Autor Tema: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?  (Leído 87636 veces)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #60 en: 12 de Abril de 2006, 22:33:24 »
Os sigo aunq un poco desconectado estos dias ... Ando terminando unas cosillas que tenía a medias antes de meterme con otra... que al final sino pasa lo q pasa jejeje...

Duende, respondiendote a lo del otro día, lo mejor será que te pases x aquí que seguro te queda mas claro que con mi pseudo-explicación:
http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Serial_Bus

Modulay, sabes cual es el tamaño máximo de paquete soportado por un PIC?? (suponiendo que ponga el la reestricción), es que me queda la duda, ya que teóricamente y según leí en el datasheet el PIC es compatible con Low Speed (1,5Mbit/s ó 187,5Kbytes/s) y Full Speed (12 Mbit/s ó 1,5Mbytes/s), pero no lo es con el modo Hi-Speed (yo creía que sí...).

Cual es el tamaño máximo del Pipe?? Esto me tiene un poco confundido... podría ser de 1024?? ... no me salen las cuentas para llegar a obtener una tasa de transferencia de 1,5MB que teóricamente según dice el datasheet, debe alcanzarse :S

saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2006, 02:19:31 »
¡Bieeeeeeeeeen!, ya sabía yo que me ponía en buenas manos.

Con independencia de que se pueda mejorar la velocidad como dice Jaime, yo con 32KB/s me doy con un canto en los dientes, puesto que mi osciloscopio sólo necesita un ancho de banda de 15KB/s.

Gracias Modulay, J1M y Duende_azul.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2006, 09:16:56 »
Manolo con esos 15KB/s cual es la frecuencia máxima que se puede muestrear y cuantos bits de precisión tiene?

saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 13 de Abril de 2006, 11:31:31 »
Bueno, en mi oscilocopio, basado en el de QK, no tiene nada que ver la velocidad de captura con el ancho de banda de comunicación con el PC.

Tengo un sistema de captura autónomo compuesto por el ADC y la FIFO que trabajan al ritmo que marca un generador de CLOCK variable. Este sistema captura ráfagas de samples hasta una velocidad de 100 millones de muestras por segundo y los almacena en la FIFO para volcarlos al PIC a la velocidad a la que el PIC pueda tragárselos.

El PIC los procesa y envía por USB al PC para su representación gráfica.

Aquí es donde necesito los 15KB/s, porque en el PC muestro un diagrama compuesto por 500 muestras. Cada muestra es un Byte, o sea, son muestras de 8 bits de resolución. La velocidad de refresco de la pantalla es de 25 veces por segundo, por lo que estoy representando 25 x 500 = 12.500 muestras por segundo. A esto hay que añadir las señales de control, que he estimado exagerando en un 20%, o sea, 12.500 + 20% = 15000 = 15KB/s.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #64 en: 13 de Abril de 2006, 13:10:37 »
Creo que el cálculo que hice no llega a los 32 Kbytes ahora que lo volví a mirar,pero los 24-25 Kbytes/seg si que los alcanza  ( pueden respirar tranquilos :) )
J1M,con respecto a tu pregunta,si te soy sincero,yo en cuanto a cuestiones teóricas sobre el usb apenas entiendo lo que son los descriptores,los interfaces y poco más.
He llegado a un máximo de tamaño de paquete de 128 bytes,pero de forma no demasiado fiable,ya que a veces falla e incluso me ha pegado algun pantallazo chungo reiniciándome el pc :?...a 64 bytes ya la comunicación va perfecta sin errores de ningún tipo,en ambas direcciones,y supongo que se podrán conseguir mayores tasas de transferencia,ya que ni por asomo he llegado a lo que especifican los datasheet.
Creo haber leído por ahí que el máximo para los endpoint es de 128 bytes,pero claro ¿qué es exactamente un endpoint? ¿se supone que el pic tiene varios,no? ¿se pueden usar de forma paralela para agilizar las transferencias?...el pipe,es propio del host y es uno para salida y otro para entrada ¿no?...y a cada pipe se le corresponden una serie de endpoints ¿no?
¿Qué protocolo es el que estamos usando? ¿bulk? ¿bulk/interrupt?
Menudo lío :?

