Autor Tema: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC  (Leído 33526 veces)

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
Re: Mecanizando Cera Por CNC
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2009, 23:05:30 »
Gracias taipan por los consejos , siempre son bienvenidos , y más si vienen de personas con experiencia en la materia.   :)
Cuando tengas un tiempito , estaría bueno si nos pudieses explicar un poco en que consiste la técnica.
Estoy seguro que entre todos se puede sacar algo interesante que pueda cubrir las necesidades de cada uno.

Un abrazo.

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #17 en: 10 de Abril de 2009, 12:26:04 »
Hola taipan, como dijo sanpic es bueno tener un entendido para que nos oriente en como hacer tal o cual cosa con plasticos.
Ya que estoy aprovecho para hacerte algunas preguntas :lol:

En uno de los videos vi que hacen una maceta, como hacen para que no queden todas las caras cubiertas de plastico ya que queda el hueco perfecto y no una pieza hueca totalmente cerrada?

Otra, podrian hacerse gabinetes como por ejemplo dos medios cubos de 20cm de lado por todomoldeo (dos mitades, cada una con su molde) y que queden solo 5 lados cubiertos por el plastico tal como pasa con la maceta?

Saludos! :-/

PD: Ricardo (o RickProcarbon, como mas te guste :D), como va el tema del molde??
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #18 en: 10 de Abril de 2009, 20:04:49 »
Hola a todas/os.
En las partes en que no se tiene que quedar el plastico se ponen piezas de TEFLON con la forma del hueco.Y un espesor superior al que quedara de plastico.
En los filos se mecaniza el negativo del hueco que tiene que quedar.En esa tapa se deja el tubo de entrada del material.
Y ademas esa parte del molde no se calienta(si es posible).
En los moldes de ROTOMOLDEO las partes mas calientes se cargan con mas material.
Si que se puede hacer esa pieza que dices.
Si me dices las medidas y el material te puedo ayudar con el calculo de las contracciones del material.
Nosotros hacemos los moldes con plancha de ACERO INOXIDABLE AISI 316 para que no se oxiden con la temperatura.
Como dije hacemos cabinas de 2100mm x 1200mm x 1100mm.
SALU2

Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
« Respuesta #19 en: 13 de Abril de 2009, 20:38:51 »
La caja que quiero hacer es de 350mmx120mmx200mm. Se puede hacer?. Con que diseñan los moldes?. SolidWorks o Mastercam?

El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2009, 15:57:48 »
Hola a todas/os.

La caja que quiero hacer es de 350mmx120mmx200mm. Se puede hacer?. Con que diseñan los moldes?. SolidWorks o Mastercam?

Si que se puede hacer.
El programa de dibujo es lo de menos siempre que puedas plasmar en 3 dimensiones.Nosotros usamos solidworks y autocad 2006.
La caja esa tiene formas complejas o son todas las caras planas.Si puedes pon un dibujo.Aunque sea un isometrico a mano alzada.
Es importante dar formas nerviadas a las caras para reforzarlas.Sobretodo si la superficie es grande.De esta manera se consigue que queden mas rectas.
Ojo con el desmoldeo.Todo eso tiene que salir por algun sitio cuando este frio el plastico.
Veo que te estas tomando en serio lo de hacer ese molde. :)

PD: Pediria al MODERADOR de este subforo si es posible separar este tema a un hilo que indique mejor su funcion.Para poder encontrar la info en el futuro.
Si es posible propongo como nombre del hilo MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS.

SALU2

Desconectado RickProcarbon

• PIC10
  • *
« Respuesta #21 en: 14 de Abril de 2009, 23:19:53 »
Hola a todas/os.

Si que se puede hacer.
El programa de dibujo es lo de menos siempre que puedas plasmar en 3 dimensiones.Nosotros usamos solidworks y autocad 2006.
La caja esa tiene formas complejas o son todas las caras planas.Si puedes pon un dibujo.Aunque sea un isometrico a mano alzada.
Es importante dar formas nerviadas a las caras para reforzarlas.Sobretodo si la superficie es grande.De esta manera se consigue que queden mas rectas.
Ojo con el desmoldeo.Todo eso tiene que salir por algun sitio cuando este frio el plastico.
Veo que te estas tomando en serio lo de hacer ese molde. :)

PD: Pediria al MODERADOR de este subforo si es posible separar este tema a un hilo que indique mejor su funcion.Para poder encontrar la info en el futuro.
Si es posible propongo como nombre del hilo MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS.

