Autor Tema: Sistema de Seguridad con un PIC  (Leído 70462 veces)

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
Re: Sistema de Seguridad con un PIC
« Respuesta #90 en: 26 de Junio de 2008, 15:54:22 »
no tendras tu por ahi el esquema o me prodrias proporcionar la lista de materiales que tu usastes pues es mejor asi de todas formas a ti te funciono !!

Bueno, es una prueba que hice y sólo conservo el programa. No el esquema, aunque dentro del propio código fuente están explicadas las conexiones a realizar. Yo usé un dsPIC30F, pero puedes hacerlo también con otros micros.

Aj creo que aquí el maestro nocturno ha sido bastante claro en que no tiene el esquema. Sin embargo en el código fuente puedes encontrar la explicación de ćomo conectarlo. También puedes tratar de ver cuál es el modelo del display y conseguir la datasheet en la web.

Saludos, nos leemos!  :mrgreen:

P.D. Felicidades, ya tienes tu propio avatar!  :D
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #91 en: 26 de Junio de 2008, 16:08:29 »
hey otra cosa miren esto me parece muy interesante ...  :-/

he visto en la web que an conectado un teclado matricial 3x4 a un solo pin de un microcontrolador pequeño osea asi me evitaria usar 2 microcontroladores estas son las web porfa chekenlas y me comentan ....

Teclado1  :shock:

Teclado2  :shock:

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #92 en: 26 de Junio de 2008, 16:15:21 »
Pero si la primera es la web del maestro nocturno!  :D
Es una técnica interesante la que se plantea, pero la cosa es que para ello requieres un módulo convertidor analógico / digital en el pic.
Me parece que tú estás trabajando con el 16F84A, no es cierto?
De ser así entonces lamentablemente no lo puedes implementar pues ese pic no cuenta con el módulo del CAD
La única forma de implementarlo sería que compres un convertidor A/D externo de esos que convierten y envían el resultado vía serial...
Así podrías seguir usando un sólo pin del pic para la recepción serial y usar el método que menciona nocturno.

Ok saludos, nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #93 en: 26 de Junio de 2008, 16:18:22 »
si estoy usando un PIC 16F84A  :( :( :( que mala noticia me alegre tanto que pence que se podia, sin nada adicional .... bueno

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #94 en: 27 de Junio de 2008, 01:38:26 »
Cámbiate al 16F88 que es mucho más barato, mucho más potente, ocupa el mismo espacio, y tiene conversores adc.

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #95 en: 27 de Junio de 2008, 01:50:14 »
Cámbiate al 16F88 que es mucho más barato, mucho más potente, ocupa el mismo espacio, y tiene conversores adc.

Maestro nocturno, parece que eso no le es posible a Aj, por lo que expuso al principio del hilo:

hola a todos soy novato en esto y es mi primer tema y me preguntaba si me podian ayudar a hacer un proyecto:
por medio de un PIC 16F84A ( por que aquí en mi país solo estos microcontroladores venden ) hacer un sistema de seguridad [...]

Me parece extraño que no se consigan otro tipo de micros, pero supongo que ya él ha averiguado.
Así que será trabajar así como lo está haciendo con varios 16F84A a la vez... un poco anticuado, pero debe funcionar también :D

Ok un cordial saludo, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #96 en: 27 de Junio de 2008, 11:10:36 »
saben hace tiempo intente hacer algo asi como lo que estoy haciendo y una buen amigo de venezuela llamado Stanley me ayudo pero el problema que el me hizo todo desde el esquema hasta le tomo fotos de proyecto terminado .... yo tan pero tan alegre que estaba que queria armarlo ya .... el problema surguio cuando quice buscar e microcontrolador que el uso y esra un ATMEL ...  :( que decepcción me dio saber que aqui no podian o mas bien no traian esse y muchos tipos de microcontroladores mas ...... es ofue hace 2 años mas o menos .....

pero igual creo que he encontrado una buen lugar para comprar las partes de electronica hoy en dia es nuevo el lugar pero tienen una infinidad de cosas .... preguntare sobre el 16F88 que me comentas nocturno .... a ver si lo encuentro ....

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #97 en: 27 de Junio de 2008, 11:33:22 »
YA PREGUNTE  en varios lugares y dicen que solo estos dos tipos de microcontroladores hay aqui

16F84A
16F877

:(

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #98 en: 27 de Junio de 2008, 12:25:15 »
Pero si con el 16F877 estás hecho!
Es de 40 pines y tiene convertidor A/D para manejar el teclado con el método que explica el maestro nocturno.
Y los 40 pines te alcanzan para todo lo que tú quieres hacer... no necesitas usar varios micros...
Saludos, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #99 en: 27 de Junio de 2008, 13:46:02 »
 :-/ que buena noticia  :-/

ahora como hago ...

