Autor Tema: Arranque con mi CNC  (Leído 76544 veces)

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
Re: Arranque con mi CNC
« Respuesta #105 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:09:15 »
Hoy probé colocar un zener de 27v y el transformador lo conecte a 30v pero el zener calentó muchísimo enseguida y el motor no se energetizo... porque pudo haber sido?

Desconectado malfonsolopez

• PIC10
  • *
Arranque con mi CNC
« Respuesta #106 en: 28 de Noviembre de 2009, 02:43:56 »

hola mundotronic una preguntita que clase de condensadores son el c2 y el c3 de la interfaz ISCV1 que no se especifica en la lista de componentes son electroliticos o de esos comunes de ceramicos o de lenteja como se le dice por aca es que no se si se puede de cualquier material pero que tengan esos valores.

salu2 ATT malfonsolopez.

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #107 en: 29 de Noviembre de 2009, 12:29:15 »
Hola malfonsolopez!, C2 de 0.33uF y C3 de 0.1uF ambos ceramicos o de "Lenteja" como lo llaman comunmente en Colombia y aca en Argentina.
Cualquier otra duda preguntas que te doy una mano en lo que pueda.

Adelante con esa CNC y esperamos fotos de los avances!.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado chenteb

• PIC10
  • *
« Respuesta #108 en: 22 de Septiembre de 2010, 18:20:57 »
MUNDOTRONIC gracias por tu aporte, una pregunta esta fuente puede ser usada para los drivers bipolares de 2a de esteca?, mis motores son de 2.0A a 3.6V 
-------//// Saludos raza, sean creativos y no se desanimen \\\\-------

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #109 en: 26 de Septiembre de 2010, 06:49:02 »
MUNDOTRONIC gracias por tu aporte, una pregunta esta fuente puede ser usada para los drivers bipolares de 2a de esteca?, mis motores son de 2.0A a 3.6V 

Hola chenteb, se puede usar perfectamente.

Para calcular la corriente que debe entregar el transformador que alimentara a los motores debe ser de no menos del 70% del total de la suma de la corriente de los motores que se conecten. En tu caso si seran 3 motores (uno por cada eje) de 2A, son 6A en total o sea que el transformador debe ser capaz de entregar no menos de 4.2A (70%), pidiendo uno de 5A o mas en la casa de electronica esta perfecto y un voltaje de entre 24V (rectificado dara 33.84V) y 27V (rectificado dara 38.07V) ya que son estandard y saldran mas baratos que mandar a bobinar unos para este proposito.
No exceder los 42V que admite el L298 si no queres que te explote en la cara :D.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #110 en: 27 de Septiembre de 2010, 10:56:37 »
Chenteb, tenes que tener en cuenta que si usas los motores en bipolar, con las dos bobinas energizadas al mismo tiempo para darle mas torque, el cosumo es el doble (2 A. por bobina), y si usas en medio paso en uno de cada dos pasos tambien es el doble, por lo cual debes aumentar la capacidad de la fuente. Sino se te puede dar que al tener varios motores accionados al mismo tiempo no tengas capacidad de respuesta.

Saludos.

Desconectado daniboom

• PIC10
  • *
« Respuesta #111 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:44:19 »
Hola a todos, estoy en una encrucijada, desde ya quiero agradecer a esteban por  la interface y los driver, en mi caso arme  el bipolar  2 A, como tengo unos motores vexta  2 fases  5.7v 1.6 A. unipolar de 6 cables.
Tengo algunas dudas
1) leyendo al respecto en otras paginas, e leido que  si lo utilizo en bipolar  consumira  2A por fase lo que , lo que seria  4A por motor cuando este energizadas las  2 fases  como  por ejemplo en medio paso.
????? es asi esto?
2) consegui a buen precio un trafo de  220 Vac - 12+12 ac 5 A y 6 v 1 A, pero estoy medio perdido si con este amperaje sera suficiente para alimentar los tres motores  en modo bipolar...
por otro lado se puede sumar los 12+12+6 ?? no se quemaria es trafo ?
el trafo es marca VECAMI , segun engo entendido es  bueno las dimensiones son de 75 mm * 60 mm * 30mm de  ancho de nucleo.
la logica voy a alimentarla con una fuente  AT de pc.
tampoco comprendo bien la formula para  conocer la capacitancia de los  electroliticos.
Estoy escaso de dinero y empece este proyecto motivado por la web de Esteca55 , hasta ahora  no voy gastando mucho dinero... todavia, espero que no seme pinche el globo...

Quien me pudiera ilustrar en esto estare infinitamente agradecido.

Desconectado joselrs42

• PIC10
  • *
Re:Arranque con mi CNC
« Respuesta #112 en: 31 de Enero de 2017, 16:22:47 »
hola a todo el foro
Soy nuevo aqui y nuevo montando mi primera cnc de momento estoy recopilando materiales para empezar a fabricarla, y me salio una duda sobre la fuente de alimentacion, voy a ponerle 3 motores nema 23 y un spindle de 500w 48 voltios, en un principio iva a comprar una fuente de 48V 500W ¿sera suficiente o tendre que independizar dos fuentes?

Desconectado Negcea

• PIC16
Re:Arranque con mi CNC
« Respuesta #113 en: 03 de Febrero de 2017, 11:54:42 »
Mi consejo es que pongas fuentes independientes, por un lado los driver de los ejes y por otro el spindle.

Saludos.