Hola gente, estuve girando y con poco tiempo para seguir con esto, lo de hacer un nuevo foro esta ok, asi queda la info ordenada para quien lo busque. Si alguien lo abre bien, y si no avisen que lo hago yo.
Igual voy a subir las fotos del molde en cuanto lo haga, que espero que sea mañana o pasado, si no me postergo mas!, asi queda terminado lo que empece, y podemos seguir el tema de la operacion de moldeo en el otro y sus vueltas y como solucionar las cuestiones que surgan que son muchas y encima cambian con cada forma que querramos hacer, entre todos.

www.procarbon.com.ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2009, 17:49:53 »
bueno muchachos, aca saque 2 moldes de la cera, son de resina poliester/talco, colado directamente sobre el molde negativo.
Si hacen algo parecido tengan cuidado con la cantidad de acelerador que usan ya que las cosas tienden a calentarse un poco :5].
En la semana veo de subir alguna foto de la pieza termoformada.
Cualquier duda estoy por aqui.
Saludos
Rick

www.procarbon.com.ar

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 20 de Abril de 2009, 20:01:09 »
Esta muy bueno ,felicitaciones.
Consulta: ¿Como haces para controlar o darle el espesor interior ,los vas girando? y el "talco"  ¿lo usas como desmoldante?
saludos

Desconectado sanpic

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #24 en: 20 de Abril de 2009, 21:29:41 »
Buenisimo Rick , excelente acabado.
Una pregunta  ¿ La resina poliester , es la que queda durísima  y la usan los chapistas junto con fibra de vidrio , o es un poco más flexible , como el plástico ?

Saludos
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2009, 23:41:48 »
Esta muy bueno ,felicitaciones.
Consulta: ¿Como haces para controlar o darle el espesor interior ,los vas girando? y el "talco"  ¿lo usas como desmoldante?
saludos

Gracias binaki,
los moldes son macizos, el talco industrial lo unico que hace es hacer de relleno, lo mezclas todo y lo colas en el molde negativo de cera.
Cualquier duda, pregunta nomas.
saludos
rick

www.procarbon.com.ar

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2009, 23:46:25 »
Buenisimo Rick , excelente acabado.
Una pregunta  ¿ La resina poliester , es la que queda durísima  y la usan los chapistas junto con fibra de vidrio , o es un poco más flexible , como el plástico ?

Saludos

hola sanpic
si, la usan los chapistas para arreglar de forma (creo que no oficial) la chapa, se hacen mil cosas con la poliester, es barata, y relativamente simple de usar. Asi y todo recorda que en esta aplicación la uso solo como molde para termoformar arriba, una lamina de plastico, alto impacto o abs, que es mas flexible.
saludos
rick

www.procarbon.com.ar

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2009, 00:01:10 »
Te quedó excelente el molde, no entendí eso de mezclar el talco, el abs se pueder termoformar?
Pregunto porque de esto no se nada y es muy interesante.

Desconectado VictorPaz

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Abril de 2009, 12:32:26 »
Te quedó excelente el molde, no entendí eso de mezclar el talco, el abs se pueder termoformar?
Pregunto porque de esto no se nada y es muy interesante.

Hola Willy, el talco industrial se usa para reducir el coeficiente de contracción de la resina y abaratar un poco los costos de la materia prima. Con la resina poliester o epóxi podes cargarla con hasta un 50% de talco aproximadamente.

Rick, Excelente Hilo! no se me hubiera ocurrido hacer una rotomoldeadora hogareña (grande mundotronic), lo estoy pensando seriamente porque lo veo muy fácil. Primero tengo que hacer ni CNC.... (que tema no?)
« Última modificación: 24 de Abril de 2009, 12:40:21 por VictorPaz »

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
Re: MOLDES Y MODELADO DE TERMOPLASTICOS - Mecanizando Cera Por CNC
« Respuesta #29 en: 24 de Abril de 2009, 12:05:09 »
Muy bueno el molde RickProcarbon, tengo ganas de empezar a hacer algo de esto.
Taipan, en cuanto pueda subo algun dibujo de la caja, es un paralelopipedo de caras planas y dividido a la mitad obviamente para que contenga algo.