Autor Tema: Modelar nuestros diseños con SketchUp  (Leído 26589 veces)

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Modelar nuestros diseños con SketchUp
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2009, 14:35:37 »
tendriamos que preguntarle a xocas como podemos sacar del eagle 3D los diseños...

los gallegos tenemos fama de contestar a una pregunta siempre con otra pregunta, así que para no contradecirlo vayan un par de preguntas:

-. no he trabajado nunca con ares... ¿que formato usa para que lo entienda sketchup?
-. creo que sketchup importa dxf y dwg ¿y que otros formatos?

será mejor que descargue la versión demo y haga unas pruebas al respecto pero mucho me temo que la relación con povray no es posible y para eagle habría que crearse un .ulp a medida ya que el código generado por eagle3d es código povray.
povray usa un lenguaje de descripción de escenas que ningún otro programa 3d entiende (al menos que yo conozca), y de hecho povray no se considera un programa 3d. si he visto y probado programas (como blender 3d, por ejemplo) con plugins de exportación al formato .pov pero incluso en eses casos la transformación genera archivos absurdamente largos y muy difíciles de entender y/o modificar.

el renderizado con indigo es absolutamente espectacular, lo que sucede es que para lograr un buen resultado los pasos de renderizado han de ser muchos y no siempre tenemos la paciencia suficiente. indigo nunca termina de renderizar...
un pluging de renderizado que también existe para sketchup es Kerkythea ( http://www.kerkythea.net/joomla/index.php ) y es igualmente impresionante.

las posibilidades de povray son inmensas y basta con dar un paseo por su galería de imágenes ( http://hof.povray.org/ ), pero tiene un lenguaje en el que se ha de invertir mucho tiempo. en el caso de eagle3d el espacio y el tiempo de render han primado sobre la calidad de las librerías, que por otra parte tratándose de componentes electrónicos tampoco era necesario ir más allá. con todo, una iluminación cuidada hace auténticos milagros: http://www.mikrocontroller.net/attachment/35619/radiosity3.jpg

en su día compre una licencia de carrara y hexagon, que junto a blender 3d es lo que suelo usar para trabajar en 3d

un saludo

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2009, 00:39:27 »
ya decia yo que habia que preguntarle a xocas, eres todo sabiduria en estos temas... Estas cosas me hacen acordar cuando era mas chico y jugaba con 3D studio era la 2 o 3 version, siempre soñaba con trabajar en alguna empresa de efectos especiales pero no se porque spilgberg todavia no me llamo.. :shock:  :D :D :D :D

tendriamos que preguntarle a xocas como podemos sacar del eagle 3D los diseños...

los gallegos tenemos fama de contestar a una pregunta siempre con otra pregunta, así que para no contradecirlo vayan un par de preguntas:

-. no he trabajado nunca con ares... ¿que formato usa para que lo entienda sketchup?
-. creo que sketchup importa dxf y dwg ¿y que otros formatos?

te respondo
-ares exporta en 3ds y dxf he utilizado los 2 en sketchup y andan de maravilla.....
- el señor kechup importa en 3ds,skp,dxf,dwg,dem,ddf y archivos de imagenes....

les queria mostrar un ultimo render para que vean como quedo todo pero el trafo de la antena de casa exploto entonces me quede sin internet y en estos momentos le estoy robando señal al vecino y no alcanza como para subir una foto se las debo para el lunes cuando venga el tecnico la subo a imageshack por ahora la pueden descargar del link de mas abajo...
Es un ejemplo del ares creo que se llama temp y he probado varias cosas hasta le puse pistas de oro (dejenme soñar que no cuesta nada) y la verdad que me he quedado mirandola un rato largo  :mrgreen: parece mentira lo que hace un  buen render (veanla no se van a arrepentir)...

imagen

Saludos, mi nuevo sueño es hacer lo mismo en eagle........ conozco blender de pasada y solo tengo halagos. Es como todo muy bueno para mi que vengo del paint  :D.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2009, 07:09:42 »
hola

estoy con las primeras pruebas una vez descargada la versión demo de sketchup, espero que las 8 horas de funcionamiento de esta versión me basten para llegar a alguna conclusión.

lo que necesitaría es un archivo exportado desde ares en .dxf y .3ds para tener un punto de partida, de momento probé a exportar como .dxf desde eagle pero el resultado no es válido.

te envío mi correo por privado y me envías un ejemplo, después os iré contando mis conclusiones

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2009, 07:22:47 »
Altium Designer exporta los diseños en formato .step

¿Se podrán llevar a SketchUp?

