Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510286 veces)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #585 en: 17 de Abril de 2011, 16:26:07 »
Saludos amigos, tengo una pregunta sencilla para ustedes pero para mi vital.

Estoy tomando muestras de una señal analogica en el pic 18F4550
las quiero enviar a la PC por USB

mi intencion es que esta comunicacion sea lo mas rapida posible he leido que existen tres formas de configurar el PIC

Bulk Transfers USB o la transferencia bidireccional masiva de información.
HID USB o los dispositivos de interfaz humana.
CDC USB o la clase de dispositivos de comunicación.

me gustaria saber cual de ellas me es mas conveniente utilizar, tomando en cuenta la descripcion me inclino por Bulk Transfers USB. Pero quiero estar seguro para comenzar.
Saludos y exitos

sip. con el Bulk te sirve, prueba con la librería mpusbapi.dll
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado adrimadeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #586 en: 26 de Junio de 2011, 22:53:09 »
Hola, qria saber si me pueden dar una mano con este proyecto (PicUsb); lo q quiero hacer es modificar el proyector de Microsoft Visual Studio C# 2005 para, en vez de enviar 5 datos, poder enviar 164. Ya q asi lo necesito.
Desde ya muchas gracias al que pueda aydarme.

Desconectado joseflames

• PIC10
  • *
« Respuesta #587 en: 05 de Julio de 2011, 19:50:13 »
saludos esta info esta actualizada? gracias

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #588 en: 21 de Julio de 2011, 21:47:24 »
He tenido problemas con el programa echo en Visual C# en un windows 7 64bit. Sera que el DLL no funciona para 64bit? Sera que falta actualizar framework? Sera que falta poner algo en mi programa para que acepte 64bit?

Con el driver no huvo problemas, hasta el icono salio.

Desconectado avpc79

• PIC10
  • *
« Respuesta #589 en: 07 de Septiembre de 2011, 01:59:52 »
:( :( guaaa no me funca...  bueno recie estoy empezando  en este mundo de los PICusb y bueno descargue el programa de JIM por cierto felicitarle a JIM por todos los conocimientos que comparte  y gracias a los maestros como el vamos aprendiendo mucho .. :P   y bueno el ejemplo funciona chevere  en proteus  descargue el "picusb"; ya pero kise hacerlo modificarlo algunas cosas :P...y como todos supongo haciendo un copy/paste para despues hacerlo a mi modo..:P hixe la misma aplicacion de JIM  y  pero  cuando presiono cualquier boton sale  abajo este mensaje....
"Excepción del tipo 'System.FormatException' en mscorlib.dll" tb me sale el cuadro de
"Una llamada a la función PInvoke 'UnoPIC!UnoPIC.Program::_MPUSBOpen' impidió
 la correspondencia de la pila. Es posible que la razón sea que la firma PInvoke administrada
no coincida con la firma de destino no administrada. Compruebe que la convención y los parámetros
de llamada de la firma PInvoke coinciden con la firma no administrada de destino."

pero eso sale en estas lineas
            myOutPipe = _MPUSBOpen(selection, vid_pid_norm, out_pipe, 0, 0);
                                  myInPipe = _MPUSBOpen(selection, vid_pid_norm, in_pipe, 1, 0);
 alguien me podria explicar lo que pasa y como puedo solucionarlo  :( :( :( :(.... por cierto tengo el
 WS7 32b ,VisualEstudio 2010 ...

Hola amigos, los vengo siguiendo desde hace un año que empece en este mundo. Tengo el mismo problema que reporto Delko.arthuro. Monte el programa en Visual C# 2010, estoy usando Windows Vista 32 bits, el ejemplo de migsantiago y el enumerador de palitroquez (gracias por compartir sus conocimientos). En lo que el programa intenta abrir el Pipe de salida por primera vez obtengo el mensaje "Una llamada a la función PInvoke 'TestUSB!WindowsFormsApplication1.PicUSBAPI::_MPUSBOpen' impidió la correspondencia de la pila. Es posible que la razón sea que la firma PInvoke administrada no coincida con la firma de destino no administrada. Compruebe que la convención y los parámetros de llamada de la firma PInvoke coinciden con la firma no administrada de destino.". Primera vez que hago un programa que emplea directamente una libreria dll asi que no sabria por donde empezar a buscar el error. Copie la mpusbapi.dll en todos lados, en las carpetas donde guardo el proyecto en C#, en las carpetas windows SYSTEM y SYSTEM32.

Alguna idea? Agradecido y saludos

Desconectado avpc79

• PIC10
  • *
« Respuesta #590 en: 07 de Septiembre de 2011, 03:31:49 »
Para añadir, en el constructor de la clase que maneja el puerto usb (PicUSBAPI segun ejemplo de migsantiago) solicite la version de la mpusbapi.dll con             version = _MPUSBGetDLLVersion();   y funciona bien, me devuelve el numero 65536 (10000 en hexadecimal) o sea, version 1.0 -> Conclusion, si consigue la dll perfectamente y la "usa". Creo que el error que mencione anteriormente se refiere a que la cantidad o tipo de parametros en la llamada a la funcion no coinciden con el formato en la dll, es lo que me dice la logica, pero si a ustedes les ha funcionado asi como esta debe ser otra cosa.. Ya es el ultimo paso que me falta para ingresar al club de los PIC con USB ;).

