Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510620 veces)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #240 en: 16 de Noviembre de 2007, 19:18:56 »
Proba ahora, supuestamente lo guarde para la version 8.0 (reemplace el archivo del post anterior)

Desconectado pulpin

• PIC10
  • *
« Respuesta #241 en: 28 de Noviembre de 2007, 23:42:40 »
espero no molestar por mi insistencia pero, como se puede realizar la comunicacion isocrona, alguien lo a logrado, igual aunque para mi osciloscopio no sirva me gustaria ensayar este tipo de comunicacion ya que he implementado las demas comunicaciones bulk,interrup. y me gustaria probar este metodo. Por ultimo alguien sabe por que microchip dice 12Mbps si  no he visto que alguien los consiga realmente.

gracias

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #242 en: 29 de Noviembre de 2007, 11:48:38 »
Buenas el_Guitre,

Podrías publicar el código fuente del PIC para controlar POTE.VI.

Gracias.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #243 en: 29 de Noviembre de 2007, 17:54:37 »
Perdon, habia quedado convencido de que el codigo del PIC estaba en el archivo anterior, pero se ve que cuando lo cambie de version falto incluirlo. De todas formas es casi 100% el codigo original de J1M, tiene unas minimas modificaciones. Saludos.

Desconectado coromoto

• PIC10
  • *
« Respuesta #244 en: 05 de Diciembre de 2007, 17:46:30 »
buenas, soy nueva en el uso de pics debo hacer adquisicion de datos con el pic 18f4550 para llevarlo a la pc por protocolo usb, si me podrian dar alguna informacion sobre el uso del usb del pic ya que no he entendido casi esta parte, estoy trabajando en mplab y veo que casi todos programan es en c   gracias a cualquier ayuda que me puedan dar . mi correo es maritzac_222@hotmail.com

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #245 en: 05 de Diciembre de 2007, 18:35:17 »
Hola coromoto y bienvenida al foro.

Como dices que estas empezando, te sugiero que primero recopiles información sobre el funcionamiento, programación y montaje de los micros, empieza con algo básico, como encender o apagar un led, si ya has practicado esta parte, entonces debes leer un poco sobre la documentación de la arquitectura usb. a todo esto último lo tienes aquí en el foro; especificamente este hilo, que no se porque aún no le han puesto una chincheta, amigos moderadores please ...  :lol:

si, seguro te sonará aburrido, pero es la mejor manera de entrarle al módulo usb sin tener que después tener el poco de signos de interrogación en la cabeza preguntandose porque sigue sin funcionar.  :D

escribiendo en el buscador 18f4550 usb encontraras un mar de personas que lo han montado comentando sus experiencias con el usb, incluso yo escribí un hilo por ahí donde hablo un poquito de transferencias usb, leyendo y aprendiendo de los maestros Jaime J1M y Diego RedPic.

un saludo paisana
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2007, 18:39:00 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #246 en: 06 de Diciembre de 2007, 08:38:15 »
que no se porque aún no le han puesto una chincheta, amigos moderadores please ... 

PalitroqueZ tus deseos son ordenes.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #247 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:54:13 »
muchas gracias Jesús, la verdad es que este hilo ha sido (y será) referencia para muchos y debe estar en un sitio visible.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #248 en: 06 de Diciembre de 2007, 16:56:43 »
Totalmente de acuerdo.

Un saludo
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado crahun

• PIC10
  • *
« Respuesta #249 en: 06 de Diciembre de 2007, 20:20:06 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy acabando mi proyecto fin de carrera y gacias al picusb he conseguido hacer toda la parte de usb en protoboard pero a la hora de pasarlo a pcb me surge el problema, windows no me reconoce el dispositivo usb, me sale el cartelito de windows dicendo que no ha podido ser reconocido. Uso el condensador de 100nF para la alimentación y otro de 470nF para el usb. Uso un cristal de cuarzo de 12Mhz y por si acaso lo he cambiado dos veces y nada. Hay alguna regla mas que se deba cumplir para el diseño? Estoy desesperado, si termino esta parte tengo el proyecto terminado. Por favor, agradeceré cualquier tipo de ayuda.

Desconectado jfh900

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #250 en: 06 de Diciembre de 2007, 23:26:22 »
Pues parece ser un problema del conector. Comprueba la continuidad y que los hilos en el conector no estén cambiados.

Un saludo

Desde España Jesús

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #251 en: 07 de Diciembre de 2007, 07:33:18 »
crahun dale una mirada a este hilo, tambien me juego a que el problema es en el conector, tambien reviza la contuinuidad de las pistas y si todas estan conectadas a los pines correctos del PIC. Podes poner aca una foto del PCB para chequearlo. Saludos.

Desconectado crahun

• PIC10
  • *
« Respuesta #252 en: 07 de Diciembre de 2007, 10:53:57 »
Vaya, viendo el equema de nuevo acabo de ver el error, las patillas de mi conector estan contadas en orden inverso en la pcb. Todas estan mal, las 4. Vaya desastre. Bueno, muchas gracias por las respuestas, si consigo que funciones lo posteo esta tarde. Gracias de nuevo.

Desconectado crahun

• PIC10
  • *
« Respuesta #253 en: 07 de Diciembre de 2007, 12:31:04 »
Hola de nuevo, he intentado cambiar las patillas y nada, no me funciona. Os paso la pcb original para que me veaís como tenia el usb y si debo cambiarlo o no. A estas alturas y despues de haber probado tantas cosas yo ya no sé si esta bien o no.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #254 en: 07 de Diciembre de 2007, 13:48:17 »
hay algo que me confunde de tu PCB, vos tomas alimentacion del USB para toda la placa o la alimentas con una fuente externa? si no veo mal la salida del 7805 esta conectada al pin de Vcc del conector USB??