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2009, 08:02:02 »
puedo abrir step desde carrara pero no desde sketchup. todos los programas que conozco que trabajan con este formato no son precisamente baratos y su curva de aprendizaje se las trae.

es una pena que antes rhinoceros disponía de plugins de exportación e importación step pero desde hace algún tiempo no están disponibles.

no dejéis de probar el pluging kerythea que os mencionaba para sketchup. es necesario instalar también el programa kerythea además del pluging.

si queréis ver de lo que es capaz carrara: http://www.daz3d.com/i/software/carrara?_m=d

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 26 de Abril de 2009, 14:50:36 »
ya puedo abrir archivos step desde sketchup, y también crear componentes en sketchup y exportarlos a povray -glups-

de momento estoy haciendo pruebas con un pluging demo para importar step y parece que no se porta muy bien cuando el archivo es grande (una pcb completa, por ejemplo) pero si con componentes sueltos. he probado a renderizar con kerythea y queda muy bien y no demora mucho tiempo. lo malo del pluging 100% funcional son sus 195$...

seguiré peleando y ya os cuento. ahora estoy con la posibilidad de pasar directamente de eagle a sketchup, de momento con un resultado penoso jaja

un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2009, 15:38:46 »

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2009, 19:44:34 »
 :shock: eso eso metele mano a eagle y sketchup.... esto va por buen camino!  :mrgreen:...
Lo bueno de indigo es que es free y los autores se comprometieron a dejar una version free pase lo que pase.
Saludos y muy buenas esas paginas!...

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2009, 07:07:28 »
Eres un crack, querido Xocas, en cuanto pueda lo pruebo.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2009, 10:47:01 »
además de indigo y kerythea hay otros plugins de renderizado muy buenos para sketchup, aunque no gratuitos:

SU Podium  -  http://www.suplugins.com/index.php?
V-Ray  -  http://www.chaosgroup.com/en/2/vray.html

si mencioné kerythea es porque en el caso que nos ocupa sustituye perfectamente a indigo, igualmente gratuito y con unos tiempos de render muy inferiores.

he recibido tu correo pero sin archivos adjuntos, tan solo texto, de manera que no puedo probar los ejemplos de ares.

estaría bien que me enviaras algo en formato step amigo Nocturno también para probar porque lo que he conseguido o bien es muy simple y funciona sin problemas o es muy elaborado y sketchup se queda pasmando. un ejemplo sencillo y otro de alguna cosa más elaborada que tengas y así poder probarlos.

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #40 en: 27 de Abril de 2009, 11:01:32 »
Te he pasado un par de ellos

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #41 en: 27 de Abril de 2009, 11:07:02 »
 :oops: si mil disculpas es que lo intente durante una hora y nada..... despues me aburri....
  en fin hoy pude y aca te paso los archivos! 
 http://www.fileden.com/getfile.php?file_path=http://www.fileden.com/files/2008/10/25/2159261/Escritorio.rar
 saludos 

si puedes estaria bueno ver algunos render con kerythea mas que nada del temp para comparar y elegir uno definitivo...

impresionante lo de podium y V ray.....me gusto mas podium..
« Última modificación: 27 de Abril de 2009, 11:23:34 por cerebro »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2009, 13:14:29 »
digamos que podium es la versión de pago de kerythea, en realidad añade muy pocas cosas más...

8 segundos de render en kerythea con los parámetros por defecto:

el tema de step es un poco más crítico en sketchup, quizá porque no lo estoy haciendo bien. tarda mucho en cargar debido a la cantidad de transformaciones que tiene que hacer sketchup y el resultado no es bueno. en carrara lo tienes cargado y renderizado en apenas unos segundos y el resultado es mejor, aunque de momento tanto uno como otro me muestran un solo color.

ya os contaré

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #43 en: 27 de Abril de 2009, 14:01:08 »
Xocas, el resultado que muestras creo que es mas que satisfactorio, no? o al menos a mi me llega de sobra  :mrgreen:
Creo que queda muy bonito, y seria muy util para cuando queremos hacer el contenedor de alguno de nuestros proyectos con sketchup, nos facilita las cosas tener el modelo de nuestra placa. Incluso tambien para satisfacer nuestro propio ego  :D
Yo la verdad por ahora vengo siguiendo el hilo, pero con tantos programas, plugins y no se que no tengo nada claro de que tendria que usar. Espero que termineis con las investigaciones y publiqueis algo que funciona bien, y a partir de ahi pruebo  :P
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #44 en: 27 de Abril de 2009, 14:28:45 »
digamos que podium es la versión de pago de kerythea, en realidad añade muy pocas cosas más...

8 segundos de render en kerythea con los parámetros por defecto:

el tema de step es un poco más crítico en sketchup, quizá porque no lo estoy haciendo bien. tarda mucho en cargar debido a la cantidad de transformaciones que tiene que hacer sketchup y el resultado no es bueno. en carrara lo tienes cargado y renderizado en apenas unos segundos y el resultado es mejor, aunque de momento tanto uno como otro me muestran un solo color.

ya os contaré

uff si que toma menor tiempo y en cuanto materiales tiene mucha variedad? porque en indigo hay como 1000 tipos.... mentia creo que llegan a 100 o menos...
El tema de un solo color no sera que no tenes bien orientadas las caras? eso me pasaba y estube un tiempo para darme cuenta  :z).
« Última modificación: 03 de Mayo de 2009, 15:51:51 por cerebro »