Autor Tema: Arranque con mi CNC  (Leído 76603 veces)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #75 en: 01 de Junio de 2009, 23:43:14 »
Hola,

- para hacer el ajuste de vref del driver DVU-4A-35V aplicando la fórmula de Esteca Vref= 0.1 x corriente del motor, se conecta el diver al interface, se alimenta el interface con 12v cc estabilizados ¿Correcto?
Si efectivamente.

¿Valdría una fuente de alimentación de un PC en su salida de +12v para hacer el ajuste de Vref?
Si por supuesto.

¿Debe estar conectado el motor y alimentado el driver DVU-4A-35V en el momento de hacer la medición y el ajuste de Vref?
No es encesario, se puede regular la Vref solo con la alimentacion de la logica que biene a travez del coenctor de la interfaz.

¿Debe estar conectado el puerto paralelo del PC al interface ISCE V1.0 en el momento de hacer el ajuste de Vref?
No, se peude hacer sin conectar la PC

¿Influyen las posiciones de los jumpers del interface ISCE V1.0 para hacer el ajuste de Vref?
No para anda

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #76 en: 01 de Junio de 2009, 23:45:45 »
Hola antmad, ante todo gracias por montar la ISCEV1.0 y cuando la tengas funcionando seria bueno que coloques fotos o videos de tu CNC.
Paso a responderte las preguntas:

1-Si, una fuente de PC serviria perfectamente (+12V). Para endenderla debes poner a masa el cable verde del conector ATX.
2-No hace falta conectar el motor ni alimentar el driver con VCC del motor, conectando el cable plano ya suministra los 5V para realizar la medicion.
3-No hace falta que el puerto paralelo este conectado a la ISCEV1.0 para la medicion de Vref.
4-No influye la posicion de los jumpers de la ISCEV1.0 para realizar la medicion de Vref.

Bueno, finalmente y resumiendo con alimentar con 12V la ISCEV1.0 y conectando el cable plano al driver en cuestion ya podes hacer la medicion de Vref sin problemas.
Luegos contanos como te fue y cualquier duda ya sabes que estoy aca para ayudarte.

PD: En mi web voy a estar subiendo mas material que tengo escrito sobre esto, pido perdon por no haber colocado la informacion necesaria para poder realizar toda la configuracion de las ISCEV.

Saludos y suerte con la CNC! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #77 en: 01 de Junio de 2009, 23:47:29 »
Mientras te escribia contesto el maestro (menos mal que puse lo mismo que esteca, jaja).

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado antmad

• PIC10
  • *
« Respuesta #78 en: 02 de Junio de 2009, 15:37:35 »
hola
Primero gracias a los dos por aclarar mis múltiples dudas.
De la fresadora no tengo fotos, pero tiene unas mediadas reales de 110cm de largo x 70cm de ancho y 50cm de alto, aunque las medidas efectivas de trabajo son ligeramente inferiores, como 10cm menos por eje. La estructura de está hecha toda ella con zicral de 17mm de espesor,; una aleación de aluminio y zinc con el cual se fabrican los mosquetones y maillones de escalada, alpinismo, etc y presenta muy buenas características para el mecanizado, es fuerte y resistente, aunque tiene el inconveniente de que es muy dificil de soldar. Las guías longitudinales son tubo hueco de acero inox de 25 mm de diámetro exterior y 4 mm de espesor en pared. La transmisión inicialmente la hice directa con varilla roscada de 6mm de espesor y 1mm de paso, pero me he encontrado con el problema de no tiene solided y flexa con mucha facilidad, así que tras una buena temporada de búsquedas, he encontrado una empresa suministradora a la cual he pedido unos husillos trapezoidales en acero inox de diámetro 20mm y 16mm respectivamente con un paso de 4mm por vuelta y espero recibirlos en pocos días. Cuando lleguen realizaré los cambios y mecanizados correspondientes para instalarlos, y en eso andamos ....
Pero tras la mecánica viene la electrónica y aquí estoy más perdido que un pingüino en el desierto.
Tengo 3 motores de 1,2V 3,9Amp y otros 2 de 5v 1Amp. Como no tengo ni idea de que es mejor, he optado por la técnica de prueba y error. Me he mentado el el interface ISCE V1.0 por que no tiene pics ni cosas de esas que no sé como manejar. Para los drivers de los motores, más de lo mismo, ¿polar? ¿unipolar? ¿este? ¿aquel?, ni idea. Lo mejor: monto uno de cada y los pruebo, el que me mejor funcione lo repetiré otra dos veces y a correr. Ahora el problema es que no encuentro planos para hacer un driver bipolar de 4 o 5 Amp.
Pongo unas fotos del interface ISCE V1.0 ya terminado.

