Autor Tema: Sistema de Seguridad con un PIC  (Leído 70574 veces)

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: Sistema de Seguridad con un PIC
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2008, 22:30:51 »
Es posible IAO, si sigue echandole pierna como lo ha estado haciendo y aceptando las sugerencias de otros.
La sabiduría está no en dársela de sabio, sino en ser humilde y pensar siempre que los demás son más sabios que tú y esforzarte por aprender de ellos.  :P

Se que está pasando las de cain.
El tipo me recuerda cuando yo comencé, yo no preguntaba me mataba solo,
Te cuento que a mí me pasó lo mismo... yo también me mataba solito  :D
Pues a quién preguntar? Tenía un profesor que era una eminencia en microcontroladores, pero cualquier pregunta que le hiciera la respuesta era: "eso es muy sencillo".
Y mis compañeros de clase pues ni hablar, esos andaban peor que yo (más bien me preguntaban a mí  :D )

Dígame cuando me tocó hacer mi primera tesis, en el 2004... naguará... mi compañero de tesis no sabía nada de programación,ni le interesaba  :x ... en realidad su apoyo era mayormente económico  :?
Ahí fue cuando tuve que fajarme... leyendo manuales, grabando pics hasta el cansancio... ensayo y error, ensayo y error... hasta que me funcionaba...
Yo comencé con Pic Basic... porque no había madurado lo suficiente en programación como para hacer todas las rutinas que necesitaba en assembler...
La segunda tesis (continuación de la primera) sí la hice en assembler.
Yo realmente soy nuevo en este foro, lamentablemente no lo encontré en aquellos tiempos cuando me estaba iniciando...  :(

Pero ahora sí lo conozco y me ha servido de mucho... sobre todo para aprender a programar en C, una maravilla!  :-/
Claro que siempre mantengo la premisa: primero me mato yo solito intentando y buscando información por la web, y cuando ya no sé que hacer... acudo al foro.  :)

pero el es más arriesgado el se lanza de una.
Seguro tiene novia y yo por timido y discreto ando pelando.... :D :D :D
Pues yo ando igual que tú IAO... como tú dices... "pelando"  :D
Claro, me la paso metido en el ordenador programando y con mis proyectos... qué tiempo voy a tener para una chica?  y a qué chica le gustaría un tipo así?
A menos que la chica sea Enigma, Paola, o de las que están en el foro que también programan pics  :D
Muchachas si leen esto espero no lo tomen a mal, sólo es una pequeña broma  :lol:

Saludos IAO, nos leemos!  :mrgreen:

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2008, 22:36:05 »
 :D :D :D :D
Si te consigues una novia programadora, vivirán peleando por usar el computador.

No tendrán tiempo para hacer bebes... :D :D :D :D :-)

Bye..
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2008, 22:57:29 »
:D :D :D :D
Si te consigues una novia programadora, vivirán peleando por usar el computador.
No tendrán tiempo para hacer bebes... :D :D :D :D :-)

:D  :D  :D

Una novia programadora de pics?  :? 
No quiero ni imaginarme cómo sería eso!  :D

Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
P.D. Y pido disculpas por haber desviado "un poco" el tema del hilo... 

"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado jim_17

• Colaborador
  • PIC18
    • Blog personal
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2008, 04:45:39 »
Personalmente, me encanta la actitud del compañero forista, él debió empezar como yo, no debiendo tener ni idea de que es un PIC y ahora que ya sabe lo que es un PIC se mete en un proyecto bastante entretenido y, Por qué no, divertido. Lo que más te va a sorprender es todo lo que vas a aprender, tu de momento pacienca poco a poco busca lee tranquilamente y el proyecto ya veras como sale adelante.

Todavía me acuerdo de cómo entre en el mundo de los PIC y la electrónica en general, tenia que hacer un proyecto para el instituto y el profesor me sugirió el proyecto de hacer un robot seguidor de línea, en ese momento yo me sentí un poco asustado, pensava que eso solo lo podian hacer personas de la universidad con muchos conocimientos (en aquel momento no sabia ni lo que era un PIC), pero poco a poco empezé a meterme en este mundillo y finalmente conseguí hacer el seguidor de línea, todo lo que aprendí no me lo quita nadie :D , incluso a raíz de este proyecto me empezó a interesar la electrónica de verdad.

Yo te animo a que acabes el proyecto, aquí te podremos ayudar (yo poquito porque todavia no domino mucho el tema) i guiarte (yo en esto si :) ) en lo que se pueda.

