Autor Tema: Comienzo de frezadora CNC casera  (Leído 47142 veces)

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
Comienzo de frezadora CNC casera
« en: 06 de Septiembre de 2008, 11:07:21 »
Hola ,soy nuevo en este foro y les agradezco a todos por la informacion brindada,tambien he comenzado una nueva maquina casera (con todas las palabras),con la informacion sacada de este foro y de otras paginas .
Consulta:
¿Como hago para que las fotos salgan directamente en el post?

Descripcion :La estoy haciendo de puente fijo ,con caño estructural rectangular y de guias voy a usar caños de acero de 19 mm x 3 mm espesor y como patines cuatro rodamientos 608 por lado montado en un angulo,para poder alinear esto tornie unos soportes de nylon que ajustan los caños de guia con tres bulones,
Con respecto a los motores consegui unipolares usados Rapidsyn y shinkoh de 3V y 3A que creo son de 1.4 Nm,
Para la traslacion voy a usar varilla roscada M14 que tiene un paso de 2mm
La varilla ira montada sobre dos rodamientos,uno de los cuales sera el 3201 que limita el juego axial y como acople de los motores hare algo como el que muestra Frontalini
Como controladora habia montado una placa francesa CNC3AX de la cual hay mucha informacion en internet pero me volvi loco para hacerla funcionar y no tiene  interfase , por lo tanto le encargue a esteca una interfase y 3 drivers

El area de trabajo sera de aproximadamente de 500x400x170 mm y lo mejor es que todavia no se que voy a frezar ,jaja
Despues posteo las fotos
saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Comienzo de frezadora CNC casera
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2008, 12:04:41 »
Guía para adjuntar imágenes o archivos en general

Venga, ya no tienes excusas para poner esas fotos. Estamos impacientes  :D

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2008, 18:49:47 »
gracias nocturno , ahi van las fotos

los agujeros no son para estetica sino para alivianar

a la izquierda esta el carro para el eje "Y" ,a la derecha el "Z"

Aparentemente con este sistema de guias queda bstante rigido,lo ideal seria que los angulos fueran de aluminio,pero el hierro ya lo tenia.
Bueno ,cuando empalme todo posiblemente se interprete mejor, espero criticas
saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 20:01:58 »
Muy buenas las fotos binaki!!

Sin dudas va a quedar muy linda la máquina esa!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2008, 09:00:43 »
Gracias Esteca,como es la primera , con que funcione me conformo.

Curiosidad: ¿de dónde sacaste esa fuente?

Hola, la construyo yo a medida, mando a bobinar un transformador de 27Vac y e unos 11A para tres drivers bipolares de 5A o de 14A para 4 drivers, lo rectifico, coloco un par de capacitores, unos fusibles y listo, ya esta la fuente, al rectificar la alterna de 27Vac queda una tensión en continua de unos 37.8 Vdc.

Saludos

Consulta ,sobre la fuente ,De que amperaje deberia ser el trafo  para los tres motores unipolares de 3V y 3A  con los driver con control de corriente ,en principio le pondria de 24 V pero tengo dudas con el amperaje , ya que cada motor en algun momento se energizarian dos bobinas consumiendo 6A  por motor (De ser asi tendria 3 motores x 6A x 70%:12.6A) o estoy errado?

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2008, 14:43:25 »
Hola, no hacew falta tomar los 6A, con tomar los 3 A delmotor vasta, y yo uso el 80%.

Para ese casio el calculo seria:

3 motores * 3A * 0.8 = 7.2 A.

Y en la cuente los cappacitores necesarios serian los siguientes:

100000 x 7.2A / 33V (24V rectificados) = 21818 uF . Pondria 5 capo de 4700uF x 50V. igual con 4 ya estaria bien. Siempre en paralelo los capacitores.

Saludos

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2008, 23:09:48 »
Hola ,gracias esteca por la respuesta,zafe el trafo entonces,cuando tenga un avance pongo mas fotos
saludos

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2008, 10:26:59 »
Hola ,despues de mucho tiempo ya tengo nuevos  avances 

La primera foto es de la mesa con el carrro Y montado,le tuve que poner reguladores  laterales ya que los caños guia tenian una pequeña flexion .
Las otras son del eje Z y X que a este ultimo tambien le tuve que poner un regulador de ajuste para el caño guia

[/URL][/img]

[/URL][/img]

[/URL][/img]

saludos

Desconectado Giovanny

• PIC12
  • **
    • Supercomponentes
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 16:44:38 »
De lo que veo en las fotos, se ve muy estable la estructura, además de elegante.
pero no veo (o mejor, no entiendo :shock:  :lol: )cómo está unido el carro del eje Y, con las guías.
De acuerdo a la foto 1, entiendo que está puestesito sobre las guías y sostenido por los rodamientos, no sé si me equivoco.
adelante con tu proyecto. me encanta el tema de los cnc, y seguiré atento tus posts.
felicidades. :-/
        Saludos desde Colombia! Que hermoso país....

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2008, 00:35:53 »
De lo que veo en las fotos, se ve muy estable la estructura, además de elegante.
pero no veo (o mejor, no entiendo :shock:  :lol: )cómo está unido el carro del eje Y, con las guías.
De acuerdo a la foto 1, entiendo que está puestesito sobre las guías y sostenido por los rodamientos, no sé si me equivoco.
adelante con tu proyecto. me encanta el tema de los cnc, y seguiré atento tus posts.
felicidades. :-/

Por lo que veo los rodamientos en forma de V a ambos lados son los que fijan el carro a los ejes, ya vi este método en una máquina que desarme, (ahora recuerdo que tengo esos rodamientos por ahí dando vueltas)

Felicitaciones binaki por tu prolijidad esa máquina pinta espectacular, voy a seguir el hilo a la espera de mas fotos. Saludos

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2008, 07:08:13 »
Giovanny gracias ,y si ,se ve estable pero para verificarlo habra que ponerla en marcha y ver que pasa con las vibraciones y esfuerzos
 El_Guitre gracias ,Y estas en lo correcto ,asi es el tema,por las dudas pongo este rapido croquis para aclarar
saludos

[/URL][/[/img]

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2008, 19:58:48 »

Hola ,les muestro como va quedando armada falta todavia el soporte para el router y los limites de carrera, tambien me llegaron los drivers  de esteca asi que voy a empezar a armar el tablero electrico , saludos

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2008, 20:10:07 »
Va quedando muy bien, se la ve muy robusta. Ya la quiero ver fresando!  :-/

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2008, 21:08:18 »
Hola muchachos, de a poco me voy acercando al final,a medida que tengo tiempo libre vamos adelantando , ya termine el gabinete con la fuente y los drivers,y aca les dejo las fotos con todo montado,me falta conectar los motores e instalar los limites
saludos
Fernando

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:14:01 »
Hola Fernando, muy bien montado se ve el gabinete ese!!

Ya que comentas que te falta el tema de los limites, estos días agregue un articulo en la web del tema de los Home y los Limite, asi que pegale una mirada te puede ser útil, sobre todo el tema de la configuración:

http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****/tuto-home&limit.html

Saludos

anything