Que pines puedo usar como Salidas ???
Que pines puedo usar como Entradas ???

como puedo pasar este codigo con el que capturo las teclas a uno solo puerto o pin

Código: [Seleccionar]
getKeyPad:
  tecla = 16
  if opened = 0 then
    PORTB = %10000000  'Leo la primer columna
  If PORTB.3 = 1 Then tecla = 1  endif   'Tecla "1"
  if tecla != 16 then return
  If PORTB.2 = 1 Then tecla = 4  endif   'Tecla "4"
  If PORTB.1 = 1 Then tecla = 7  endif   'Tecla "7"
  If PORTB.0 = 1 Then tecla = 10 endif   'Tecla "*"
  PORTB = %01000000  'Leo la segunda columna
  If PORTB.3 = 1 Then tecla = 2  endif   'Tecla "2"
  If PORTB.2 = 1 Then tecla = 5  endif   'Tecla "5"
  If PORTB.1 = 1 Then tecla = 8  endif   'Tecla "8"
  If PORTB.0 = 1 Then tecla = 0  endif   'Tecla "0"
  PORTB = %00100000  'Leo la tercer columna
  If PORTB.3 = 1 Then tecla = 3  endif   'Tecla "3"
  If PORTB.2 = 1 Then tecla = 6  endif   'Tecla "6"
  If PORTB.1 = 1 Then tecla = 9  endif   'Tecla "9"
  If PORTB.0 = 1 Then tecla = 11 endif   'Tecla "#"
endif
PORTB = %00010000  'Leo la cuarta columna
If PORTB.3 = 1 Then tecla = 12 endif   'Tecla "Cerrar"
If PORTB.2 = 1 Then tecla = 13 endif   'Tecla "Cancelar"
If PORTB.1 = 1 Then tecla = 14 endif   'Tecla "Aceptar"
If PORTB.0 = 1 Then tecla = 15 endif   'Tecla "Cambiar Clave"
return

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #100 en: 27 de Junio de 2008, 14:02:31 »
Viejo pero si ya has trabajado con el 16F84A, con este es igualito!
La única diferencia es que con aquel no más tenías PORTA, PORTB.
Aquí tienes PORTA, PORTB, PORTC, PORTD, PORTE.
Entonces trabajas en basic de la misma manera, sólo que ahora tienes más opciones: PORTC.0, PORTC.1... etc... etc...
Recuerda siempre trabajar con datasheet en mano (o en pantalla)... y también con el manual del basic que estés usando... creo que protón cierto?
Ok entonces trata de pasar los códigos de los dos 16F84A a un sólo micro: el 16F877, me parece que te alcanza... y lo pruebas en proteus...
Y ve publicando tus avances... si te trancas, pega un grito...  :D  y luego lo posteas...
Bien saludos, nos leemos!  :mrgreen:
Visita Mi Sitio Web

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #101 en: 27 de Junio de 2008, 14:12:12 »
bueno entonces si esta bien pence que cambiaba en algo no solo en el numero de pines y eso .... gracias firepic  :-)

una pregunta cual es o son los pines del convertidor A/D ???

Desconectado firepic

• Colaborador
  • PIC24H
    • JC Servicios
« Respuesta #102 en: 27 de Junio de 2008, 14:21:44 »

Notarás que en cada pin, además de decir el "nombre" de acuerdo al puerto correspondiente, tambié dicen una función auxiliar del pin.
Por poner un ejemplo, el pin 25 dice "RC6/TX"... eso quiere decir que el portc.6 es a la vez el pin transmisor para la RS-232...
De la misma forma, todos los que dicen "AN" quiere decir que son "canales analógicos"... están ubicados, como te darás cuenta, en PORTA y PORTE.
Para saber como configurarlos y usarlos, recuerda consultar -como ya te mencioné- la datasheet y el manual de protón.

Saludos!
Visita Mi Sitio Web

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #103 en: 28 de Junio de 2008, 12:38:05 »
Hola

Esta super que hallas encontrado ese micro, para lo que quieres hacer te alcanza y sobra!!!!, ahora hay que decidir la visualizacion -ya no hay problema con los 7 segmentos o la LCD- y el teclado -KBD analogico o KBD normal-  :-/

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado AJ267

• PIC12
  • **
« Respuesta #104 en: 30 de Junio de 2008, 11:07:26 »
hola amigos me urge que ayuden a resolver el siguiente problema, pero antes les muestro el esquema del circuito ya terminado pero con el PIC 16F877:

el problema que tengo es que al querer mostrar una palabra por Ejemplo "Error",
me pasa que se ve asi:

y lo peor de todo es que de repente el loading en el proteus dice "CPU Loading 99%" y se mantiene en un 88% a 99% y algunos casos llega a 100% y me tira un warning o alerta de color amarillo ....

NOTA : estoy utilizando Display de 7 Segmentos de Ánodo Común, porque la chera que me los vendio no se fijo y yo le pedi de Catodo Común, pero eso no importa por eso estoy usando inversores 74LS04 .... debido a que estoy controlando los 1 como encendidos y los 0 como apagados, eso es ma que todo pila mia .... jejeje
« Última modificación: 30 de Junio de 2008, 11:13:03 por AJ267 »