Gracias Lagruya, ya havia visto circuitos con la pareja de CI's que mencionas, aunque
el PDF que me pasaste esta muy bueno en entendi
las señales que requiere. Ubique claramente la de clock(STEP) y tambien tiene el tipo
de paso FULL/HALF pero no le vi el de direccion sera que estoy mas oxidado de lo
que pense con la electronica ;p
Gracias esteca, aunque la idea de l driver con control de corriente esta muy buena me parece
que semejante placa es un desperdicia para manejar estos motores de poco mas de 500ma
la verdad tenia la esperanza de encontrar algo de mas bajo consto ya que es mas una prueba
que otra coas, con los l297 nada mas se me van a mas de 30 mangos cada uno. En cambio con
el driver que les mostre ya tengo todos los componenetes

y creo que puedo solucionar lo de las
dos señales con un par de compuertas logicas AND con una negada.
El EMC2 tiene mucha pinta y ademas las imagenes ISO con todo preinstalado esta muy practica.
En cuanto a la configuracion de los pines, justo ahi radica mi problema, ya que la interface grafica
que tiene el EMC para la configuracion solo se puede asignar dos pines por eje STEP y DIRECCION
en una de esas si me metiera mas modificando lso archivos de texto podria sacarle mas jugo.
Ademas tiene un par de cosas muy locas, como la prueba de hardware para saber a que velocidad
puede llegar la maquina, y otras cositas que no e visto en otros programas, de todas formas mi
experiencia no es mucha con este tema asi que por ahi lo que a mi me impresiena, auna persona con
mas experiencia le resultaria un incordio.
salu2
Kanuvar