Saludos LabPIC, alguien que vaya avanzadito.... pues apenas logre que el pic me respondiera algo coherente. Información para empezar... hay bastante en el foro. Hace unos meses trate de comenzar a comunicar el PIC via USB, baje el proyecto PicUSB y logre instalarlo... en verdad es bello cuando la PC dice, "nuevo dispositivo XYZ encontrado"

se siente como ver a alguien dar su primer paso... mejor aun que el "Hello World!" de programación. Despues de hay... pues comence a moverle al codigo del PIC, para modificar el nombre del dispositivo y el numero del dispositivo... cuando trate de comenzar a trabajar con C# me encontre con que mi compu se quedaba corta de recursos y hay murio la cosa... y mas aun por confundirme con drivers, archivos .inf, dll's, etc, etc.
Y hace pocas semanas me di cuenta que labview 8 posee un wizard para crear archivos .inf, que son los que pide windows despues de reconocer el dispositivo, pide los archivos, es cuestion de ir siguiendo los pasos que indica, y recordar el VID y PID que se escribieron en el codigo del micro.
Despues de eso... ya depende de cada quien, mandar y recibir datos al pic por el programa que uno quiera C#, VB, LabVIEW, Java, Python o el que gustes, lidiar con dll's no es indispensable, al menos no para comenzar (que alguno de los expertos de aqui me corrijan de estar en un error) el archivo PIC_VISA que tiene una liga para descargarse en este foro es bastante sencillito, simple, y es cuestion de paciencia... no por los fallos, sino para ir aprendiendo que hace cada parte del codigo, y en este ejemplo, sobre todo el codigo del pic, irle moviendo poco a poco para en lugar de que te regrese lo que enviaste, te regrese un A/D, modificar el paquete del tamaño recibido o enviado, agragarle un 'case' al codigo del pic para que responda diferente y te regrese datos diferentes.
No soy el mas experimentado... pero cuenta con que te explique los "baches" en los que he caido. Y comenzando con el primero, en ocasiones el administrador del hardware me marcaba un error Código 10 tras instalar el dispositivo, esto se resuelve (al menos para mi) desinstalando el dispositivo, le desconectas, apagas e inicias de nuevo la computadora, conectas del pic y listo... ahora no te marca errores al instalarlo... y no lo volvera a hacer, no tengo idea a que se deba esto pero para mi fue un problema hasta que J1M me ayudo