Autor Tema: NUEVO EAGLE3D Version 2009  (Leído 33485 veces)

Desconectado cdrpo

• PIC18
NUEVO EAGLE3D Version 2009
« en: 20 de Octubre de 2008, 11:58:09 »
:-/
 El propósito del siguiente link es probar la versión en desarrollo,

* EAGLE3D Versión 2009
http://www.freelists.org/post/eagle3d/New-110-RC3

* NEW VISU3D Versión 1.95 (actualizado el 23 de mayo del 2009)
VISU3D sirve para visualizar la imagen de los componentes 3D y editar los parametros del paquete
Estoy colaborando con la traducción al castellano, Si encuentran errores de traducción me lo hacen saber por favor.
http://www.typonrelais.com/visu3D.htm

:-/ * POVRAY Versión 3.6.2  (Junio 1 del 2009)
http://www.povray.org/download/

* POVRAY Versión 3.7 Beta 34  (Agosto 21 del 2009)
http://www.povray.org/beta/
Principal novedad: renderiza mucho mas rapido que la version 3.6.2

The most significant change from the end-user point of view between versions 3.6 and 3.7 is the addition of SMP (symmetric multiprocessing) support, which in a nutshell allows the renderer to run on as many CPU's (or cores) as you have installed on your computer. This will be particularly useful for those users who intend purchasing a dual-core CPU or who already have a two (or more) processor machine

* EAGLE Versión 5.6.0 (mayo del  2009)
http://www.cadsoft.de/download.htm

* NEW EAGLE Versión  BETA 5.6.1 (Agosto 27 del 2009)
http://www.cadsoft.de/betatest.htm

* Reporte de BUGS (fallas) y sugerencias para EAGLE
http://www.eaglecentral.ca/forums/   Quien ha logrado registrarse en este foro?
news://news.cadsoft.de/eagle.betatest  

OTROS

* wintypon, tambien trabaja con las bibliotecas de EAGLE3D
http://www.typonrelais.com/wintypon_3d.htm

« Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 23:26:24 por cdrpo »

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: NUEVO EAGLE3D VERSION 1.10 2008
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2008, 17:03:31 »
desde finales de marzo que trabajo con esta nueva versión y tiene bastantes librerías nuevas y supuestamente tendrá aún más cuando esté del todo disponible. en palabras del propio Matthias, posiblemente en unas pocas semanas.

en principio trabajar con esta nueva versión supone automatizar alguna que otra tarea como puede ser pasarle parámetros a povray desde el propio eagle3d y disponer de más librerías, y no se más porque hasta que no esté liberado y con todas sus macros e imágenes me es difícil encontrar algo que no pudiera hacer con la versión anterior... veremos cuando esté al completo.

el conocimiento de povray sigue siendo vital para obtener imágenes como la de tu enlace, según mi parecer.

voy a probar en cuanto pueda una aplicación gratuita que permite exportar modelos a eagle3d, estaría fenómeno para crear componentes nuevos si mi primera impresión es la correcta.

no estoy seguro de entender tu pregunta, o al menos no entiendo la dificultad

un saludo

Desconectado cdrpo

• PIC18
NUEVO EAGLE3D Version 2009
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2008, 00:41:10 »
NOTAS SOBRE POV-Ray  Versión 3.7Beta34 http://www.povray.org/beta, 3.6.1 y 3.6.2

La versión  3.7Beta34 caduca en octubre del 2009, pero se puede seguir ejecutándola, ademas cada dos meses hay una nueva versión de POV-Ray

La nueva versión de POV-Ray 3.7 Beta 34 con respecto a la versión 3.6.2/3.6.1 difiere en la ubicación del archivo ejecutable y del archivo povray.ini

Por ejemplo si EAGLE3D está instalado en D:\PCB\EAGLE3D\ entonces para que EAGLE3D trabaje bien se debe adherir en el archivo povray.ini las dos siguientes líneas

Código: [Seleccionar]
Library_Path="D:\PCB\EAGLE3D\povray\"
Library_Path="D:\PCB\EAGLE3D\ulp\"

Nota: La ruta del archivo povray.ini en la version de PovRay 3.6.1 está en:

C:\Program Files\POV-Ray for Windows v3.6\renderer\povray.ini

y el archivo ejecutable (pvengine.exe) en:

