Por el tema de los planos los consegui por p2p, se consigue cualquier cosa, nunca paguen un soft. La información tiene que ser libre, negar/negociar un conocimiento es involucionar.
De a poco me voy familiarizando con todo, he estado leyendo un poco.
Hola
MMPIC, antes que nada podes contar conmigo con cualquir duda que tengas que siempre que pueda te respondere. Por otra parte yo no quise decir que el que robo eras vos, todo lo contrario. Quise decir que el tipo esta vendiendo algo que no le pertenece tal cual tambien lo dijo
esteca55.
Con respecto a las guias esta buena la idea de los vastagos de los amortiguadores, yo cuando empece a construirla tambien habia pensado en los vastagos y bujes de teflon. Consegui facil vastagos de esos amortiguadores a gas que tienen los portones de los motores de colectivos, los que tengo tienen un poco menos de 12mm y desisti de la idea porque no tenia como hacer los bujes y me parecio mas facil el tema de los rodamientos cruzados sujetos a un perfil en L.
Me parece bien lo que dice
Martin R, es mejor usar cosas que tengamos a mano y comprar lo menos posible. Tambien hacer las partes con respecto a elementos comerciales asi minimizas el costo y se complica menos conseguirlos.
Segun mi experiencia en usar mi CNC casera con un minitorno, hacer cosas "grandes" se complica porque demanda mucho tiempo. Pero invirtiendo en buen husillo y que la maquina se estructuralmente fuerte es posible trabajar con metales y obviamente madera a mas velocidad.
Espero te ayuden estos consejos aunque no son nada del otro mundo.
Saludos!