Autor Tema: Proyecto PicUSB  (Leído 510680 veces)

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
RE: Proyecto PicUSB
« Respuesta #60 en: 09 de Marzo de 2006, 09:53:00 »
He tengo un problemilla no logro conseguir el DDK driver develepent kit, en que paquete viene o de donde se lo puede bajar?
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2006, 14:48:00 »
perdona por no responder antes patolinec... pasate por este link q informan sobre la diferencia entre el DDK y el WDF....
http://foros.solocodigo.com/index.php?showtopic=19337

saludos Giño

Desconectado patolinec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #62 en: 17 de Marzo de 2006, 12:41:00 »
A continuacion pongo el contenido del autor Eternal Idol en donde nos dice la localizacion del DDK por si alguien lo nescesita

"El DDK de Windows es gratuito, solo tenes que pagar el envio del CD y si bajas el ultimo modelo es absolutamente gratis: http://www.microsoft.com/whdc/driver/wdf/KMDF_pkg.mspx

Tambien podes bajar varias versiones de esta pagina (ilegalmente claro):
http://down.szipc.com/OS/"[/color]
Casi me maté pero ahora estoy de nuevo vivo

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2006, 00:08:00 »
Hola:

Pues voy a hacer una PREGUNTONTA, pero desconosco de la plataforma.NET, recien este sabado tengo un curso de C# basico, en realidad mi pregunta iva dirijida a Jaime:

Si mal no recuerdo lei en tu web que el programa para el PC esta hecho en C#, es aqui donde me confundo, puedo abrir ese proyecto en C#.net? es lo mismo C#.net que VC#?

El tipo de aplicacion es Windows? consola? o de otro tipo...?

Reitero, espero que mis preguntas no esten desencajadas, pero esto me ha llevado a confusiones, espero me las puedan aclarar.Avergonzado

Gracias..!!! Sonrisa Gigante

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Proyecto PicUSB
« Respuesta #64 en: 08 de Abril de 2006, 14:19:20 »
Ummmm creia q habia respondido a este post...... lo siento Giovanni, bueno aquí mi respuesta espero q no sea demasiado tarde :S

VC# es Visual C# ... perteneciente a la suite Visual Studio... Cada dos años aproximadamente Microsoft suele actualizarla, la última versión es con la que he realizado el ejmplillo del PicUSB ... La han llamado Visual Studio 2005 ... anteriormente estaba la que tú comentas, Visual Studio .Net, se llamó así ya que con ella se introdujo (si no recuerdo mal) el nuevo lenguaje C#, que se creó para hacer frente a Java... teniendo lo mejor de los dos mundos... Java y C++ .. y salió ese engendro llamado C# que tanto dolor de cabeza me da de vez en cuando xDDD... Esta nueva versión del Visual es compatible y trabaja con el C# 2.0, el VS .Net lo hacía con el C# 1.0 ... bueno en fin, una locura de nomenclaturas...

No sabría decirte si este ejemplo creado con VC# 2k5 es compatible con VC# .Net ya que no he tenido la oportunidad de compilarlo con esa suite, me imagino que puesto que estas haciendo un downgrade... aparezcan problemas... suponiendo que llegue a abrirse el proyecto claro...

Bueno y ahora os dejo por aquí un adelanto de mi dolor de cabeza, que no es gran cosa, pero bueno, me sirve para ir aprendiendo a trastear el VC#

El ejemplillo es un favor que me han pedido desde Tailandia ^^ ... Nut escribe un articulo al mes en una revista de electrónica de Tailandia y quería hacer algo con USB, la cosa era que él me mandaba el KIT que veis en la primera imagen, y despues entre los dos   le pegabamos un par de golpes al teclado para hacer un ejemplo de conexión por USB que
- Encendiera y Apagara los 4 LEDs de la placa
- Envie texto para mostrar en el LCD
- Tomara el valor de una resistencia variable y lo muestre en el programa
- Detectara la Pulsación de los dos botoncillos y se muestre en el programa
Que es lo q se puede ver en la segunda imagen... Al final me ha tocado hacerlo a mi pq dice q no se aclara con el VC# ... pero bueno, mejor pal menda, que tengo una placa muy graciosa (a la que en breve voy a meterle mano al tema de la memoria SD) y me llevo los conocimientos adquiridos... a y bueno una mención en una revista tailandesa jajajaja xD

A ver si comento el código, y lo cuelgo en la página, la cual me tienen cerrada ya una semana x cambio de servidor grrrrr

saludos!

Desconectado fercuetos

• PIC10
  • *
comunicar PicUSB - PicUsb
« Respuesta #65 en: 12 de Abril de 2006, 08:20:59 »

hola picmaniacos q tal keria saber si podria conectar dos tarjetas PicUSB y se comunicarian entre ellas.La he realizado antes con rs232 pero para usb me surge la duda. tengo un entrenador basado en el gran proyecto de J1M y estoy descubriendo el gran mundo del c#.

Por cierto he intentado sin exito buscar el circuito electronico del cable de USB-USB para pc. alguien lo conoce???

thankssss xxx

Desconectado josemyzm

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #66 en: 13 de Abril de 2006, 03:14:53 »
Dios mio, solo el LCD ya tiene una pinta que para qué más. Todo un detalle que han tenido al enviartelo.

