Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510703 veces)

Desconectado __ERoS__

• PIC10
  • *
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #195 en: 27 de Junio de 2007, 09:44:53 »
Gracias por la rapida respuesta :)

Pues he probado eso, ero asi no me funciona ni la primera vez, falla al leer en usb_bulk_read....

Ademas, no quiero hacer lo de wait_for_enumeration ya que mi circuito puede no estar conectado por usb (puede usar tb conexion serie...).

Vaya, ahora estoi mas perdido que ***

Cualquier sugerencia es bienvenida

Saludos

Desconectado __ERoS__

• PIC10
  • *
« Respuesta #196 en: 27 de Junio de 2007, 10:13:35 »
Vaya, vaya, vaya....lo he solucionado de la manera menos esperada....

Habia descartado cualquier fallo en la conexion y desconexion con el pic desde el codigo del pc, y no se si es un fallo o no (copie codigo y venia asi, se ve que el que lo hizo le funcionaba), pero al cerrar la conexion hacia:

usb_release_interface()
usb_close()

Y buscando un poquillo por ahi encontre la funcion usb_reset y dije yo weno y si la meto? Ahora tengo puesto:

usb_release_interface()
usb_reset()

Y al cerrar la conexion fuerza la reenumeracion del pic, asi que si vuelvo a ejecutar el programa me vuelve a funcionar sin tener que resetear el pic. Tb me funciona si hago:

usb_release_interface()
usb_reset();
usb_close()

Weno esto para quien como yo, se esta peleando con la libreria libusb de la que tan poca info hay por ahi, le vale de algo si se encuentra un problema similar al mio

Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #197 en: 27 de Junio de 2007, 12:21:17 »
me alegro que la cosa esté solucionada, no conocía esas funciones :S supongo que hay alguna diferencia respecto al driver del libusb y el mchusb...

saludos y suerte!

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #198 en: 28 de Junio de 2007, 16:44:26 »
Gracias por el dato de los endpoint J1M, disculpa q responda algo tarde esq ando algo ocupado  :lol:
Alfinal pude arreglarmelas y ya no es necesario q use "mas endpoint's" o q tenga q enviar/recibir mas de 64 bits por dato, lo solucione con un ciclo de enviar y recibir con While  :mrgreen:

Gracias de todos modos  :P

salu2 8) 8)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #199 en: 29 de Junio de 2007, 15:59:07 »
nada hombre, para eso estamos :)

Me alegro que funcione la cosa! ahora quemar bytes! ;)

saludos

Desconectado pulpin

• PIC10
  • *
« Respuesta #200 en: 02 de Julio de 2007, 21:05:29 »
les cuento que no se si por casualidad  pude enviar hasta 127 paquetes por el pic, utilizando el vb, mi lectura me da unos 64kB/s con el endpoint1, pero la verdad estoy trabajando en conseguir la maxima velocidad posible por el puerto no se si estoy cmetiendo algun error con los 127 paquetes o si es suerte, o alguna cosa, la verdad en este momento solo me interesa velocidad, espero puedas ayudarme con alguna informacion sobre esto, pues e intentado hacer algunas cosas con uno de los ejemplo que vi en internet y no elogrado utilizar mas endpoint al tiempo solo el 1, pues ccuando cambio:

\MCHP_EP1 en la libreria por el \MCHP_EP2

me sale "error al cargar los pipes"

espero puedas ayudarme o indicarme donde encontrar algo, pues es para mi tesis y necesito los 1.5Mb/s.

:-/

Desconectado empeco

• PIC10
  • *
« Respuesta #201 en: 04 de Julio de 2007, 06:53:42 »
Hola amigos, he estado observando lo que estais haciendo y me pica la curiosidad. Soy profano en el usb y me gustaria comenzar a adatparme a los nuevos tiempos.

Para comenzar con el usb, me ha parecido buena idea empezar con el ejemplo de PICusb de J1M. me he descargado todos los porgramas que proponeis, el PICusb, el C#, el .NET framwork, etc. En principio estoy esperando el micro para probar el programa, aun no creo que tenga problemas para ponerlo en marcha, dado que ya temgo el gtp usb lite y me funciona correctamente. Mi problema es el siguiente:

Me gustaria ver el codigo fuente de l programita PICusb, pero al intentar abrirlo en el C# me dice que no es posible abrirlo; a demas, tengo orto archivo .ZIP que ni siquiera puedo descomprimir, el driverdll.zip. Por otra parte en el archivo PicUSB_Driver.zip  no me aparece ningun leeme.txt para saber como editar el driver.

