Autor Tema: Arranque con mi CNC  (Leído 76604 veces)

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2008, 00:13:34 »
Hola mundotronic!

Tuviste en cuenta esto cuando hiciste la placa?

Lo raro es que decis que probaste la fuente y te dieron bien las tensiones. Si la hiciste igual a como esta en la imagen tenes una tension de alterna conectada a la tension de continua de la logica y los ventiladores.

Decime si te diste cuenta de esto a tiempo, sino arreglalo urgente.. Saludos!

EDITO: Si las pistas estan unidas como en la imagen vas a tener que revisar todos los componentes conentados a la fuente de la logica y ventiladores, sobre todo los reguladores y los integrados que suelen ser los mas sensibles.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2008, 01:05:47 por martincnc »

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #31 en: 23 de Noviembre de 2008, 23:21:27 »
Hola NANO1985, ese grafico lo hice con el paint de windows bien a lo artesano, usando el spline para que parezcan un poquito mas a unos cables.

martincnc, creo que ya encontre el porque de que se fundian los IDC, los buffers en la interfaz 74hc244 estan dañados creo porque entre vcc y gnd tienen continuidad, deberian tener continuidad o es signo de daño?. Medi entre gnd y vcc de un 74hct245n y no tenia continuidad ninguna patita con ninguna otra. Puede haber dañado el L297 y asi explotar el capacitor de 1000uF 50V?. Los IDC estaban bien armados ya que los conecte sin alimentar nada y gnd de la interfaz y gnd del driver coinciden bien, asi me di cuenta que los 5V que van de la interfaz al driver tenian continuidad con GND, pero no tenian si le sacaba los buffers a la interfaz.
Por otra parte, la fuente la arme con el pcb tal cual la subi, o sea MAL!. Pero igualmente no use esa alimentacion para la logica ni para nada, use una fuente atx. Con la fuente solo conecte una de las salidas de los motores al driver.

Subo un par de fotos aunqu se ven como San Lorenzo en el campeonato y el PCB de la fuente corregido.

En el adjunto esta corregido el PCB de la fuente sin el error que encontro martincnc, incluidos los GCODE tambien modificado. El diagrama de conexion obviamente es el mismo.

PD: Mil disculpas por la calidad de las fotos, es que mi palm tiene mas golpes que la Pradon. Cuando pueda subo mas y con mejor calidad.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2008, 00:45:59 »
Hola mundotronic!.

Creo que el integrado dañado es el que no da continuidad, porque a pesar de ser un simple integrado, es una carga en la alimentacion que tiene resistencia propia y por ende continuidad. De todos modos si tenes la posibilidad te recomiendo que cambies los dos por las dudas.

Con respecto a la medicion que hiciste de todos los pines con todos los otros, te comento que no tienen porque dar continuidad, ya que entre un pin y el otro pueden haber transistores abiertos de por medio o en el peor de los casos nada que vincule un pin con el otro, por lo que tendrias que guiarte solo por la continuidad entre VCC y GND.

Te comento que por las dudas yo medi la continuidad entre los pines de VCC y GND de dos 74LS245 y efectivamente me dieron continuidad como era de esperar, en cuanto a la resistencia, obtuve un valor por encima del rango del multimetro.

En cuanto al capacitor, como dije anteriormente las unicas formas de que explote son por sobretension o por estar conectado al reves, por mas de que hubiese un cortocircuito en las lineas del capacitor, no es motivo para que explote. Cuantas veces habremos cortocircuitado nuestra fuente sin que explote ningun capacitor  :mrgreen: ...

Bueno, no entendi bien si ya solucionaste el problema o estas en eso, cualquier cosa decime y vemos que hacemos.

Saludos!

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:04:16 »
No, no solucione nada todavia. Mañana voy a comprar uffers nuevos a ver que pasa. Los que me parece raro es que el 74HCT245 no da continuidad pero si me da un "aumento" de voltaje a la salida de 5V, cuando los 74hc244 me daban cualquier cosa. Bastante raro. Mañana compro y aviso a ver que pasa.

