Autor Tema: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?  (Leído 87655 veces)

Desconectado JMJaureguiG

• PIC10
  • *
Re: Osciloscopio USB, y en el PC, ¿Labview?
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2006, 20:42:06 »
   Saludos LabPIC, alguien que vaya avanzadito.... pues apenas logre que el pic me respondiera algo coherente. Información para empezar... hay bastante en el foro. Hace unos meses trate de comenzar a comunicar el PIC via USB, baje el proyecto PicUSB y logre instalarlo... en verdad es bello cuando la PC dice, "nuevo dispositivo XYZ encontrado"  :8} se siente como ver a alguien dar su primer paso... mejor aun que el "Hello World!" de programación. Despues de hay... pues comence a moverle al codigo del PIC, para modificar el nombre del dispositivo y el numero del dispositivo... cuando trate de comenzar a trabajar con C# me encontre con que mi compu se quedaba corta de recursos y hay murio la cosa... y mas aun por confundirme con drivers, archivos .inf, dll's, etc, etc.
   Y hace pocas semanas me di cuenta que labview 8 posee un wizard para crear archivos .inf, que son los que pide windows despues de reconocer el dispositivo, pide los archivos, es cuestion de ir siguiendo los pasos que indica, y recordar el VID y PID que se escribieron en el codigo del micro.
   Despues de eso... ya depende de cada quien, mandar y recibir datos al pic por el programa que uno quiera C#, VB, LabVIEW, Java, Python o el que gustes, lidiar con dll's no es indispensable, al menos no para comenzar (que alguno de los expertos de aqui me corrijan de estar en un error) el archivo PIC_VISA que tiene una liga para descargarse en este foro es bastante sencillito, simple, y es cuestion de paciencia... no por los fallos, sino para ir aprendiendo que hace cada parte del codigo, y en este ejemplo, sobre todo el codigo del pic, irle moviendo poco a poco para en lugar de que te regrese lo que enviaste, te regrese un A/D, modificar el paquete del tamaño recibido o enviado, agragarle un 'case' al codigo del pic para que responda diferente y te regrese datos diferentes.
   No soy el mas experimentado... pero cuenta con que te explique los "baches" en los que he caido. Y comenzando con el primero, en ocasiones el administrador del hardware me marcaba un error Código 10 tras instalar el dispositivo, esto se resuelve (al menos para mi) desinstalando el dispositivo, le desconectas, apagas e inicias de nuevo la computadora, conectas del pic y listo... ahora no te marca errores al instalarlo... y no lo volvera a hacer, no tengo idea a que se deba esto pero para mi fue un problema hasta que J1M me ayudo :D

Desconectado LabPIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #76 en: 02 de Junio de 2006, 11:56:34 »
Gracias por responder JMJaureguiG, creo que lo has conseguido pues es algo importante, yo ando en 000  :D.

En verdad tengo demasiadas preguntas que no se por cual empezar :?, no se por donde empezar con esto de los PICs USB, como te comente en el mensaje anterior he recibido samples de Microchip pero no he podido empezar a manejarlos, que me recomendarias para comenzar a manejar estos?, has probado los firmwares que trae la pagina de microchip?, son bunea elección para comenzar?. Espero cualquier comentario u opinion de tu parte o de cualquier otro forero.

Ademas no se si las herramientas con que cuento son las apropiadas para empezar a meter manos a los PIC18F.

Saludos LabPIC
¡¡¡Viva México cabrones!!!

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2006, 14:41:16 »
Hola modulay, solo queria preguntarte algo, estoy intentando crear el VISA con el VDDW pero no se con certeza cual es el Manufactured Name y el Model Name, por lo que aun no puedo crearlo, estoy utilizando el progamilla de J1M PicUSB en el micro, espero tu respuesta

A y otra cosa osea con esta VISA ya no seria necesario utilizar el MPUSBAPI.dll?
« Última modificación: 12 de Junio de 2006, 16:40:13 por patolinec »
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2006, 20:49:33 »
Hola hola.
Tienes que fijarte a ver lo que tienes al final del fichero PicUsb.h
Yo tengo algo asi:

Código: C
  1. USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
  2.          'J',0,
  3.          '1',0,
  4.          'M',0,
  5.    //string 2 --> nombre del dispositivo
  6.          22, //length of string index
  7.          USB_DESC_STRING_TYPE, //descriptor type 0x03 (STRING)
  8.          'J',0,
  9.          '1',0,
  10.          'M',0,
  11.          ' ',0,
  12.          'P',0,
  13.          'i',0,
  14.          'c',0,
  15.          'U',0,
  16.          'S',0,
  17.          'B',0
  18. };

Por lo que el manufacturer sería J1M y el model name sería J1M PicUSB
Con respecto a la otra pregunta,la respuesta es no.Una vez instales el .inf que te genera el  VDDW ya tienes todos los ingrendientes para echar a andar el usb bajo visa.
Suerte
« Última modificación: 12 de Junio de 2006, 21:11:04 por Modulay »

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2006, 16:59:23 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

La alegria me invade y recorre todo mi cuerpo Gracias Modulay por tu ayuda exelente me funciona perfectamente le envio Cualquier trama y me responde la misma, voy a realizar algunas plicaciones con el PIC
hay le cuento

Ha y por cierto todo el trabajo lo estoy ejecutando en Labview 7.1

Desconectado Nacho

• PIC10
  • *
« Respuesta #80 en: 18 de Junio de 2006, 09:31:31 »
Gente, buscando cosas sobre Labview me encontré con ésta página y me acordé de ustedes, seguro que la han visto, pero por las duda se las paso, me pareció un trabajo muy bien realizado.-
Espero les sirva.-
http://pablohoffman.com/cgi-bin/twiki/bin/view/Oscusb/WebHome
Nacho

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #81 en: 18 de Junio de 2006, 09:45:27 »
wow! muy buen link, estos chavales se han pegado un curro exagerado! muy muy buen proyecto fin de carrera :)
gracias por el link!

