Autor Tema: Mis primeros programas en ASM. PIC16F84A y PIC16F628A/648A  (Leído 757808 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Mis primeros programas en ASM. PIC16F84A y PIC16F628A/648A
« Respuesta #105 en: 29 de Agosto de 2010, 11:30:08 »
Es cierto  :oops: Si simplificamos a esa ecuación, con simple matemática se llega a:

sub = [(0xXX+1)*((0xYY - 1)*3 + 7) + 5] Tcy

El problema es que falta un -1 en la original, debe ser:

Tsub = 2 + 1 + 1 + (0xXX-1)*[1 + 1 + (0xYY - 1)*(1 + 2) + 2 + 1 + 2] + [1 + 1 + (0xYY - 1)*(1 + 2) + 2 + 2 + 2] ciclos

Y eso si da:

sub = [(0xXX)*((0xYY - 1)*3 + 7) + 5] Tcy

Que es lo correcto.

Lo otro, tiene que ser problema del simulador, no veo otro problema.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado JebusITO

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 01 de Septiembre de 2010, 20:19:55 »
Todo funcionando bien :D
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 20:10:50 por JebusITO »

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #107 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:41:39 »

100.000 visitas!  :-/ Este 16F84A sigue rompiendo records!!! Pero con ayuda del 16F628  :mrgreen:    :D :D

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #108 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:33:41 »
suki:
Estoy siguiendo este tema atentamente pero me encuentro que al instalar  el ConfigPic  me dice que mehace falta el .NET Framework  V 1.1.4322 y cuando accede a internet para descargarlo entra en una pàgina donde no está la version mencionada, he instalado versiones superiores de Net, pero el setup sigue con el mismo mensaje.
Alguna idea ?

Saludos

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #109 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:52:59 »
suki:
Estoy siguiendo este tema atentamente pero me encuentro que al instalar  el ConfigPic  me dice que mehace falta el .NET Framework  V 1.1.4322 y cuando accede a internet para descargarlo entra en una pàgina donde no está la version mencionada, he instalado versiones superiores de Net, pero el setup sigue con el mismo mensaje.
Alguna idea ?

Saludos

Si ejecutas en .exe (dentro de la carpeta bin) ocurre lo mismo?

Intento compilarlo con VB.NET para probar.

Saludos!

Desconectado solapower

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #110 en: 16 de Septiembre de 2010, 05:59:45 »
Gracias por tu respuesta Suky:

Ejecutando el exe desde la carpeta bin funciona perfectamente.

Gracias de nuevo

Desconectado zaratustra_x

• PIC10
  • *
« Respuesta #111 en: 01 de Octubre de 2010, 19:44:05 »
Saludos Suky

Muchas gracias por tomarte el tiempo de hacer este post.

Quiero felicitarte por tu trabajo y agradecerte por el todo el esfuerzo que has hecho.

Había estado buscando tutoriales para aprender a programar pics y me topé con tu post.

Gracias por comentar tu trabajo tan detalladamente para que los novatos podamos entender el

mundo de los microcontroladores.

Sigue adelante.

Saludos desde México.

:-/

Desconectado bryan394

• PIC10
  • *
« Respuesta #112 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:18:28 »
hola necesito ayuda en esto!! por favor!!
nesecito resolver esto pero nose como hacerlo sin usar ninguna funcion de division.. solo restas o sumas..

Elaborar un programa (fuente) en lenguaje ensamblador para el PIC16F84A que reciba información binaria de 5 bits en el puerto A y devuelva en un visor de siete segmentos la letra P indicando que el número recibido es primo, caso contrario el visor muestra la letra H indicando que no es primo.

bueno solo necesto la parte de :
Elaborar un programa (fuente) en lenguaje ensamblador para el PIC16F84A que reciba información binaria de 5 bits y determine si es binario o no... por favor!! necesito ayuda urgente!! :(

Desconectado MARTINMARCELO_PER

• PIC10
  • *
Re: Busco informacion para configurar PIC16F84A en modo timer
« Respuesta #113 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:08:08 »
Hola.
Conozco poco del tema, en realidad soy ingeniero agrónomo, disculpen mi ignorancia en el tema.
Pero requiero información sobre el tema ya que estoy diseñando un experimento, con "cangilones" donde debo registrar pulsos en el tiempo, que deben ser guardados por un lapso de tiempo (datalogger), y cargados a la computadora.
Viendo este foro he aprendido algo. y me he enganchado con el tema.
Mi pregunta es: ¿cuando armo el circuito, cuales serian los pasos para configurar el PIC, de forma  de generar y registrar los imputs de interes (Pulsos y tiempo entre pulsos)? Tambien quisiera saber como configurar el reset, y el ahorro de energia ya que solo registrara durante las lluvias.
Un millon de gracias. y disculpen mi ignorancia.   

