Autor Tema: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match  (Leído 38460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Moyin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 102
Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« en: 26 de Noviembre de 2008, 15:19:56 »
Saludos a todos los foristas.
Espero me puedan orientar con respecto a lo siguiente: Es posible trabajar el match con un convertidor USB a puerto paralelo y que la interface para el control de una fresadora trabaje?, hago esta pregunta ya que en equipos`portátiles recientes ya es muy difícil encontrar el puerto paralelo disponible y solo se limitan en su mayoría puertos USB tengo esa inquietud ya que básicamanete la señales que se requieren son salidas a menos que se quiera considerar los fines de carrera para protección es cuando tendríamos que emplear entradas por lo que basicamente se limita a generar salidas el matcha hacia el convertidor.
Si existe alguien que sepa de la funcionalidad de esta aplicación le agradecere que me lo haga ssaber.

Gracias de antemano.....
Sonrie Cristo te ama

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:40:11 »
Hola los Adaptadores USB para el puerto paralelo que se suelen usar en impresoras y escaners no funcionan, e probado y no funcionan, y es algo lógico el mach trabaja accionando los bit de manera independiente, en cambios estos adaptadores lo que hace es emular la comunicacion con la impresora en que que se usan los 8bit de datos, por ende no se puede usar con el MACH.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:53:34 »
Hola Moyin es un gran dilema lo de las portatiles por que como bien dijiste ya las nuevas no traen mas el puerto paralelo y es mas algunas maquinas de escritorio ya tampoco lo traen debido a que es casi obsoleto y hoy en dia viene todo por el bendito USB.
Bueno te comento respecto a experiencias propias, los conversores de usb a paralelo solo son conversores para administracion de imprecion y la mayoria de estas interface estan construidos por integrados de la empresa FTDI o similares los cuales como estan destinados para emular una impresora virtual al puerto usb la Pc no te lo toma como si tubieras un puerto paralelo fijo, con lo cual aplicaciones como LLaves de seguridad para programas , Programadores por puerto paralelo y Aplicaciones como el Mach NO funcionan con este sistema.

Lamentablemente despues de tanto probar y luchar con este tema encontre dos soluciones:

1- Comprar una tarjeta PMCIA o Card Express (segun el portatil que tengas) conversoras a Puerto Paralelo y listo el problema con esto funciona todo a la perfeccion.

2- Cambiar el portatil por un cacharro viejo con puerto paralelo.  :mrgreen:

Para las Pc de escritorio sin puerto paralelo todavia se comercializan placas PCI con salida de puerto paralelo.

Espero que te sea de ayuda.

Abrazos
               Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:04:07 »
Seria dificl hacer un adaptador con un PIC?? es decir si el Puerto paralelo solo prende de forma individual sus bits podria usar los puertos del PIC para cumplir esa funcion o me equivoco?

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado polillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:27:48 »
Para que mach trage con el hardware de lpt, este tiene que ser fisico... (real) no emulado... fuera de esto NO FUNCIONARA osea que la unica opcion es usar una pcmcia LPT (REAL) y nunca una LPT emulada.
Y otro problema suelen ser los portatiles ... hay muchos problemas de funcionamiento y en gran parte por culpa del bajo consumo de los microprocesadores y del hard de los portatiles en particular ... y siempre relacionado con este punto .. el bajo consumo.. La casa que hace el mach recomienda un pc SOBREMASA de 1 Ghz de cpu y 512 Mb ram COMO MINIMO ... y desaconseja los portatiles .... aunque esto no quiere decir que hay gente que tienen un portatil y les funciona de maravilla ... pero hay esta planteado el tema... Que sepais que es un posible riesgo usar un portatil... puede que de problemas ...

Un saludo a todos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 17:37:38 por polillo »
Jose Manuel Moreno  - SILICONIO -

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:01:50 »
Seria dificl hacer un adaptador con un PIC?? es decir si el Puerto paralelo solo prende de forma individual sus bits podria usar los puertos del PIC para cumplir esa funcion o me equivoco?

Bueno ya que el tema del amigo dio de que hablar y en el foro no se trato con anterioridad vamos a entrar un poco en detalles.

No hay problema en programar un Pic de los que trabajan por usb como el 18F4550 para direccionar desde el usb una salida paralela y poder administrar los pines como entradas y salida segun un protocolo Centronic convencional. Ahora bien el problema viene que en la Pc tenes que hacer un programa que sea un puente de administracion entre la data del usb y lo que administra el programa del pic cosa que no es ni mas ni menos que una EMULACION.

Por que una emulacion???? por que la arquitectura de administracion de perifericos de la Pc interpreta que tenes conectado un dispositivo USB y no un paralelo (es mas en administracion de dispositivos nunca aparecera un puerto LPT y por ende nunca tendra asignada una IRQ) por lo cual nunca dejara de ser simplemente una emulacion.

Como frutillita de la torta el Mach solo permite administrar la coneccion de 2 puertos paralelos por ende si nunca tenes un paralelo entre los dispositivos con una IRQ real no tendras forma de que el mach direccione a ningun lado.

Ahora muy distinto seria si el Mach tendria una opcion de coneccion usb y nosotros tenemos una controladora paralelo como la de Esteban y queremos hacer la convercion por medio de un pic de usb a paralelo en eso no hay mas problema que en desarollar el programa del pic y lidsto ya que no se necesitaria ningun emilador de puertos en la Pc.