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #82 en: 20 de Junio de 2006, 00:43:39 »
Hola chicos Muy buena INFO he esncontrado en este post para seguir. J1M ya regrese al tema habia estado fuera por cuestiones de trabajo pero pues a qui estamos de de MEXICO....Queretaro ...............

PANTERA
                                                                                                      Mexico Vs Argentina                 
                                                                                                                          VAMOS MEXICOOOO
« Última modificación: 24 de Junio de 2006, 02:34:21 por pantera »
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #83 en: 04 de Julio de 2006, 12:29:34 »
Hola... Estoy teniendo problemas con el M&A ya que por mas que refresco no me detecta el dispositivo observo en el administrador de dispositivos a si esta pero no logro verlo con el programa M&A de labview. por cierto cuando termino de hacer el archivo _.INF posteriormente me pide el mchpusb.sys. Tengo que subirlo agregarlo tambien o no? y si no solo le pongo cancelar.

gracias    :(
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 13:34:30 por pantera »
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #84 en: 04 de Julio de 2006, 15:34:08 »
pantera creo que podría ser debido a que los dispositivos que aparecen en el M&A tienen que tener un driver hecho con labview, unos post mas atrás Modulay comentaba como hacerlo, yo me fuí directamente a por la opción de cargar la dll. Quizá con la opción esta de hacer un driver 'personalizado' se supla el problema del máximo de 64bytes que tiene el mchpusb.sys. A ver si Modulay que logró hacer un driver con Labview puede contarlo.

saludos!

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #85 en: 04 de Julio de 2006, 18:17:30 »
Gracias J1m Siempre entras en mi rescate  :D

te cuento que el menso de mi no tomo en cuenta el PI y cuando creaba el codigo con Labview, y como tenia la misma IP
pues  creo por default ya le asignaba lo que es la libreria de michochip. Pues bueno ya cambie el PI y ya quedo ... Gracias-  :-)
« Última modificación: 04 de Julio de 2006, 19:49:49 por pantera »

Desconectado Ehlo

• PIC10
  • *
« Respuesta #86 en: 21 de Julio de 2006, 17:41:31 »
Amigos. Como están. He seguido el foro de Labview con USB y me parece muy interesante. Ya realicé las pruebas de comunicación con LabView 8 utilizando la herramienta de generación del driver. Ahora el problema que tengo, es que no entiendo muy bien la función (USB_CONFIG_DESC[] =) que se utiliza el el archivo del descriptor USB para la comunicación USB (utilizando el CCS compiler). Ahí se incluyen unas constantes q ni idea que representan para modificarlas. 

Si alguien tiene el oscope.exe junto con el usbdemo.sys que pertenecen al ejemplo ex_usb_scope.c de CCS, me gustaría por favor me lo facilitaran porq no lo encuentro por ningún lado. Esto lo quiero para saber si es q esa función del descriptor va ligada especialmente al Driver usbdemo.sys y por eso no puedo descifrar o que me explique alguien como cambiar el descriptor para darle buen uso a los enpoints.

Además, si alguno sabe Cuántas configuraciones permite el CCS del USB en el descriptor? y es posible trabajar con el ping-pong doble buffered de la USB RAM.
« Última modificación: 22 de Julio de 2006, 00:33:07 por Ehlo »

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #87 en: 13 de Agosto de 2006, 18:19:23 »
He tengo un problemasa :8} y esque retomando mi tarjetilla USB ahora con labview 8 no me reconoce he generado el driver y todo bien e inclusive el el VISA Interactive control me aparce la tarjeta, voy hasta el Measurement & Automation y le pongo el nombre con el que quiero trabajar y actualizo y guardo y voy hasta el labview y en el Visa Open en la parte de la fuente no me aparce y solo asoma el COM1, COM3 y LPT1, y en ningun lado me aprace PIC18f2550, pensando en que estaba muerta la tarjeta le probe en mi computador portatil que tiene labview 7.1 y oh sopresa funcion a las mil maravillas ¿alguine sabe que puede ser?

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #88 en: 16 de Agosto de 2006, 02:45:39 »
Aquí os dejo un link que puede resultar interesante, me lo he encontrado en en las estadísticas de mi página, se ve que ha tomado como punto de partida el ejemplillo PicUSB y se ha sacado este osciloscopio por USB de la manga!!!:
http://pushcows.orcon.net.nz/oscilloscope.htm

Lo noto está dentro de mí y no se va!!!!!!!! jajajajja (...cosas mias!)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #89 en: 16 de Agosto de 2006, 04:07:50 »
Qué envidiaaaaaaa, con el tiempo que llevo liado con el mío y todavía no funcionaaaaa...