Por cierto, no os vayáis muy lejos, por que estoy seguro de que váis a tener que hecharme una mano para sacarme de mi ignorancia. y aclarar un sinfín de dudas.
Saludos y gracias a todos.

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #79 en: 02 de Junio de 2009, 20:55:19 »
Primero debo manifestar lo bueno que parece ser (segun tus palabras) la mecanica de esa CNC, estoy ansioso por ver las fotos de la maquina armada y funcionando. Por otro lado, como hiciste ara que te quede tan bien el pcb???. Lo hiciste con la tecnica de planchado??. Muy buena te quedo la ISCEV realmente.
Como consejo arma solo un driver bipolar, ya que podes conectar tanto motores unipolares como bipolares sin problemas aunque un motor unipolar necesita otro ajuste de Vref conectado a un driver bipolar.

PD: No te preocupes que cuuando necesites ayuda voy a estar al pie del hilo para ayudarte, como mucha gente del foro.

Saludos y suerte con esa esa CNC, que realmente pinta my bien! :-/

Desconectado antmad

• PIC10
  • *
« Respuesta #80 en: 03 de Junio de 2009, 04:12:30 »
Hola Mundotronic,
Para hacer el pcb utilicé una trampa para moscas y mosquitos de esas que tienen unos tubos fluorescentes de luz actínica detrás de unas barras que se encuentran electrificadas, los insectos acuden atraídos por la luz y al tocar contra los barrotes de fríen. Pues tras hacer dos pruebas resultó funcionar muy bien, y el resto pues ya sabes ... revelador con sosa cáustica y atacador rápido con peróxido de hidrógeno, salfumant y agua de grifo.
Lo de armar un driver de bipolar, estoy de acuerdo contigo que habría sido mejor para hacer las pruebas dado que los motores que tengo tinen 6 cables, pero el problema es que no consigo encontrar ningún diseño de driver bipolar de 4 o 5 Amp. ¿tu sabes de alguno? ¿y como estoy ansioso por hacer funcionar este cacharro he montado el DVU4-35V de Esteca.
Por cierto, ¿existe algún problema en conectar simultáneamente a la interface ISCE un diver unipolar y otros 2 bipolares? es decir, manejar el eje x con driver unipolar y los ejes Y, Z con bipolares.

saludos y gracias

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #81 en: 03 de Junio de 2009, 11:23:25 »
Muy buen metodo!, te quedan muy buenos esos PCB. Con respecto a la conexion de dos bipolares y un unipolar no hay problemas, se puede hacer.

Desconectado Martin R

• PIC10
  • *
« Respuesta #82 en: 03 de Junio de 2009, 20:28:14 »
  Hola a todos alguien me podria decir como se toma el valor de referencia del driver de Esteca, los de la cuenta lo entiendo lo que no se es como se toma con el tester o con que herramienta.
  Mundotronic tenes idea de cuanto salen los componentes para la realizacion de tu interfaz, y si ademas hay posibilidad de colocar 5 drivers en esta?
Desde ya muchas gracias.

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #83 en: 04 de Junio de 2009, 12:01:10 »
Hola Martin, para tomar la referencia de los drivers en medis con un multimetro o tester la salida del preset que controla Vref y va a la patilla 15 del L297. Colocando el cable negro del multimetro a masa y el rojo sobre la pista que va a la patilla 15 tenes el valor de Vref que sale del preset. Todo esto lo tenes que hacer con el cable plano (el de los IDC10) conectado a la interfaz y con la interfaz alimentada.