Saludos.-

Desconectado jonrack

• PIC10
  • *
« Respuesta #591 en: 28 de Octubre de 2011, 15:20:08 »
hola alguien podria mandarme el archivo completo del proyecto.....necesito empezar a leer y  el link original esta offline....gracias

Desconectado carlosiguan

• PIC10
  • *
« Respuesta #592 en: 28 de Diciembre de 2011, 10:22:38 »
Hola a todos. Alguien me puede facilitar el proyecto PicUSB? Es que ya no se puede bajar desde el link de descarga que aparece en el primer mensaje. Desde ya muchas gracias a quien pueda ayudarme. Saludos!

Desconectado fonon

• PIC10
  • *
« Respuesta #593 en: 20 de Marzo de 2012, 10:22:54 »
Hola  todos la pagina para descargar el proyecto original no esta mas disponible, alguien podria facilitar un enlace de descarga, quisiera empezar con pics usb me ayudaria mucho.

Gracias.

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #594 en: 25 de Abril de 2012, 07:25:48 »
Buenas, estoy desarrollando un proyecto en el cual voy a usar un pic18F4550 y quiero  conectarlo por el USB al PC y controlarlo por LabView.
Ya he realizado la comunicación y funciona perfecto, pero me surge una duda con el condensador que lleva en la patilla Vusb de 47uF. Este condensador  se usa para regular los 3,3V del regulador interno según la página 163 del datasheet ya que es el encargado de alimentar el transceptor del USB.

Mi duda es porque se utiliza 47 uF.

Un saludo, muchas gracias y muchas felicidades al foro!!!
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado umalrovi

• Colaborador
  • PIC16
    • Aplicaciones Electrónicas
« Respuesta #595 en: 25 de Abril de 2012, 12:25:43 »
Me respondo Yo mismo, buff lo siento pero como dece RedPicy mas de uno de vosotros, TODO esta en el Datasheet. En la página 167 del datasheet del pic18f4550, en el punto 17.2.2.8 Viene la respuesta.

Saludos
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado chrissgarcia

• PIC10
  • *
« Respuesta #596 en: 15 de Mayo de 2012, 20:37:43 »
Hola a todos. Alguien me puede facilitar el proyecto PicUSB? Es que ya no se puede bajar desde el link de descarga que aparece en el primer mensaje. Muchas gracias a quien pueda ayudarme. Saludos!

Desconectado neto100

• PIC10
  • *
« Respuesta #597 en: 12 de Junio de 2012, 21:10:08 »
Hola:
Quisiera saber si alguien me puede dar una manito en lo siguiente:
Estoy tratando de emular un teclado usb para pc utilizando los ejemplos de microchip Keyboard. Lo que no he podido hacer es saber el estado de los leds que indican las teclas Num Lock, Scroll Lock y Caps Lock. Tengo una duda grande que encontre por ahi donde dice que la información del estado de estos leds se encuentra en el endpoint 1 y que Windows solo envia esa información a los fabricantes  de teclados registrados. Es ciento esto. Si es así hay alguna otra forma de saberlo utilizando algun metodo o truco. He leido varios foros sobre esto pero la mayoria trabajan con ccs y yo estoy empezando con c18. Algunos ejemplos hablan de leer el hid_report_out, pero no he podido.
Gracias por su ayuda.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #598 en: 12 de Junio de 2012, 21:33:49 »
Busca en microchip el AN1212, alli se usa un host usb con keyboard, alli en el codigo hay una funcion App_ProcessInputReport, alli podras ver lo que necesitas.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado neto100

• PIC10
  • *
« Respuesta #599 en: 13 de Junio de 2012, 15:05:03 »
Gracias KALLITOS:
Precisamente en este documento dicen que este byte es una constante y está reservada para fabricantes originales OEM, pero en otro documento dice que se debe modificar el HidSetReport y citan a Jan Alexon, ya hice esas pruebas y no me funciona. en tb056 explican y hay una aplicación en asemble para 18fxx pero yo no entiendo solo puedo manejar c18 o asembler para 16xxx.
La verdad quiero salir de la duda si no se puede hacer con la clase HID o debo tomar otro camino o si este es el correcto.

AN 1212
For some keyboards that have a custom implementation
that does not match a standard keyboard implementation,
a look-up table may be required in order to map the
key code returned to the desired usage ID. Keys, such
as Ctrl, Shift, Alt and GUI keys make up the 8-bit modifier
byte in a standard keyboard report. Byte 1 of this report
is a constant. This byte is reserved for the use of the
Original Equipment Manufacturer (OEM).
Table 2 describes the keyboard output report (1 byte).

tb056

The Set_Report Request
The Set_Report request is a HID specific command.
It was the only provision in Version 1.0 of the USB
specification that could send data from the host to a
peripheral. This later changed with Version 1.1 and the
introduction of the interrupt OUT transfer. All low-speed
devices created before the introduction of Version 1.1
had to use the Set_Report request for host-to-device
communication. The limitation of this is that
Set_Report communicates over Endpoint 0 (EP0).
Endpoint 0 is the control endpoint. In other words, EP0
is the avenue through which the device and host send
each other commands, so any outputted data from the
host has to share bandwidth with administrative................