C:\Program Files\POV-Ray for Windows v3.6\bin\pvengine.exe

Mientras que la ruta del archivo povray.ini en la version de PovRay 3.6.2 y 3.7.x está en:

C:\Documents and Settings\Administrator\My Documents\POV-Ray\v3.7(3.6)\ini\povray.ini
o
C:\Users\userName\Documents\POV-Ray\v3.7(3.6)\ini

y el archivo ejecutable (pvengine.exe) en:

C:\Documents and Settings\Administrator\Application Data\POV-Ray\v3.7(3.6)\bin\pvengine-sse2.exe
o
C:\Users\userName\AppData\Roaming\POV-Ray\v3.7(3.6)\bin\pvengine-sse2.exe
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 00:09:21 por cdrpo »

Desconectado cdrpo

• PIC18
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2008, 10:27:56 »
Yo llamo a EAGLE3D un plugin gratuito para EAGLE, utilizando un software tercero (PovRay) nos sirve para crear un modelo aproximado en 3D de nuestra PCB  y tratar de hacer algunas correcciones de la ubicación de los paquetes, pero hay otros software con la ventaja de renderizar en tiempo real  una PCB en 3D como:

http://www.altium.com/products/altium-designer/en/altium-designer_home.cfm,
http://www.yenka.com/en/Yenka_PCBs

Si saben de otros porfa me anexan los link
« Última modificación: 27 de Marzo de 2009, 13:54:39 por cdrpo »

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
    • Diseños radikales libres
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2008, 00:37:23 »
Pues aún sin estrenar el nuevo Eagle 3D, una de ayer con el viejo:

Y que estos QFN32 me quitan el sueño pensando en cuando los tenga que soldar... brrr

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado cdrpo

• PIC18
« Última modificación: 15 de Mayo de 2009, 02:59:28 por cdrpo »

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Re: NUEVO EAGLE3D (PCB3D) VERSION 1.10, 2008 (con nuevos componentes)
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2008, 18:51:09 »
De verdad es alucinante este software! Sabéis si hay forma alguna de utilizarlo junto con Altium?

Gracias y un saludo!

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2008, 00:30:26 »
Ojalá J1M, ojalá... no entiendo como Altium tiene un desarrollo 3D tan pobre habiendo motores 3D casi gratis por ahí. Supongo que no les apetece crear las librerias de componentes que se suponen muchas, pero simplemente un motor 3D aceptable con unas buenas texturas y un raytracing en condiciones, podría ser bestial.
Me asombro de lo que se hace tambien con sketchup ultimamente, pero es mucho trabajo después de esquematizar, rutear, corregir y ... bueno ya sabéis.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Es hora de morir.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2008, 03:30:17 »
Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.

Está claro que la potencia del acabado de las imágenes con Povray es prácticamente insuperable, pero sólo sirve para sacar fotos del circuito.

Sin embargo, en Altium, el tratamiento de las 3D es útil, porque se pueden mover, rotar, y girar en cualquier eje para encajar las piezas en uno u otro sitio hasta que todo esté en su sitio.

Creo que en este vídeo lo explican mucho mejor, yo alucino con él:
http://www.altium.com/VideoPlayer/FLVplayer.html?lib=ad69_flv&flid=3

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:05:21 »
No no, si a mi me encanta el nuevo modo 3d de Altium, lo que quería saber es si hay posibilidad de convertir los componentes 3d del eagle al formato Step del Altium.

saludillos!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:22:25 »
por partes:

cdrpro, tanto la web de perso.numericable.fr como la de adrirobot.it (compañero también en el Foro) actualizan con una cierta frecuencia sus trabajos de manera que lo que no está todavía disponible lo estará en cualquier momento, además gran parte de eses componentes se encuentran ya en las librerias de eagle 3d. la otra dirección que has puesto son trabajos (al menos los que he visto) en formato sketch.

povray está basado en un lenguaje descriptor de escenas y tiene poca o muy poca relación con otros programas -de hecho ya tuvo más de la que tiene-. difícil está el tema de aprovechar sus componentes porque se construyen en base a líneas de código y su construcción difiere enormemente de como se suele trabajar en 3d.

droky pasó hace unos días por casa y ya tuvo ocasión de ver esta imagen que os dejo para que opinéis por vosotros mismos. (vale, y un par de libros de povray sobre mi mesa, lo confieso  :shock:)

droky, a mi entender Altium no tiene el menor interés en sacrificar tiempo y versatibilidad en favor de resolución o calidad de imagen. una de las peores cosas de eagle 3d es el tiempo que puedes llegar a invertir modificando líneas hasta obtener lo deseado.

