Autor Tema: Me hice una insoladora :)  (Leído 44536 veces)

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
Re: Me hice una insoladora :)
« Respuesta #60 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:56:50 »
Soy lcerezo2 que e avanzado un puesto en la carrera de mi nick jeje

se me ocurre una cuestion
si los balastros estos están echos para dos circuitos ¿no se podrían poner cada bombilla o fluorescente en un circuito?
vamos conectar como e puesto en la imagen

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #61 en: 29 de Septiembre de 2012, 16:17:18 »
Los tubos tienen dos pines en cada extremo y en tu imagen sólo has conectado uno.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #62 en: 29 de Septiembre de 2012, 19:57:50 »
Los tubos tienen dos pines en cada extremo y en tu imagen sólo has conectado uno.
no, creo que no te as fijado bien o hablamos de modelos diferentes
los tubos fluorescentes compactos que tiene casquillo G21 ó G24 tiene 4 pines, dos a cada lado
mis tubos fluorescentes compactos son casquillo G23 y tiene dos pines, uno a cada lado, vamos para entendernos podriamos decir que tienen positivo y negativo o si lo prefieres fase y neutro
en fin, solo tienen dos pines

por lo que si el balastro tiene dos lienas "4 hilos" se podria conectar una linea a un tubos fluorescentes compactos y la otra linea al otro tubo
no se si me explico bien, pero la imagen esta corecta

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:22:07 »
En ese caso retiro lo dicho, no conozco ese modelo. Podrías probarlo, a ver qué tal.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #64 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:21:01 »
yo supongo que tu te refieres a estos casquillos o como se llamen que es el G24 y tiene 4 pines

y el mio es el G23 que tiene 2 pines

que supongo es el mismo que el de Marttyn por el tipo de conexión que hizo y que no dijo nada de que el suyo tubiera 4 pines cada bombilla

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #65 en: 01 de Octubre de 2012, 06:30:08 »
Hola! No me habia dado cuenta que habia respuestas aqui.
Yo lo unico que te puedo decir es como los conecte yo... La verdad que no tengo idea de balastros ni de tubos fluorescentes.
Con el casquillo G23 el esquema es el que te pase. Y los balastros los saque de unas bombillas de alcampo creo recordar.
Si tu placa tiene 4 pines, y dos de ellos son el condensador, los otros dos deben ser los que necesitas. Es logico que vengan del trafo ya que los tubos se encienden con alto voltaje creo.
Suerte!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #66 en: 01 de Octubre de 2012, 08:50:11 »
esto me esta volviendo loco y van a terminar todas las bombillas G23 contra el suelo  :5]  :5]  :5]

no consigo que funcione de ninguna manera
e echo todas las combinaciones posible con una bombilla y con dos en serie y en para lelo, todas las combinaciones posibles con los 4 polos del balastro
y nada
ya a la desesperada e conectado la bombilla directamente a la luz, ni siquiera a pegado un pedo

y como ya no sabia que hacer, me e cogido las 8 bombillas y e ido a la tienda de electricidad de un amigo y le e pedido que me las comprobara, ninguna, repito ninguna de las 8 han encendido y por comprobar que su instalación estaba bien hemos puesto una bombilla FC de 9W de su tienda y si a funcionado

es imposible que los chinorris me mandaran hace un año 8 bombillas jodidas ¿no? o que se hallan jodido por estar almacenadas ¿no?

no entiendo que pasa, hasta e destripado una arto ya de darles vueltas
solo llevan un condensador con referencia 2J-332J
el tubo lleva dos filamentos en cada extremo, 1º entra la corriente, 2º conecta a una patilla del condensador, 3º conecta a la otra patilla del condensador, 4º sale la corriente
no tiene mas misterio pero no funcionan ninguna

lo unico que se me acaba de ocurrir mientras escribo esto, es que el condensador este conectado en las patillas incorrectas y por tanto no se haga el circuito

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre de 2012, 06:11:46 »
Pues no se que decirte...
Ya que has abierto una bombilla puedes conectarla al balastro igual que se conectaba la bombilla de serie? Usando el condensador del propio balastro en vez de el de la bombilla.
Que hayan llegado 8 bombillas mal seria MUY mala suerte!
Salu2

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #68 en: 06 de Octubre de 2012, 23:06:22 »
pues chico, tiene que ser que me mandaron los 8 mal
se los llevo thefkboss para probar un invento con un integrado que hacia de balastro y nada
las probo en su casa que tiene unas bombillas con el mismo casquillo y nada
así que las hemos guardado con mucho cariño por no tirarlas

asique aprovechare el maletín y voy a hacer otra insoladora mas grande de leds, pero enchufando directamente a 220v

estamos en proceso de pruebas jeje

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #69 en: 07 de Octubre de 2012, 10:39:31 »
Es una pena, con estas bombillas estoy insolando en 2 minutos.
Espero que tengas mejor suerte esta vez.

Desconectado jumu

• PIC12
  • **
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2012, 12:58:55 »
Buenas tardes...yo tengo un problema con esos circuitos...tengo dos circuitos de los focos ahorradores...y 4 tubos de luz negra y cada extremno tiene 2 pines como hago para conectarlos?? Mi papa me dijo que esos tubos tienen calentador por eso tienen dos pines en los extremos...ya probé conectandolos en paralelo cada pin de los tubos en los pines que tiene la tarjeta y me enciende pero cuando le pongo otro en paralelo solo me enciende uno....y en serie medio me enciende enciende uní y el otro si enciende fuel...cual seria el problema??? O no uso los dos pines de la tarjeta donde esta el condensador??? Estoy probando de todo y nada :(

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #71 en: 26 de Octubre de 2012, 07:37:13 »
sin poner foto o esquema de como conectas poco te vamos a poder decir, por que no e entendido bien como haces la conexión

pero de todos por lo que dices me da la sensación de que no has mirado los Watios de cada cosa
si el balastro es de 18W le puedes poner una bombilla de 18W o dos de 9W

tienes que darnos mas información

Desconectado darkomen

• PIC10
  • *
« Respuesta #72 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:20:57 »
Buenas, estoy organizandome todo el material para hacerme una insoladora, pero todavía no me queda muy claro el tema de las bombillas, voy a cogerme estas que he visto en ebay.http://www.ebay.com/itm/4-x-9W-UV-GEL-NAIL-CURING-LAMP-U-SHAPE-LIGHT-BULB-175-/360447122212?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item53ec529b24
pero para conectarlas, ¿qué es lo que me hace falta? las reactancias de dos bombillas de bajo consumo? no puedo comprar las reactancias por separado? es lo único en lo que dudo, había pensado en cogerme también lo de los mosquitos, pero he visto que son bastante mas caros, aunque me ahorro el tema de las reactancias que ya vendríá con ello :S
Qué me recomendais?

Desconectado eleck113

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 02 de Febrero de 2014, 00:11:07 »
Saludos a todos  :), ojala alguien pueda sacarme esta duda, ya que este es un tema viejo, pienso conseguir un balastro electronico de 36w para conectar 4 bombillos 9w(los mencionado anteriormente por el creador de este post), mi duda surge en conectarlos en serie o en paralelo, ya he hecho pruebas conectandolo 2 en serie con un balastro de 26w y no hay problema alguno, temo quemarlos, y tener que esperar mas de un mes para comprar de china :(.

anything