buenas, una consulta, hice la controladores 1.2 de esteca y cuando quiero encender los reles pasa lo siguiente:
los leds de referencia encienden, pero los reles no... mido sus patas y solo les estan llegando 9,8v

(los reles son de 12v) al principio pense que podia ser que era por que elimentaba la controladora con 12v (de una fuente de pc) pero luego prove darle 14v 11A a la controladora y el voltaje sigue sin alcanzar (¿hasta cuanto voltaje le puedo dar a la controladora sin fritar el resto de los componentes?!!, revise la placa y no hay una resistencia como para cambiarle el valor, solo los transistores que habilitan al rele, una cosa.... los transistores IC4 he IC5 calientan bastante hasta el punto de tener que quitar los dedos de encima, tienen unos disipadores en forma de U de 4cm de alto cada uno!!!! ¿es asi o no deberian calentar tanto?
PD1: me parece que le voy a terminar poniendo reles de 5v con una resistencia soldada desde abajo

PD2: Los que preguntan sobre el pic de la placa... si este esta colocado o no no hace la diferencia a la hora de probarla, el pic solo sirve para "apagar" los drivers de los pap luego de unos 10 o 30 segundos de que el mach (o cualquier otro) deje de comandar TODOS los motores.
osea sin pic andan siempre si o si los drivers
si quieren mido cuando me tira en cada pin del conector del eje x para que les sirva de referencia (aclaro que tengo toda la electronica trerminada y funcionando bien... fuentes, 3 drivers (5A + ctrol de cc c/pic) y controladora c/pic, con el unico inconveniente de los reles

saludos y gracias de antemano