J1M, consigo lo contrario, usar step en eagle 3d pero a costa de un montón de código innecesario y difícil de corregir, y estoy actualmente trabajando en la animación de povray usando otra alternativa 3d externa.

un saludo

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:03:32 »
He de confesarme un fanático del tema 3D, empecé con ello en el instituto pero no llegué a ningún sitio. Me conformé con observar las genialidades que la gente puede llegar a modelar y esa imagen es de 10 Xocas! Por eso se me cae la baba con esto del eagle 3d :)

un saludo!

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2008, 18:35:59 »
sabía que os gustaría jeje...

uno de los 'problemas' (así, entre comillas) de eagle 3d o similar es la inmensa cantidad de componentes que puede llegar a tener. en povray se parte de unas primitivas básicas por lo general a las que se le añaden color, textura, comportamiento ante la luz y un sin fin de cosas más. dibujar un pic por ejemplo se reduce a poco más de seis líneas para el cuerpo y bastantes más para sus pines, pero normalmente no nos complicaremos la vida con su textura... un 60% de gris y un texto al 30% para terminar. y esto lo renderiza en un abrir y cerrar de ojos. pero si lo que queremos es que un led parezca transparente, desprenda luz, que esa luz incida en su entorno y además sea consecuente tanto con el color del led como con las sombras y todo lo demás pues el tiempo de render se verá aumentado considerablemente y ese es el precio de la 'realidad' o de su apariencia.
si se trata de realizar una sola imagen con media docena de componentes podemos darnos el lujo de cuidar estes detalles pero cuando estamos hablando de modificar los aproximadamente 2000 componentes de eagle 3d es otro cantar.

en esa imagen no solo los componentes están impecables, la luz es lo que consigue que además lo parezcan.

un saludo

pd: yo también soy un enamorado de las 3d desde hace años y al igual que en tu caso se quedaron por ahí en algún momento de mi vida. nunca podría suponer que sería a partir de un programa de diseño de pcb's y de este Foro que yo volviera a usar povray jaja, y los libros que antes comentaba son de la v2.1 de povray (1994), ahora estoy metiéndome con blender a ratos: gratuito y espectacular

Desconectado droky

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:49:38 »
Hola,
Evidentemente Nocturno, llevas razón en lo de la potencia de la visualización en 3d en tirmpo real, rotando la pcb y estudiando mejoras y ubicaciones, así como zonas de acumulación térmica ...etc.
Yo lo trataba de un modo más artístico y siempreenfocado a "dar a conocer el trabajo" más que a lo otro, bien para publicarlo sin necesidad de una fabricación total con máscaras de soldadura y florituras y bueno, a mi me resulta util para ver la disposición de los componentes, si se tocan o están muy cercas y un poco la estética final.
El problema,el render, el proceso de preparación de un programa a otro y que no es a tiempo real.

Efectivamente Xocas, la imagen es espectacular y me alucinó cuando la vimos ahí, pero tampoco me puedes negar que aplicando una textura en condiciones ( sin mucha cosa ¿eh? ), con un map bump para un efecto relieve poligonal, nada más y 3 luces en una escena, con 4 cajas haces cuatro chips pseudo fotográficos ( no me hagas instalar el 3DMAX que no tengo tiempo...  :mrgreen: :mrgreen:)
La opción ideal, a mi modo de ver y pensando en un resultado más artístico que práctico, sería poder importar las escenas de POVRay a por ejemplo blender y entonces creando unos materiales con algo de specular y reflect ( por lo menos en 3DS se llamaba así ) y unas luces fijas para todas las escenas, el famoso triángulo de iluminación, hacer algo grandioso.... ohhhh.
Vaya a mí tambien se me daba por el 3D en aquellos tiempos... hasta llegué a modelar el sireno de la Puerta del Sol de Vigo (http://personales.upv.es/rmullor/Tui/Normal%5CSireno.jpg)

Al final esto es una comedura de tiempo... que manía de darle tantas vueltas a la cabeza
Salu2
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2008, 00:52:03 por droky »
Es hora de morir.