Autor Tema: Electro valvula para gas natural  (Leído 21822 veces)

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Electroválvula para gas natural
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 12:30:32 »
Hola gente, aca consegui la electroválvula, sale entre $200 y $300 si quiero que sea antiexplosión, la fabrica la empresa Jefferson. Les paso el link de la hoja de datos:

http://www.jefferson.com.ar/repositorio/pdfs-espanol/1330-2030.pdf

Ahora estoy esperando una respuesta de un sensor bastante más económico ( me parece que es optico ) , cuando la tenga la posteo

Saludos !
« Última modificación: 03 de Junio de 2008, 12:53:13 por RICHI777 »

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
Re: Electro valvula para gas natural
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 13:34:17 »
Muy buenas, yo no se como será por las tierras australes, pero en Europa en casi todos los países  las válvulas para gas han de ser obligatoriamente de rearmado manual.

Es decir el solenoide solamente mantiene el embolo en su lugar, pero no lo activa. Para que comience a pasar gas es necesario que una vez suministrada corriente a la válvula un ser humano pensante, o un mono amaestrado que también vale, apriete el embolo.

Informaros antes de montar una válvula que no sea de rearmado manual porque si una inspección de la compañía suministradora de gas te corta el suministro luego tienes que certificar la instalación de nuevo.

saludos
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2008, 13:41:04 »
Hola, realmente no tengo de idea de como sea la legislacion o la normativa correspondiente y no creo que lo que quiero hacer este reglamentado, por lo pronto se que la electrovalvula que elegí esta aprovada por organismo certificador ( en mi pais ENERGAS ), del sensor no se tengo info.

Saludos !

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2008, 15:38:32 »
Para los que quieran meter mano un poco mas, les adjunto un Sensor de gas.

En Argentina tambien se deben colocar válvulas de reactivación manual. Pero bue..., como seguridad lo podes hacer electricamente.

Con respecto a la inversion, es para mis padres y para mi cualquier inversion que resguarde su vida se justifica.

Lo mismo opino, es lo menos que se puede hacer por ellos que nos dieron tanto.

Saludos

Desconectado D3L05

• PIC10
  • *
    • Zeoz
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2008, 16:43:19 »
perdon si digo una pavada, pero no pensaste en usar termocuplas para sensar la temperatura?, como lo hacen en el horno, calefactores, estufas, etc.
creo q seria una alternativa economica.
Zeoz" border="0

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2008, 16:53:44 »
Hola, te soy sincero realmente nose si una termocupla sea mejor o no, igual seria una por cada hornalla, como no soy un experto trato de encontrar la solución mas sencilla en lo que respecta a la instalación que seguramente no es la mas economica. Pero bue tampoco dispongo de mucho tiempo para investigar.
Saludos !

• PIC18
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2008, 05:54:54 »
En cuanto al tema de detección del apagado, lo que tengo en casa y lo que se suele poner en las viviendas en españa ( o salas de calderas por ejemplo ) es un sensor de gas.

Funcionan bien, aunque caducan con el tiempo, y te protegen no solo de un fuego apagado, sino de cualquier fuga que pueda existir, ya sea por un manguito defectuoso o similar.

Además es mucho mas sencillo de gestionar, porque te planteas cortar el gas si el fuego se apaga, pero cuando lo vas a encender... esta apagado, con lo que el gas estaría cortado, y cuando tu apagues el fuego también se cortará el gas. Esto implica tener que hacer una detección de si la llave de la cocina está abierta o cerrada y te complica mucho la vida.

Así que como decía ema la mejor solución al menos para mí, el sensor de gas

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 04 de Junio de 2008, 15:25:40 »
Hola MarquesSalsero gracias x los comentarios, el sensor que pienso utilizar ( es bastante caro ) tiene histeresis y una salida a Rele ( NC y NA ) cuando detecta la presencia del Gas el estado del Rele cambia, y cuando la deteccion cae a un estado permitido vuelve a cambiar. La idea mia es utilizar la salida NC y conectar en serie con la bobina de la electrovalvula, si el detector se activa el circuito se abre y la electrovalvula se cierra automaticamente. En el estado inicial el sensor deberia estar en el contacto NC y asi encender la electrovalvula.

Saludos !

• PIC18
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2008, 08:37:10 »
Por mucha histeresis que tenga el sensor lo que te va a pasar si no pones valvula de rearmado manual es que tan pronto como el gas presente en el ambiente que ha disparado la alarma se disipe y ha de hacerlo ya que la ventilación es obligatoria en todas las dependencias con uso o paso de gas, pues eso que volverá a abrir el paso del gas y volverás a tener una fuga.

Piensa bien lo que vas a hacer antes de gastar mucho dinero en algo que luego veas que no te sirve.

P.D. Aviso a navegantes, el vapor de alcohol también dispara los sensores de gas y eso pasa cuando pones coñac, vino, cerveza, etc en una cazuela o sarten.

Desconectado RICHI777

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2008, 10:23:55 »
Hola Marques, realmente muchisimas gracias x la info, se nota que sabes del tema, voy a pensarlo mejor.

Saludos !

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #25 en: 05 de Junio de 2008, 12:13:17 »
En los quemadores industriales se mide a traves del mismo electrodo de encendido, pasando a usarlo como sensor de ionizacion.

Hola Amigos!, Marcos, creo que ese tema del sensor estaba tratado aqui en el foro, y realmente es interesante... pero no recuerdo en que parte se treto... voy a buscarlo...

Yo tengo que mantener la temperatura de un tanque a 170 grados... y pensé en colocar 4 mecheros, con tamaños 1,2,4,8 para obtener 15 niveles de llama  :mrgreen:
Creo que seria mas efectivo que ON-OFF
No se si ya existe algo asi?

Un abrazo!
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #26 en: 05 de Junio de 2008, 12:19:32 »
 :( no lo encuentro....) y recuerdo que habian circuitos y formas de onda....   :(
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 05 de Junio de 2008, 14:42:56 »
Creo que mas que modular en forma binaria (cosa que seria alterada por varias variables, entre ellas la presion de gas) te convendria utilizar un quemador solo de toda la potencia y un control PI en el pic, modulando la potencia calorica con un control ON-OFF que entregue potencia por periodos de tiempo modulados por el control PI del pic.
En ese esquema si la presion afecta la generacion de calor, el control automaticamente aplicara mas potencia segun el requerimiento...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado donlaser

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2008, 17:29:06 »
Pueden probar con las valvulas de adapcar que son para gas natural comprimido, las usadas en autos, son mucho mas baratas que las industriales
www.adapcar.com.ar es la fabrica

Desconectado smaug

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2008, 15:28:17 »
perdon si digo una pavada, pero no pensaste en usar termocuplas para sensar la temperatura?, como lo hacen en el horno, calefactores, estufas, etc.
creo q seria una alternativa economica.
Genial!
Las "valvulas piloto" de las estufas....el tema es que hay que cambiar cada llave  que lleva gas a cada hornalla, por una de esas con valvula incorporada, y fijar cada sensor enfrente de la llama de cada una.
Mecánicamente, es un todo trabajo.....pero creo que por seguridad , simplicidad de concepto y precio, valdría la pena.
Tengo un amigo que es mayorista de esas cosas.....le voy a preguntar los precios y la supuesta dificultad (y legalidad).
To be continued......