde el principio y hago un bucle do while despues de cada mensaje (ya que tengo un timer de segundos) y en ese bucle do-while recibo una trama, esta si la lee y funciona ok el programa.

4. si deshabilito la interrupcion rda desde el cominzo, hago envio lcd los 2 mensajes con retardo do-while y recibo trama, activo interrupcion rda, ya no hace nada.

5. deshabilito interrupcion rda, envio trama, la habilito sin delays ni nada y se queda sin funcionar en el resto del programa.

alguien sabe porque solo me funciona en el modo 3?

pd: parece ser que no me funciona el disable_interrupts(int_rda), ya que si lo tengo deshabilitado y tengo desde el comienzo del programa el pin de recepcion como entrada no deberia de pasar nada no? o es porque configuras #use rs232(baud=9600, parity=N, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7) //Configuracion RS232 desde el comienzo del programa?

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #101 en: 04 de Julio de 2011, 19:11:03 »
Debe ser por desbordamiento del buffer de entrada. Proba poniendo el modificador ERRORS en la configuracion del RS232.

Saludos.

Desconectado edaniel

• PIC10
  • *
« Respuesta #102 en: 05 de Julio de 2011, 13:18:30 »
Hola saludos a todos... Soy nuevo en esto de pic m han comentado q el lenguaje C es mas facil q el amsembler para programar. yo quiero hacer un programa q me muestre en pantalla la temperatura transmitida por una pt100 y una termocupla para establecer diferencias entre las dos pero no se como hacer el programa en c. ya descargue un tutorial de C para conocer las variables y como se programa pero necesito una ayuda. Gracias.

Desconectado edaniel

• PIC10
  • *
« Respuesta #103 en: 05 de Julio de 2011, 13:21:08 »
y lo que se me hace un poco dificil entender es la conversion del adc

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #104 en: 05 de Julio de 2011, 13:29:58 »
y lo que se me hace un poco dificil entender es la conversion del adc

Primero que nada, publica tus preguntas en el hilo que corresponda, no desvirtúes los temas  :? Utiliza el buscador, coloca Módulo de conversión analógica, o modulo ADC, y saldrá bastante información para leer.

Saludos!