Os agradeceria que facilitaseis el archivo picusb.zip para poder sacar el codigo y el leeme.txt.

Un saludito.

Desconectado omarchu

• PIC10
  • *
« Respuesta #202 en: 02 de Agosto de 2007, 19:37:16 »
Hola J1M no se si me puedas ayudar , modifique tu programa , en al programacion del PIC quiero enviar todo una palabra de 10 bytes, y no estoy consiguiendo , no se como hacerlo, tengoq declar como el envio con
usb_puts(int8 endpoint, int8 * ptr, int16 len, int8 timeout); o como tengoq hacerlo favor me ayuden , por q cuando recepciono en c# me recibe solo lo siguiente a¿zôg favor alguien me puede ayudar
muchas gracias
atte rex

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #203 en: 05 de Agosto de 2007, 05:08:56 »
Hola J1M.

Lo q sucede esq tengo unos problemas a la hora de enviar desde VC# al PIC un dato mayor de 255; y esque para ser exactos necesito hasta 16 bits porque estoy trabajando junto con el memoria eeprom externa 24LC256 y esta contiene esa cantidad de direciones.
Pues bien, quisiera saber si puedo enviar via USB, desde el VC# al PIC,  un dato mayor a 8 bits.

Estuve haciendo unas pruebas poniendo a "recibe
  • " en int16 y la transferencia se hacia eterna, demoraba mucho pero bastante y no llegaba a cojer el dato y hacer lo q debia, aveces se colgaba. Luego tb cambie en VC# en PICUSBAPI.cs en la parte de: private void SendPacket(byte* SendData, DWORD SendLength) por UINT16 para enviar esas direciones mayores a 255 porq sino se retorna denuevo a 0 y nada  :?

Podrias ayudarme porfavor ?  :mrgreen:

Gracias, salu2 8) 8) 8) 8)

Desconectado softjad

• PIC10
  • *
« Respuesta #204 en: 23 de Agosto de 2007, 16:43:26 »
Alguien tiene el driver usb para Windows Vista? O como utilisar el de XP en el Vista?
Salu2

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #205 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:03:39 »
Acabo de experimentar una sensación igual a la que tuvo el hombre que envió el primer byte de un sitio a otro por un cable!... y es que acabo de enviar mi primer byte por USB en windows Vista x64 con el driver WinUSB para encender un led!!!!! :D:D:D:D  El usb vuelve a estar vivo!!! jejejeje En nada pondré algún ejemplillo.

un saludo!

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #206 en: 21 de Septiembre de 2007, 14:46:12 »
vienvenido al clup de GLADIADORES :-/

Desconectado Arceles

• PIC10
  • *
« Respuesta #207 en: 30 de Septiembre de 2007, 16:25:36 »
Hmmmm... tengo una duda, el driver que viene de microchip funciona en Windows Vista x86?, si no es asi, he oido que con el LibUSB-win32 puedo usar el diagrama que esta al principio para el PIC18F2550.... si no funciona, como puedo usar el LibUSB-win32? de antemano gracias... exelente proyecto!

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #208 en: 03 de Octubre de 2007, 03:26:27 »
Arceles el driver de microchip no es compatible con Vista (ni x86, ni x64). El LibUSB que yo sepa tampoco, solo con el XP de 64bits. Para Vista puedes usar la emulación CDC, o utilizar el WinUSB si quieres sacarle la máxima velocidad, en mi página he puesto un ejemplillo de uso del WinUSB llamado PicWinUSB, que viene a ser una evolución del PicUSB, para añadir compatibilidad XP y Vista (x86 y x64)

http://www.hobbypic.com/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=1

saludos!

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #209 en: 03 de Octubre de 2007, 13:58:18 »

Saviendo los quebraderos que te ha costado : EnHoraBuena Maestro jaime y has sido hasta mas rapido en publicar que los de microchip .
mira que dejarnos en bragas con el vista  :?

enga  :-/

anything