Ánimo y sigue así.
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2008, 10:34:48 »
 :) muchas gracias por sus comentario ... lo que nadie sabe es que ya tengo un buen rato haciendolo solo pero como no le encontraba "patas a la mesa" ose no veia ni  una por eso mejor decidi preguntar  lo malo fue que no pregunte de la forma que debia y por eso hoy pregunto sobre todo ya pase un buen rato buscando en internet mucha informacion y l este mundo de la electronica es bastanate grande  :-) que por ratos ya hasta me pierdo ....

pero lo bueno es que el que persevera alcanza y ya yo lo estoy haciendo por fin estoy por terminarlo en serio muchas gracias a todos ....

estoy programando en BASIC pero igual primero lei un manual de como 200 paginas de programacion y cosas basicas de assembler, lo que voy a nesetirar una vez terminado mi codigo es como guardo y leo de la memoria EEPROM ???

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2008, 10:51:49 »
Saludos aj!
Qué? No lo has montado todavía en un pic?
Pues entonces ahora es que tienes para rato!
Y no es por desanimarte, es que generalmente uno hace un programa y después viene la depuración...
Grabas y seguro algo anda medio mal, lo corriges y vuelves a grabar, y así hasta que quede perfecto.  :P
(Aunque si lo has probado en proteus tienes más probabilidades de que funcione lindo y bello más rápidamente).
Pues para guardar el código en la memoria de programa del pic necesitarás dos cosas:
   1- Un grabador (por puerto paralelo, serial o usb, pero que sirva).
   2- Un software grabador para la pc, que te reconozca tu grabador y te permita grabar con él (depende del grabador que tengas, hay muchos).
Y pues nada, el compilador te va a generar un código .HEX que cargarás con el software y lo guardarás en la memoria de programa usando el grabador.
Ok espero haberte ayudado, no sé si respondí tu pregunta...
Nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado IAO

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2008, 15:10:39 »
Unas preguntas:
Tienes instalado el programa proteus?
Utilizas algún simulador en particular?
Dime que herramientas (todas) estas utilizando para trabajar con tus pic.

Así te podremos hacer unas recomendaciones. :)

Pienso que has encontrado parte del camino, pequeño Jedi  (De la guerra de las Galaxias) :D :D
Que la fuerza te acompañe... :D
Bye('_')..
« Última modificación: 14 de Junio de 2008, 15:16:02 por IAO »
"No hay caminos para lograr la PAZ. La PAZ es el camino"... (Mahatma Gandhi).
Mentes Superiores discuten Ideas, Proyectos. Mentes Promedio discuten Acontecimientos y Sucesos. Mentes Pobres discuten sobre Personas.

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2008, 11:14:23 »
Gracias IAO y firepic

su ayuda me ha de ser util pero creo que no pregunte bien  :)
es que fijense que tengo variables en donde almaceno una clave pero esa clave tendria que estar guardada en la memoria del PIC que no se borra, si me explico !! para que se pueda cambiar cada vez que yo asi lo decea sin necesidad de estar quemando un PIC por cada clave nueva que quiera poner !!!

Estoy usando para programar y simular el funcionamiento el "PIC simulator IDE v6.25", estoy descargando el PROTEUS 7.1 SP4 pero por eso pregunte antes si existe algun otro programa que utilice como lenguaje de programación el BASIC porque ya me familiarice mucho con ese lenguaje se que es algo gato usarlo pero lo entiendo mas facilmente (y como soy algo principiante)...

cual me podrian aconcejar que use, por sierto ya tengo el grabador del PIC 16F84A
esta es una imagen de mi compu usando el software que mencione ...

lo que me gusta de este es que hasta tiene una ventana WATH donde se ve en tiempo real el contenido de las variables,
el teclado matricial de 4x4 apuntando a los puertos ya probe que funcionara y lo esta haciendo lo unico es que el programa solo me  compila 50 lineas de codigo porque es la versión de prueba ....

por eso quiero otro pero que me permita programar en BASIC
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 11:24:36 por AJ267 »

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2008, 11:38:12 »
Felicitaciones aj, ya estás hecho un león!  :D
Pues yo te recomiendo el proteus, soporta una gran cantidad de micros y puedes simular muchos dispositivos (teclados, lcd, terminal serial, 7seg, etc)...
Sobre esto:

es que fijense que tengo variables en donde almaceno una clave pero esa clave tendria que estar guardada en la memoria del PIC que no se borra, si me explico !! para que se pueda cambiar cada vez que yo asi lo decea sin necesidad de estar quemando un PIC por cada clave nueva que quiera poner !!!

No sé si el Pic simulator IDE lo tiene, supongo que sí... pero en Pic Basic Pro hay una instrucción denominada EEPROM que te permite escribir contenido que será cargado en la EEPROM al arrancar el pic...
La sintaxis es:
Código: [Seleccionar]
EEPROM {localización} [valores]
Por ejemplo:
EEPROM 0, [1,2,3]     'almacena los valores 1,2,3 comenzando en la posición 0 de la EEPROM.