El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:17:43 »
Hola mundotronic

Los que me parece raro es que el 74HCT245 no da continuidad pero si me da un "aumento" de voltaje a la salida de 5V, cuando los 74hc244 me daban cualquier cosa

A que te referis con aumento?. En este tipo de integrados no podes tener a la salida mas tension que la de alimentacion  :? . No sera que el problema esta en la alimentacion?.

Saludos!

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2008, 01:36:48 »
No, aumnto me refiero a qu lo qu manda el puerto lo amplifica a 5V correctamente el 74HCT245 en cambio el 74hc244 no lo hace, da tensiones que nada que ver con lo que le mando al puerto desde un soft en la pc.

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2008, 07:34:05 »
Hola mundotronic, ahora te entiendo.

Cuando reemplaces los buffers te recomiendo que lo hagas por integrados de la linea "HCT", que son compatibles 100% con la logica TTL.
Los integrados de la linea "HC" estan diseñados para ser compatibles con logica CMOS, por lo que puede no funcionar correctamente debido a los niveles de tension de entrada son distintos.

Saludos!

Desconectado Tano

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2008, 07:58:21 »
Hola Igualmente Martincnc los de la linea HC andan bien salvo que sean de la vieja tanda de Texas Instrument alla por el año 90 que tenian muy baja ganancia y les dio a mas de uno sus buenos dolores de cabeza pero en realidad como decis a la hora de comprar nuevos les conviene los HTC.

Abrazos
             Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #38 en: 24 de Noviembre de 2008, 08:38:38 »
Hola Tano. Gracias por la aclaracion.

Ahora que miro bien la fecha de las datasheets (año '85), me doy cuenta que les hacen falta una buena actualizacion  :mrgreen: . De todos modos coincidimos en que teniendo la oportunidad se usen integrados de la linea HCT para circuitos de logica TTL.

Saludos!

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #39 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:31:19 »
Gracias muchachos, segun lo que lei es asi como dicen uds. e inclusive los HCT son mas rapidos. Yo compre tal cual ESTECA55 puso en el listado de compontes de la interfaz. Compro HCT entonces y veo que pasa.

Desconectado Tano

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:37:20 »
Buenisimo!!! acordate de revisar todo tres veces antes. :)

Comentanos como funciono todo.

Abrazos
              Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #41 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:45:26 »
A mi los HC me funcionan de maravilla, seguro eso no es.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2008, 07:19:16 »
Hola ESTECA55, no me referia a que los HC funcionen mal sino que los que yo tenia estarian dañados ya que entre VCC y GND tienen una resistencia casi nula y en el multimetro sonaba el beep de continuidad. Esa es mi duda, si eso esta bien o no ya que el HCT245 no tiene continuidad entre VCC y GND. En cuanto pueda compro otros a ver que pasa.

Desconectado ocazaubon

• PIC12
  • **
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2008, 08:51:30 »
Hola a todos, después de estar ausente un largo rato me incorporo nuevamente.

Ayer pude terminar de armar completamente la parte electrónica (interfaz y driver) de mi CNC, que aún está en construcción y todavía falta un paquete de cosas, pero gracias a la invalorable ayuda que me brindó Esteca55, anoche (a altas horas) hice mi primer prueba y logré que los motores PAP giraran sin enconvenientes  :-/  :-/  :-/, con un ruido a tambor porque los tenía solamente apoyados en una tabla  :mrgreen:.

Como le dije a Esteca55, cuando me recupere economicamente de la compra de los PAP de lineartec empiezo con la parte mecánica.

La prueba la hice con una PC del jurásico así que utilice el programa TurboCNC, del cual voy a tener que hacer una lectura más detallada de su manual  :mrgreen:, lo bueno es que funcionó bárbaro, por lo menos eso me pareció.

Seguiré posteando con avances.

Saludos.

Oscar

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2008, 11:17:14 »
Me alegro Oscar, ya una cosa menos jejejeje

Saludos nos leemos.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

anything