Autor Tema: Error al conectar con el ICD2  (Leído 12859 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Error al conectar con el ICD2
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2008, 11:00:52 »
pues es que me gustaria saber los paso que tu hace para instalar el DRIVER ya que yo no he tenido problema ni con Winxp ni con WinVista asi que  algo esta haciendo tu mal amigo, siendo asi debe mirar en Win sistema y ver si esta ahi, sino esta , entonce es algo graves, Se te enciende el LED rojo? pues me gustaria saber los paso que tu da
Saludo

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2008, 11:05:14 »
Euges revisa lo siguiente,

Si tienes una instalación en una carpeta por defecto, revisa C:\Archivos de programa\Microchip\MPLAB IDE\ICD2\Drivers

Allí busca los archivos: icd2w2k.inf, icd2w2k.sys, icd2w2kl.inf, icd2w2kl.sys.

También revisa en tu lista de dispositivos de windows, qué te detecta como instalado, si ya lo tienes instalado quitalo y luego desenchufa el USB del icd2 y luego vuelvelo a conectar.  Te debiera pedir nuevamente los drivers.

El ICD2 es un dispositivo USB y como tal al conectarlo te pedirá los drivers, si no lo hace podrías ser de que ya está instalado (aunque mal instalado) o bien de que no lo esté.  El punto es que si lo desconectas al ICD windows no te mostrará su presencia y al volverlo a conectar no te dirá nada porque supone que ya está instalado es por ello que debes desinstalar el driver con el ICD2 conectado.

Todo esto se hace sin el MPLAB abierto, ese es otro tema.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Egues

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:27:58 »
Hola a todos chic@s,

Por fin estoy de vuelta, lo siento pero he estado fuera y no he podido realizar más pruebas.

Como deciais el problema era de drivers, estaban mal instalados y tenía que borrar estos y volver a instalar los nuevos, e incluso al borrar el programa y volverlo a instalar tambien se instalaban los drivers necesarios.

El problema era que el cable de comunicacion USB estaba roto. O al menos, en cuanto lo cambie funcionó, por eso me daba tantos problemas. Hoy que por fin puedo seguir con mi trabajo estoy feliz!!!!

Muchisimas gracias una vez más por vuestra ayuda!!!

Saludos,

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:31:58 »
Hola.

Que bueno que o hayas solucionado ... y mira tu donde estubo el problema  :D :D en el cable!!

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2009, 20:51:51 »
Hola Amigos, he adquirido un ICD2, y hoy al instalarlo, se comenzo a actualizar el SO.... pero ya han pasado mas de 2 horas,,,,,  es normal esto?

gracias

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2009, 21:03:15 »

Hola Amigos, he adquirido un ICD2, y hoy al instalarlo, se comenzo a actualizar el SO.... pero ya han pasado mas de 2 horas,,,,,  es normal esto?

gracias

Norberto

:shock:
No es normal eso norberto a mi me tarda menos de 2 minutos.....
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2009, 21:04:58 »

gracias

Norberto

Es que esta investigando si tenes las licencias de todo el software!!! :D :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2009, 22:48:39 »
Para nada normal, a mi me tarda 2 min

A veces se cuelga la conexion y tienes que cerrar el mplab seguido de desenchufar el ICD.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2010, 06:22:28 »
Abro este tema ya que estaba luchando con mi ICD2 despues de tener casi 6 meses sin hacer nada con el, ayer Domingo, luchando para programar un pic, haciendo test de encender un Led, buscando 40mil formas de que al menos me reconozca cualquier pic, y hoy me he dado cuenta de la mala mata de Microchip, no me extraña que ya el ICD2 no lo recomiendan para nuevos diseños configure luego a Device Setting y alli elegir el Pic que usa en ese momento, siempre se debe hacer sino el maldito ICD2 :5] :5] :5] no reconoce nada nuevo que le ponga, se que el tutorial es una historia tan larga que para lo que aprenden es lo mas complicado que he vistos. y por eso el Team de microchip lo quita de la circulacion   :5] :5]  me jodieron como un bobo  :D :D :D
asi que lo pondre en Ebay de venta para no pasar trauma de nervios  :D :D :D

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2010, 16:35:26 »
Y no te conviene ponerlo en el programa de reciclaje y sacar un ICD3?

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2010, 17:00:15 »
Y no te conviene ponerlo en el programa de reciclaje y sacar un ICD3?

Amigo, si me pongo a reciclarlo y clonar el ICD3  seria otras aventura de dolor de cabeza y no estoy para eso. :mrgreen:
la  rabia que tengo con el es de quemarlo, aplastarlo y tirarlo a la basura  :x creeme

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2010, 17:04:40 »
Pero es un clonico o uno original??
Si es un original, Microchip tiene ese sistema habilitado, para recilarlos entregandote un ICD3, que es lo que te dice EMA... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2010, 17:19:10 »
Pero es un clonico o uno original??
Si es un original, Microchip tiene ese sistema habilitado, para recilarlos entregandote un ICD3, que es lo que te dice EMA... :mrgreen:
Si Marcos, pero te descuenta un 30% del precio del ICD3, siendo asi me lo veo caro, ya que pienso comprar el Pick2 o el 3  :mrgreen: y estoy segurisimo que dentro de un par de años tambien debo cambiar el ICD3 si lo cambio.
ya no confio en Microchip  :D :D

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2010, 17:37:05 »
Solo puedo darte la razon.
Lo que si es cierto es que la vida util de los programadores en general, no solo los de Microchip, es cada vez mas corta... :? :?
Mi Abuelo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2010, 23:36:11 »
Bueno.. pero la gracia del reciclaje de microchip es donar tu ICD2 a una escuela o universidad donde se lo valore mucho.

Saludos

anything