Hola amigos!! gracias por sus comentarios y recomendaciones respecto a mi diseño!! Bueno como ya les había mencionado mi idea es adaptar el hardware de mi prototipo con el software de programación LDmicro. Lo único en que verdaderamente ando perdido es en lo siguiente:
Como ya sabemos, el software de LDmicro es de uso libre y puede ser modificado para adaptarlo a nuestras necesidades, ya que he visto en la pagina del creador del mismo que su código fuente es de libre acceso y se puede descargar sin ningún inconveniente El detalle está en que yo no tengo los conocimientos necesarios para modificar el código fuente del software para adaptarlo a mi diseño. Por tal razón, necesito de la asesoría de alguien que si tenga unos sólidos conocimientos en programación de software para modificar dicho archivo fuente.
Lo que deseo modificar básicamente es:
A) Inhabilitar todos los demás microcontroladores soportados por el software y que únicamente me aparezca por defecto el microcontrolador PIC16F877.
B) Adicionar en el menú del software la opción de "CARGAR" la cual tendrá por objetivo realizar el llamado a la aplicación PicKit2.exe que va a estar instalado previamente en una carpeta llamada Pickit2 en la carpeta del programa, donde se le envíe por parámetros el tipo de microcontrolador, la palabra de configuración, el nombre del archivo .HEX generado por la compilación del programa actual editado en el LDMICRO, y que le envíe el parámetro de cargarlo sin necesidad de ninguna orden en el PicKit2.exe
C) Otro aspecto que se debe tomar bastante en cuenta es que el Sistema diseñado ya tiene definido las entradas y las salidas, sería un error que y podría dañar algo en el hardware que se tiene configurar de mal manera los puertos, para ello se debe limitar al software al momento de abrir las ventanas de selección de patas o puertos, para que cuando sea una entrada nos muestre las patas que pueden ser entrada y están disponibles y cuando sea una salida muestre las patas que pueden ser configurables como salida.
Bueno eso es lo único que realmente faltaría para que el diseño del prototipo sea completamente funcional y que no tenga nada q envidiarle (excepto de una que otras cosillas sofisticadas que poseen los PLC's en la actualidad jejeje

). Espero de sus grandes ayudas amigos xq este proyecto vale mi carrera jejeje y yo en programación de software la verdad no se nada, ya que en la universidad donde estudio la programación de software no es el fuerte de la carrera, aunque no está demás que tengamos la iniciativa de conocerla y aprenderla
Cualquier ayuda u opinión que deseen aportar, serán bienvenidas!! Saludos y gracias por tomarse la libertad de leer estas lineas!!!