Un saludo.

Saludos desde Logroño (España)

Desconectado softjad

• PIC10
  • *
« Respuesta #67 en: 13 de Abril de 2006, 15:13:45 »
Olá a todos.
Etou agora a iniciar em pics 18F4550, coloquei o software para o pic mas depois, ao conectar ao Computador, ele dá-me a mensagem de "dispositivo não reconhecido" este erro dá continuamente. Mesmo com os drivers instalados a mensagem é a mesma.
Será incompatibilidade do hardoware do compudador com o pic?

Ogrigado.

Ps. Desculpem ter escrito em portugues.

Desconectado softjad

• PIC10
  • *
« Respuesta #68 en: 18 de Abril de 2006, 12:46:09 »
Olá a todos.
Já consegui corrigir o problema. O problema estava no software do pic.

J1M,

Podias disponibilizar o programa desse teu ultimo projecto?
Eu estou a tentar fazer um parecido mas estou a ter dificuldade em enviar o texto para o pic. Podes ajudar?

salu2

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #69 en: 19 de Abril de 2006, 20:13:46 »
aquí lo tienes softjad, va sin comentar, pero bueno, espero t sirva, cuando saque un ratillo le añado alguna funcionalidad mas y lo cuelgo en la página.
Saludos!

Desconectado Tulkas

• PIC10
  • *
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2006, 11:10:54 »
Hola a todos, antes de nada tengo que felicitar a todo el mundo por hacer de este foro uno de los mejores que he leido y además en español.  Empiezo con el tema.

Resulta que en los últimos años he estado trabajando haciendo sistemas de adquisición de datos, los primeros sistemas de adquisición que hice eran basados en eeprom y la descarga a través de la rs232 era muy lenta, luego pasé a almacenar los datos en tarjetas MMC/SD y en CF pero siempre por algún motivo o por otro necesitaba conectar un ordenador a la placa de adquisición, y siempre a través de la rs232, como en la actualidad este puerto está desapareciendo, sobre todo de portátiles, quería empezar a trabajar sobre la comunicación por usb, lo que quiero basicamente es leer datos de una eeprom y guardarlos en un fichero en el disco duro, la programacion del pic siempre la he hecho en ensamblador y por ahora no se me ha resistido nada.  Mi problema es que no encuentro nada que parta desde cero en la configuración del usb, quiero decir este proyecto parte del hardware del gtp usb que ni si quiera tengo, por otra parte tampoco tengo mucha idea de este protocolo y no quiero tener que leerme un enorme manual para luego llegar al pic y no saber hacer nada (que de hecho es lo que me pasa ahora), tampoco se si la programación en ensamblador es la más adecuada.

Muchas gracias.

Desconectado vinny

• PIC10
  • *
« Respuesta #71 en: 20 de Junio de 2006, 18:26:06 »
Tengo exactamente el mismo problema que Tulkas,en mi proyecto fin e carrera necesito leer unas eeproms y volcar su contenido en un PC, lo hago mediante un PIC18F4455 que tiene puerto USB, pero no sconsigo que el PC me reconozca el PIC, ni siquiera utilizando proyectos que he encontrado por internet. Yo programo con CCS, me bajé una versión que ya lleva los drivers del USB, pero ni aun así consigo la comunicacion PC-PIC.

Gracias a todos y a ver si conseguimos sacar algo en claro!
Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro...

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 20 de Junio de 2006, 19:25:21 »
No se parte del GTP USB, se parte de este esquemático:

Lo que yo decía es que utilizaba el GTP USB pq en base viene a ser lo mismo... Ahora bien, de donde sacar los componentes de ese esquemático... exale un ojo al datasheet... está todo muy bien explicado.

La programación en ensamblador no va a serte nada comoda para las aplicaciones por usb, como poder ser puede, pero el tiempo de desarrollo es muchisimo... y que ganas?? posiblemente nada, ya  que el compilador casi con total seguridad dejará el código mas optimizado que lo que se pueda hacer 'a mano'.

Vinny monta todo tal cual aparece en este ejemplo pq funciona de lujo... si estas seguro que está todo montado tal y como dice, comenta x aquí cual es el fallo (q eso de q no te reconozca el PIC no es demasiada buena descripción de tú problema.....)

saludos

Desconectado Cortez

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 20 de Junio de 2006, 23:29:11 »
bueno yo tengo el mismo problema ya monte todo y despues de muchos pininos logre programar el pic el montaje es por demas sencillo pero no funciona de hecho no hace nada nisiquiera prende el led rojo que deberia indica que no esta instalado el driver estoy suando un pic18f2455 que en realidad es similar al 2550 solo por la memoria ya cheque voltaje y volvi a checar la programacion del pic y esta bien, ando algo perdido con eso no se que esta mal :( si necesito algun driver que tenga que programar en el pic o solo con el hex del picusb es suficiente (picusb.hex) :-/

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #74 en: 21 de Junio de 2006, 04:04:43 »
Tú mismo acabas de decir cuál es tú problema... estas usando un 18F2455 con un hex para un 18F2550... vuelve a compilar el código pero cambia el fichero de cabezera...
saludos!