Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510546 veces)

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #345 en: 25 de Febrero de 2008, 19:53:52 »
Jejeje, Hola de nuevo amigos. Sobre los pines al aire del pic, pues no se los conecté en el esquemático, porqué en la PCB, automáticamente los conectaba (Es necesario? o es buena práctica hacerlo?). Sobre el diseño, pienso alimentarlo desde el puerto USB, espero no sea ningún problema. Alguna otra falla? sugerencia?  esperaré hasta mañana  :mrgreen: para fabricar el pcb  y probar el funcionamiento del mismo :-/. Ya les iré contando como va a el asunto.

Saludos a todos, ya gracias por todo.

Ganbatte kudasai.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #346 en: 26 de Febrero de 2008, 08:45:27 »
Novedades!!!

Microchip ha sacado la versión 1.3 de su stack, en otras palabras, hay nueva versión del driver mpusbapi.dll, aquí las novedades:

Funciona perfecto con vista32 y vista64  :-/

Desconectado scorp_185

• PIC10
  • *
« Respuesta #347 en: 27 de Febrero de 2008, 16:55:28 »
Necesito comunicar el 18f4550 con la PC via USB

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #348 en: 27 de Febrero de 2008, 18:33:10 »
Necesito comunicar el 18f4550 con la PC via USB

¿Y por donde piensas empezar?

Quizás podrías empezar por leer este hilo. En él tienes casi todo lo que necesitas.

Suerte.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #349 en: 27 de Febrero de 2008, 18:49:58 »
Alguna otra falla? sugerencia?  esperaré hasta mañana  :mrgreen: para fabricar el pcb  y probar el funcionamiento del mismo :-/. Ya les iré contando como va a el asunto.

No se si llegaré a tiempo de avisarte que los pad's que pone por defecto el Eagle son muy finos y si no tienes cuidado al taladrar se podrían deteriorar o alguno de ellos en el atacado podrían desaparecer.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #350 en: 27 de Febrero de 2008, 21:18:55 »
Sí Sisco! han tardado un año pero bueno, la espera ha merecido la pena :) ... Aunque nada como la experiencia de hacer nuestros propios drivers ehh!! jejeje vaya tardes de verano! :D

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #351 en: 27 de Febrero de 2008, 22:10:11 »
No se si llegaré a tiempo de avisarte que los pad's que pone por defecto el Eagle son muy finos y si no tienes cuidado al taladrar se podrían deteriorar o alguno de ellos en el atacado podrían desaparecer.

Un saludo

Hola amigo, aun llegas a tiempo, este fin hago la placa, utilizaré como siempre el método de la plancha y papel pnp blue. Gracias por la sugerencia, despues del ruteo,  aumenté un pelín el grosor de todas las pistas. En cuanto esté terminada subo las fotos.

Mientras tanto acá una foto de la pcb impresa en papel normal y corriente con algunos de los componentes encima para checar que las dimensiones sean las correctas.

Al parecer todo bien   :mrgreen:

Saludos. y ha seguir dándole duro.

Ganbatte kudasai.

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #352 en: 29 de Febrero de 2008, 07:54:30 »
Sí Sisco! han tardado un año pero bueno, la espera ha merecido la pena :) ... Aunque nada como la experiencia de hacer nuestros propios drivers ehh!! jejeje vaya tardes de verano! :D

Asi es como se aprende y ya nunca mas iremos a caballo de ellos .

por cierto ya consegui hacer funcionar el USB HID con delphi , gracias por tu ayuda  :-/

Desconectado cactus_power

• PIC10
  • *
« Respuesta #353 en: 29 de Febrero de 2008, 14:39:26 »
Buenas a todos, primeramente felicitaros a todos, J1M, Sispic, Nocturno, Red... y un laargo etcétera por vuestras explicaciones, que hacen de posts como éste auténticas joyas.

Os explico, he realizado mi propio programa para el PIC, la intención final (dónde ahora estoy enganchado) es conectarlo al PC mediante USB.

