Buenas a todos, primeramente felicitaros a todos, J1M, Sispic, Nocturno, Red... y un laargo etcétera por vuestras explicaciones, que hacen de posts como éste auténticas joyas.
Os explico, he realizado mi propio programa para el PIC, la intención final (dónde ahora estoy enganchado) es conectarlo al PC mediante USB.
Realicé la programación / grabación de todo el PIC sin problemas, i me bajé el driver para xp y la mpusbapi.dll.
Logré conectar el PIC al puerto USB e instalar el driver sin problemas. Cada vez que lo conecto me lo reconoce sin ningún problema y me aparece en la lista de dispositivos del hardware del sistema.
El problema llega inusualmente con la aplicación Visual Basic (dónde esperaba no tener problemas).
Dispongo de proyecto VB que consta un formulario con los respectivos comandos, y con la VBMPUSBAPI (que és la que enlaza con la mpusbapi.dll, que a su vez va en busca del driver).
El problema llega en la ejecución de la instrucción MPUSBDeviceCount(vid_pid).
Aquí me debería retornar el número de dispositivos que tengo conectados con la misma VID&PID que el driver. Me retorna '0' :_( :O
No entiendo dónde puede hallarse el problema, pues la VID&PID que he puesto en VB es la misma que puse en el PIC, la qual si que funciona ya que el driver me reconoce el dispositivo siempre que lo conecto.
Nos vemos. Gracias.