Hola,
Evidentemente Nocturno, llevas razón en lo de la potencia de la visualización en 3d en tirmpo real, rotando la pcb y estudiando mejoras y ubicaciones, así como zonas de acumulación térmica ...etc.
Yo lo trataba de un modo más artístico y siempreenfocado a "dar a conocer el trabajo" más que a lo otro, bien para publicarlo sin necesidad de una fabricación total con máscaras de soldadura y florituras y bueno, a mi me resulta util para ver la disposición de los componentes, si se tocan o están muy cercas y un poco la estética final.
El problema,el render, el proceso de preparación de un programa a otro y que no es a tiempo real.
Efectivamente Xocas, la imagen es espectacular y me alucinó cuando la vimos ahí, pero tampoco me puedes negar que aplicando una textura en condiciones ( sin mucha cosa ¿eh? ), con un map bump para un efecto relieve poligonal, nada más y 3 luces en una escena, con 4 cajas haces cuatro chips pseudo fotográficos ( no me hagas instalar el 3DMAX que no tengo tiempo...

)
La opción ideal, a mi modo de ver y pensando en un resultado más artístico que práctico, sería poder importar las escenas de POVRay a por ejemplo blender y entonces creando unos materiales con algo de specular y reflect ( por lo menos en 3DS se llamaba así ) y unas luces fijas para todas las escenas, el famoso triángulo de iluminación, hacer algo grandioso.... ohhhh.
Vaya a mí tambien se me daba por el 3D en aquellos tiempos... hasta llegué a modelar el sireno de la Puerta del Sol de Vigo (
http://personales.upv.es/rmullor/Tui/Normal%5CSireno.jpg)
Al final esto es una comedura de tiempo... que manía de darle tantas vueltas a la cabeza
Salu2