Con respecto a la ISCEV, los precios de cada componente en dolares es el siguiente aca en Argentina:

74HCT245N             0.57 x 2
IDC10                     0.20 x 5
SUBD25M                0.49 x 1
7805                       0.29 x 1

Mas dos conectores molex un led y unas resistencias no sale mas de u$s6. Si contas el cobre que mide 100mmx110mm tenes que sumarle u$s1.20 o sea que en total no saldria mas de u$s7.20.
Podes conectar 5 drivers, o 4 drivers si conectas el modulo de expansion para relays.

Espero que te ayude esta info, ya que la interfaz es muy muy economica.

Desconectado ocazaubon

• PIC12
  • **
« Respuesta #84 en: 14 de Junio de 2009, 18:29:36 »
Hola a todos, escribo luego de largo tiempo porque recien tengo alguna novedad para contar, me entregaron las varillas roscadas de rosca cuadradas y las he hecho tornear, han salido bastante saladas, cada una costó 170 pesos, son de 3/4 de pulgadas y de 1 metro de largo, cada una con su tuerca, estas costaron 46 pesos cada una, en cuanto tenga unas fotos las cuelgo en el foro.

Saludos

Oscar

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #85 en: 14 de Junio de 2009, 21:20:57 »
Muy bueno Oscar, te felicito por la varillas. Ahora... me parece que son algo caras tanto la varillas como las tuercas. Que paso tienen?. Esperamos las fotos!

Desconectado ocazaubon

• PIC12
  • **
« Respuesta #86 en: 22 de Junio de 2009, 17:27:48 »
Hola  mundotronic, las varillas y las tuercas también me parecieron un poco caras pero en el único lugar que las conseguí fue en gatatornillos y a ese precio, el paso de cada una es de 4,977 milímetros, las fotos las cuelgo cuando las pueda bajar del celular, pero son similares a las de la última máquina de Esteca55.

Un saludo

Oscar

Desconectado lwsaku

• PIC10
  • *
« Respuesta #87 en: 22 de Junio de 2009, 22:18:29 »
Saludos cordiales.
Se que no es el tema en cuestion, pero es que necesito su ayuda, he armado un driver con el pic16f84, similar al que se utiliza con el l297, claro estoy aprendiendo, no sabia que este CI tiene un control para el amperaje, el pic no, recientemente cambie la fuente de 24V a 36V, y sucede que los diodos que utilizaba no aguanta (RL207), acabo de compra unos RF307, bueno mi pregunta es acerca del driver de esteca maneja hasta cuatro amperes pero los BY299 aparentemente serian solo para 2A?, otra pregunta el capacitor que se conecta cerca a la fuente, y el diode zener que proposito tienen?
De antemano gracias por las aclaraciones.

Desconectado sebastian 100

• PIC12
  • **
« Respuesta #88 en: 27 de Junio de 2009, 19:48:59 »
hola!!

ocazaubon, lamento llegar tarde para tu caso  pero quizas a alguien le pueda servir, yo todavia no las compre pero consegui en Quilmes (buenos Aires) en una bulonera una varillas con rosca ACME, y el precio muchisimo menor!!
Las fabrican en el interior, la empresa se llama tutti-rosca.

Tornillo 3/4" 6.35 de paso 1m de largo      $60 (aproximadamenta)
Tuercas                                                 $18.-

estos son los datos del lugar

BULONERA V (creo)
Andres Baranda 780 - Quilmes
tel.  011-4257-8915

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #89 en: 27 de Junio de 2009, 23:32:09 »
Buen dato Sebastian, para los que somos de Bs. As. nos es muy util. Yo particularmente ando muy seguido por Quilmes / Berazategui asi que en cuanto tenga un rato (tal vez esta semana) paso a comprar algo por ese lugar.

anything