Gracias amigos por vuestro ánimo.
Lo siento por los que habéis tenido la idea del pedal: yo la tuve antes

. Tanto es así que está a medio construir. Efectivamente es mucho más cómodo con las manos libres. En la imagen no se ve cómo pulso el botón porque lo hago con el pulgar.
Los elementos de sujeción vertical son un par de escuadras, las guías de cajón, y la escuadra ancha que soporta la Dremel. Os dejo unas fotos para que podáis verlo con más detalle.

Como véis, la sujeción de las tuercas a la escuadra principal está realizada con pegamento especial de Soldadura Metálica, concretamente Nural 21. Si aún no lo habéis probado os recomiendo hacerlo, es como tener una soldadora eléctrica metida en un bote.
Respecto a las vibraciones, tengo que decir que la máquina se comporta bastante mejor de lo que yo imaginaba. Pensé que las torsiones se notarían mucho más. De hecho al principio sí vibraba mucho pero estuve ajustando la velocidad del motor.
La clave para que no vibre es que la broca entre suavemente en el material que taladra, para lo cual:
- la broca debe estar bien afilada
- la velocidad del taladro debe ser alta
- la velocidad del descenso debe ser lenta
Combinando estos tres factores conseguí el resultado que habéis visto en el vídeo.
Pero no es lo único. Tengo una idea en mente con la que no será necesario tener en cuenta ninguno de los parámetros anteriores. He colocado en el circuito una resistencia Shunt por la que pasa toda la corriente que consume el motor Brushless, e ingreso el valor al PIC.
Actualmente no estoy haciendo nada con ese dato, pero si podemos relacionar la presión que ejerce el motor sobre la broca, con el consumo del mismo, podremos regular la presión limitando el consumo de corriente del motor. Y si podemos regular la presión, en teoría tendremos un soporte que no vibre nada, a pesar de que la estructura sea de plastilina, ¿no creéis?
Efectivamente estoy más cerca de la CNC, pero lo suficientemente lejos como para no intentarlo. Principalmente porque no tengo espacio en mi taller para guardar una CNC y porque rara vez produzco placas en serie. Para hacer prototipos sueltos creo que me complica menos la vida usar mi asistente de minitaladro.
Y la base es metálica, sí, pero tiene una marca realizada con una broca ancha para que la punta de las brocas no llegue nunca abajo. En cualquier caso, si llega, sólo será una vez, porque lo agujereará y las siguientes veces ya no pasará nada.