Desconectado c@Lic_0

• PIC10
  • *
    • Una tasita de cafe
« Respuesta #114 en: 09 de Febrero de 2011, 12:13:49 »
hola necesito ayuda en esto!! por favor!!
nesecito resolver esto pero nose como hacerlo sin usar ninguna funcion de division.. solo restas o sumas..

Elaborar un programa (fuente) en lenguaje ensamblador para el PIC16F84A que reciba información binaria de 5 bits en el puerto A y devuelva en un visor de siete segmentos la letra P indicando que el número recibido es primo, caso contrario el visor muestra la letra H indicando que no es primo.

bueno solo necesto la parte de :
Elaborar un programa (fuente) en lenguaje ensamblador para el PIC16F84A que reciba información binaria de 5 bits y determine si es binario o no... por favor!! necesito ayuda urgente!! :(

Pues mira si solamente son 5 bits como maximo llegaras al numero 32, como entre entre el 1 y el 32 no hay demasiados numeros primos (seran unos 10 numeros primos) puedes utilizar tablas para guardas los numeros primos comprendidos entre este rango, una vez que tengas tu dato binario de 5 bits simplemente lo comparas con tu tabla y verificas si es primo o no :-/ :-/, bueno esa la forma mas sencilla :D :D ahora si tu dato binario tiene mas de 5 bits eso ya es otra cosa y ahi si ya tienes que usar divisiones sucesivas para hallar si el numero es primo o no :P :P

Desconectado falflores

• PIC16
    • Control, electrónica y programación en español
« Respuesta #115 en: 27 de Febrero de 2011, 02:37:25 »
Hola zuky, excelente material, sumamente didáctico, muchas gracias por compartirlo, queria preguntarte ¿Sabes programar en C, basic o algún otro software de alto nivel?
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #116 en: 28 de Febrero de 2011, 11:39:52 »
Hola! Muchas gracias por los comentarios. Si, se programar en C y algo de C++. En el foro hay un par de tutoriales y librerias, igualmente por aquí puedes encontrar casi todo lo compartido:  www.micros-designs.com.ar

Saludos!

Desconectado zaratustra_x

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 02 de Abril de 2011, 20:03:56 »
Saludos

Suky:
He estado haciendo el ejemplo para inicializar el LCD con el 16F84A siguiendo tu tutorial.

Al final del mismo escribiste que no lo pudiste simular en proteus.

Bueno, leyendo otros foros y el datasheet te comento que si pude

Despues de:
   movlw   LCD_BUS_4_2           ;Vamos a configurar el LCD 4 bits y 5x7 pixeles <D7 D6 D5 D4> = 0x28 con corrimiento
   call LCD_COMANDO         ;Enviamos el comando al LCD

Escribimos:

movlw   LCD_ON            ;Encendemos la pantalla
           call LCD_COMANDO         ;Enviamos el comando al LCD

donde LCD_ON tiene el valor 0x0C que es el comando para encender la pantalla.

Despues de encenderlo utilizo el comando para limpiar el LCD (0x01) y despues el comando para parpadear el cursor(0x0F) y todo perfecto

El LCD en proteus enciende y empieza a parpadear  :)

Muchas gracias por tu tutorial

:-/   :-/   :-/

Desconectado Olinqui

• PIC10
  • *
« Respuesta #118 en: 08 de Abril de 2011, 04:32:59 »

Hola a todos soy muy nuevito en esto de los micro controladores PIC hoy estoy trabajando con el 16F84A pero me surgió una duda tengo un código para encender un led con un pulsador y el temporizador lo mantiene encendido 5 seg y después apaga. El tema es que si el pulsador se mantiene presionado los 5 seg corren a partir de que este se suelta y lo que quiero es que el temporizador trabaje independiente sin importar el tiempo que se mantenga presionado el pulsador este es mi código.

MONITOR   btfsc   PORTA,Pulsador   ; Revisa si es 0 si es asi salta una línea
   goto   Apagar      ; Esta a 1 Apagamos Led
   bsf   PORTB,Led      ; Manda un 1 al registro Led y enciende
   goto   DEMORA      ; Salto a Demora
   goto   MONITOR      ; Revisa nuevamente la condición del Pulsador
Apagar   bcf   PORTB,Led      ; Manda un 0 al registro Led y lo apaga
   goto   MONITOR      ; Revisa nuevamente la condición del Pulsador

Según yo la demora debería ser independiente al monitor del pulsador ya que está en una línea de código más abajo pero no me funciona y no doy con el error haber si me pueden ayudar
Gracias de antemano si me pudieran orientar me serviría mucho para entender mejor el funcionamiento de estos bichitos PIC`s

Adjunto el código completo tal vez el error este en otra parte.
MENTE SOBRE MATERIA

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #119 en: 08 de Abril de 2011, 09:30:23 »
En teoría si, al pulsar comienza la demora. Pero en hardware real tienes el problema del efecto rebote que puede generarte esos inconvenientes. Puedes esperar 20ms y testear nuevamente como para saber si realmente se ha pulsado o soltado el boton.

Saludos!