También puedes leer y escribir, usando los comandos READ y WRITE, respectivamente.
Te coloco los ejemplos que aparecen en el manual de Pic Basic:

Read  5,B2  'coloca el valor de la localización 5 de la memoria EEPROM en la variable B2.
Write 5,B0  'envía el valor en B0 a la EEPROM en la localización 5.

Prueba a ver si te compilan esas instrucciones en el Pic Simulator IDE... claro, tendrías que declarar las variables B0 y B2...
Estaremos a la espera de tus avances.
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 12:52:26 por firepic »
Visita Mi Sitio Web

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2008, 12:49:26 »
jajajaja este compañerito es mi copia le gusta trabajar sobre todas las cosas y ha estado pasando las verdes, yo cuando empece pic ya tenia conocimiento de electronicas y tenia conocimiendo de electronica digital que es fundamental para este dipo de aplicaciones pero dedicado a pic no estaba asi que un dia me nacio la curiosidad de hacer algo en pic y comenzo el hobby por los pic.

Bueno en fin al tema, colega te recomiendo primero que todo que tengas un compilador que te permita hacer un codigo completo asi no tienes limitancias en lo particular te recomiendo picbasci que es muy bueno para comenzar o mejor aun proton y mikrobasic ambos son super buenos. ya lo demas seria programar y veo que ya usted le medio el pecho a la programacion y encuanto a las sentencias para manejar la eeprom interna del pic eso va muy relacionado con el compilador que uses asi que primero buscate un compilador full y leete la ayuda y veras que es rapido de manejar.

Otro es que que te armes una placa prototipo para que vayas ensayando tus codigos hecho muchos usan proteus para eso pero lo mejor es la realidad probar en directo con el pic.

Saludos y tengo rutinas que te pueden ayudar en tu proyecto con gusto las puedo planear si lo deseas.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela. Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2008, 13:00:58 »
mira firepic fijate que tengo instalado el PicBasic Pro pero cuando lo intento correr solo me sale una pantalla negra como las de msdos y salen unos comandos y luego se cierra y despues no pasa nada .....

que podria ser ??? no tengo el instalador correcto ???  :(

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2008, 13:11:23 »
excelente alexander me serian de utilidad gracias !!!

por otro lado he probado el mikroBasic y tambien me parese genial lo unico que cuado meto el .HEX que este me general al PIC Simulator IDE no me funciona me tira error y cuado abro el .ASM tambien en PIC Simulator IDE no me funciona me da error a la hora de compilar me dice que no conoce las lineas, pero esto creo que espor compatibilidad ... el ejemplo que hice fuel siguiente :

Programe un led parpadeando que saliera por el PORTA.0 en mikroBasic -> por sierto no esta limitado tengo la verción Full, genere el .HEX, el .ASM, y como 4 archivos mas que este software te genera a la hora de compilar el código

lo meti en PIC Simulator IDE ( pero solo el archivo .HEX ) lo hice correr y nada no prendio el LED y si me a gustado mas el mikroBASIC esta mejor hasta cuando se termina de compilar te dice el espacio que ocupara en el PIC esta super bueno pero no se como hacer para que me funcione ??? o a caso si funciona pero no es compatible con el otro programa verdad ???

pero el archivo .HEX es universal vedad tiene que funconar en todos lados ????

estor buscando el PROTON pero no lo encuentro, solo me tira información de que es un proton y eso no el software de programación

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2008, 13:32:38 »
Creo que el simulador del PSI solo soprta HEX del mismo PSI, a mi me paso que usaba HEX de PBP y no funcionaba bien la simulacion y en cambio en Proteus si corria perfectamente, de ahi que use mas proteus para simular.

Sobre MKB si es muy poderoso pasate por los ejemplos del foro y te daras algunas ideas. Incluso existe un tema que usa un teclado matricial con la libreria de MKB.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2008, 14:46:29 »
Bueno el Pic Basic Pro (por lo menos la versión que yo tengo) es un compilador que hay que correrlo desde la consola...
En guindos, te metes en inicio>ejecutar... y escribes "cmd" te saldrá la interfaz de comandos de guindos...
Te metes en el directorio donde está Pic Basic Pro y luego la instrucción para compilar es:

pbp -p<numero del pic> <nombre del archivo>.bas...

Por ejemplo:
pbp -p16f877 prueba_aj.bas

Pero ten cuidado al nombrar los archivos, los nombres no pueden ser muy largos... y debes guardarlos con la extensión .bas...
Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2008, 15:08:14 »
De hecho todas a menos que se descarguen el IDE que generalmente es el Microcode Studio.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."