Realicé la programación / grabación de todo el PIC sin problemas, i me bajé el driver para xp y la mpusbapi.dll.

Logré conectar el PIC al puerto USB e instalar el driver sin problemas. Cada vez que lo conecto me lo reconoce sin ningún problema y me aparece en la lista de dispositivos del hardware del sistema.

El problema llega inusualmente con la aplicación Visual Basic (dónde esperaba no tener problemas).

Dispongo de proyecto VB que consta un formulario con los respectivos comandos, y con la VBMPUSBAPI (que és la que enlaza con la mpusbapi.dll, que a su vez va en busca del driver).

El problema llega en la ejecución de la instrucción MPUSBDeviceCount(vid_pid).

Aquí me debería retornar el número de dispositivos que tengo conectados con la misma VID&PID que el driver. Me retorna '0' :_(  :O

No entiendo dónde puede hallarse el problema, pues la VID&PID que he puesto en VB es la misma que puse en el PIC, la qual si que funciona ya que el driver me reconoce el dispositivo siempre que lo conecto.

Nos vemos. Gracias.

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #354 en: 29 de Febrero de 2008, 15:11:57 »
Ole Sisco! Me alegro que funcione la cosa :) De nada, para eso estamos ;)

Hola Cactus, primeramente, bienvenido al foro! Respecto a tu problemilla, has probado con el ejemplo en VB que tengo en mi página?? Funciona??
http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=27

Si ese hace lo que debe hacer intentamos encontrar el problema.

saludos

Desconectado cactus_power

• PIC10
  • *
« Respuesta #355 en: 29 de Febrero de 2008, 15:35:50 »
Oh que velocidad de respuesta! Así da gusto hasta tener problemas.

Sí J1M, de hecho para hacer el mío me basé en ese.

Ahora he ejecutado la parte de VB de ese proyecto (con mi programa en el PIC, y este conectado al PC, que lo reconoce), y sigue diciendome que "NO HAY PERIFERICOS", és decir MPUSBDeviceCount(vid_pid) = 0

Creo que para la detección del perifèrico, será lo mismo mi firmware del PIC que el suyo, ya que ambos utilizan las mismas librerias i VID&PID del driver. Y el mío lo ha reconocido cada vez que conecto.

No sé por donde tirar...

Puede ser que el problema está en la comunicación entre mpusbapi.dll i Driver???

Gracias una vez más ;).

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #356 en: 01 de Marzo de 2008, 00:26:11 »
¿Es la única función de la API de Microchip que falla?
¿Podrías poner el código que estás utilizando? Tanto la declaración de la función MPUSBGetDeviceCount como los parámetros que le pasas :).

Ánimo que todo tiene solución ;).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #357 en: 01 de Marzo de 2008, 01:43:22 »
Saludos de nuevo amigos.

Listo despues de pelearme con la plancha porque ya no regula, calienta muchísimo. Termine la placa. Hace apenas una hora.  :-/ .

Ahora mismo checo continuidad, y pruebo algun ejemplo.  ojalá funcione sin problema.  :mrgreen:

Saludos y gracias por todo. Iré reportando los avance que vaya teniendo y los azotes qye vaya llevando  :D.

Ganbatte kudasaiiiiiiiiii.

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #358 en: 01 de Marzo de 2008, 03:09:21 »
Vaya! Te quedo bien. Aunque las resistencias algo "puestas al apuro"  :D

Suerte  :P

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #359 en: 01 de Marzo de 2008, 03:29:53 »
Jajaja si, las pusé con poco esmero jeje.

Una duda, le puse un capacitor de tantalio, perooooooo para checar la polaridad me guíe del tamaño de las patas. La mas larga positiva y la corta negativa, pero me quedó la duda. Estuve leyendo y los capacitores de tantalio indican la polaridad positiva con un signo +. Pero el que utilicé no tiene ningún signo mas, al contrario parece un signo meno, pero está en la pata larga.  A cual le hago caso? ????????

Saludos.

Ganbatte kudasai.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 04:00:55 por huichoman »

anything