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2006, 17:39:43 »
para entretenerse un rato....   :P

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #66 en: 14 de Abril de 2006, 05:36:04 »
Resultado de algunas mediciones:

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #67 en: 14 de Abril de 2006, 05:41:20 »
Sobre los tipos de pruebas, la ayuda del programa dice:

Special RAW USB
– Measures the USB Data Transfer Rate to move data to and from the USB Device with a minimum of CPU overhead.

Real-Time
– Measures the USB Data Transfer Rate under typical conditions and includes normal CPU overhead during the Performance Test.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #68 en: 14 de Abril de 2006, 12:37:52 »
Pues si que cambian los números para diferentes condiciones :?

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #69 en: 14 de Abril de 2006, 17:20:07 »
Al final resulta que también me equivoqué haciendo las cuentas por segunda vez :(
Parece que no va a mas de 12Kbytes/seg,tal y como se ve en lo que nos muestra duende

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #70 en: 14 de Abril de 2006, 18:47:43 »
Ahora... porque sera que el programa reconoce el pic como usb 1.1  y no como 2.0?

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #71 en: 14 de Mayo de 2006, 16:34:09 »
 :-/ Hola amigos, Oigan busco por todas partes y no encuentro el labview 8 alguien sabe como puedo obtenerlo aunque sea la version estudiantil, o como puedo acoplar sus archivos al labview 7 porque desde este no hay como abrir los archivos directamente
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Driebes

• PIC12
  • **
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2006, 07:32:14 »
Hola wenas, ando un poco perdido en este hilo y es que tengo un par de dudas y por eso me he perdio :P.
¿El LabWiev que es exactamente?¿Es un simulador o es un osicloscopio virtual?
Es que como además no tengo el programa no he podido "trastear" con él.
Pretendeis hacer un osciloscopio conectado al Pc por medio de Usb, no?. Juas, algo así me vendría de perlas, porque utilizo portatil y sin Usb no puedo hacer casi nada.

Desconectado JMJaureguiG

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 01 de Junio de 2006, 18:31:21 »
Saludos a todos  :mrgreen:
   Este es mi primer mensaje en el foro, asi que a pesar de no querer hacer preguntas faciles... tengo que hacerlas. El problema que tengo es que... no logro comunicarme con el 18f2550... busquele por donde le busque... se instalan correctamente los .inf, ya sea que vengan de picusb o los genere con labview... aparece conectado el dispositivo, en el administrador de hardware no indica ningun error, con el VISA Interactive Control logro leer información del pic... respecto a estado, contiguración, nombre del fabricante, etc, etc. En labview 8 pongo un indicador para mostrar los dispositivos conectados... y lo hace conecto y desconecto y sigue los cambios... Pero si trato de apagar o encender un led desde pc... cualquier cosa... el picusb, PIC_VISA, picusb_labview. Y no logro nada de nada  :8}
   No creo que se trate del pic, el ejemplo de mouse lo he "destripado" un poco asi que el pic se esta comunicando... al menos en forma HID. De hay tengo algunas GRANDES dudas que espero alguien pueda iluminar :idea:
 1) Si windows y el administrador de dispositivos no marcan errores... ¿el aparatito esta conecado bien verdad?
 2) Alguien conoce algun lugar donde este un ejemplo "for dummies" donde venga un codigo sencillo y llano que solo reciba y regrese el dato, venga el .inf y un programita en labview... a ver si viendo la receta de alguien mas logro ver porque no soy capaz de abrir siquiera el refrigerador :D

Solo para corregir... acabo de hacer funcionar la comunicación... tratare de encontrar el error y hacerlo del conocimiento del foro.
   P.D.   ESTA VIVO ! ! ! :D :D
« Última modificación: 01 de Junio de 2006, 18:36:05 por JMJaureguiG »

Desconectado LabPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #74 en: 01 de Junio de 2006, 19:21:26 »
Hola un gusto JMJaureguiG, me gustaría saber si quieres compartir un poco de tus conocimientos acerca del PIC USB, te comento que soy un novaton en estos y aunque me han llegado muestras de Microchip (PIC USB) no he podido darle fuerte ha esto  :z), y pues me interesa demasiado el tema, espero tu respuesta. En este tema me gustaría empezar completamente desde 000, pero para eso necesito la asesoría de alguen que vaya algo avanzadito en el tema  :mrgreen:.

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

anything