Polillo respecto a los  PMCIA o Card Express todos son reales y no emulados ya que todos trabajan desde la interface SIO del micro en el northbridge del chipset y respecto al bendito bajo consumo es cierto pero ya hoy en dia en la mayoria de los hardwares esta previsto los niveles para no tener estos problemas y sobretodo anular los sitemas ibernantes de dispositivos para ahorar energia igualmente no es un problema al cual uno esta 100% exento y en muchas portatiles como comentaste anteriormente sigue dandonos uno que otro dolor de cabeza

Abrazo
            Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:08:59 »
Navaismo, ya lo he intentado.


Cree un driver para que windows reconozca un pic conectado por USB como impresora y usando el programa USB2LPT poder enviar los datos a la impresora.

Te explico, el USB2LPT crea un puerto virtual y los datos que le llegan a ese puerto los manda a una impresora que selecciones. Así, todos los programas de MSdos pueden imprimir en una impresora USB (los programas de MSdos imprimen a un puerto, no en una impresora por lo que el conversor USB-Paralelo no sirve).

Bueno, pues los resultado de la prueba, fueron que podía imprimir páginas de prueba o mandar a imprimir páginas y que me sacase datos el pic. Pero, como el match cambia bits directamente, probé a hacerlo con un programa que controlase el puerto paralelo y mi pic no hacía nada....

La solución, es crear un puerto virtual que envíe los bits directamente al usb. La pregunta: ¿Cómo se hace?

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:13:04 »

Bueno ya que el tema del amigo dio de que hablar y en el foro no se trato con anterioridad vamos a entrar un poco en detalles.


El tema se ha tratado: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21154.140

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:17:35 »
Entonces, dejenme ver si entendi: Su "match" necesita que se detecte un puerto pararelo forzosamente, ¿si no se detecta ningun puerto paralelo no puede enviar la informacion?

A lo lejos pareciera que activando un puerto paralelo virtual y que su programa fuese capaz de reconocerlo y con una especie de sniffer se captaran los datos para que asi el programa del PIC sea capaz de interpretarlos, pero seguramente la realidad dista mucho de eso.

La solución, es crear un puerto virtual que envíe los bits directamente al usb. La pregunta: ¿Cómo se hace?

Segurmente tendremos que programar una especie de driver para que la PC detecte un LPT virtual.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:40:29 »
Otra opción es hacer una placa que el ordenador la reconozca como un puerto LPT estilo las PCMCIA.

El mach envía los datos a las dirección del puerto paralelo, o sea como cuando sacas un dato en ensamblador a un puerto del pic.

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2008, 17:48:36 »
Jajajaja!!!!!! Slalen estiviste bastante quisquilloso al respecto  :mrgreen:, con que no se trato me referia a que no habia un trend abierto tratando este tema esclusivamente.

Gente no se lo tomen a mal pero si quieren jugar e investigar adelante!!!!!! pero si no logran hacer que la Pc les reconosca fisicamente (cosa que emulandolo es imposible) las direcciones de puertos 0x378 y 0x278 que son las dos mas comunes de las 6 que existen para puertos paralelos en los chipset es imposible que con las verciones actuales de Mach puedan trabajar.

La placa PMCIA trabaja completamente distinto a lo que se venia hablando ya que trabaja con una arquitectura muy similar a la del puerto PCI y PCIE

Por menos de 50u$s pueden encontrar estas placas PMCIA o Card Express en las casas de computacion grandes, no se vuelvan locos  :mrgreen:

Abrazos
              Edu   
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 17:55:01 por Tano »
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2008, 06:06:05 »
Jajajaja!!!!!! Slalen estiviste bastante quisquilloso al respecto  :mrgreen:, con que no se trato me referia a que no habia un trend abierto tratando este tema esclusivamente.
Lo siento, no pretendía!!

Gente no se lo tomen a mal pero si quieren jugar e investigar adelante!!!!!!

Yo ya me comí la cabeza intentando hacerlo por lo que ya no voy a seguir...

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2008, 06:14:52 »
Las express card con puerto paralelo cuestan unos 38€ (por lo que he visto en internet)

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #13 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:49:59 »
Aunque ya lo he puesto en otro post, espero que me perdonéis por repetirme pero creo que es muy interesante y que no debe faltar en ninguno de los dos temas, ya que se tratan lo mismo

He mirado las expresscard y me he encontrado dos tipos:

Uno que emula un puerto paralelo como los cables usb-lpt: http://www.delock.com/produkte/gruppen/Express-Card/Express_Card_a_1x_paralelo_66215.html

Y otro que crea un puerto paralelo: http://www.delock.com/produkte/gruppen/Express-Card/Express_Card_1_puerto_paralelo_66220.html

De las dos tarjetas la que vale es la segunda!!!!

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Convertidor USB a Puerto paralelo para trabajar con Match
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2008, 16:44:42 »
Gracias Slalen muy buen dato, como bien dijiste si se fijan en la segunda cumple con la especificacion SPP, EPP, ECP compatible to IEEE 1284  que esto es lo necesario para trabajar con el Mach y aparte como comente anteriormente trabaja bajo el protocolo PCI Express Base Specification 1.1 .

Abrazos
              Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender


 

anything