Autor Tema: Bluetooth y J2ME - Conectando a un COM  (Leído 24201 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Bluetooth y J2ME - Conectando a un COM
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2009, 16:12:12 »
Hola Santi!!
Sip, mi celular es el motorola V360, y justamente en el enlace de wikipedia q me pasaste, figura como uno de los q soporta dicho estandar. No creo q el problema sea el stack en mi compu, ya me he comunicado con otros dispositivos a traves de SPP. Incluido mi modulo bluetooth, con el cual quiero comunicarme desde el celular. Pero por algun motivo no lo detecta cuando descubre los servicios remotos :S
Estuve buscando algun otro programita onda terminal serial para el celu, pero no encontre nada.
Saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2009, 16:23:37 »
Pues no sé Gera, el programa en java funciona bien en algunos celulares y en otros me han platicado que no. Chécalo por favor con Windows y dime si tienes suerte.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2009, 02:36:05 »
Oka, pero... como levanto el servicio SPP en win? jeje. (perdon por la pregunta tonta)

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2009, 11:49:22 »
Depende del módulo Bluetooth que estés usando. En mi caso uso un BT por USB y hay que instalar el software IVT Bluesoleil para que él administre el stack bluetooth.

Pero hay otros BT que son administrados directamente por el stack de Microsoft.

En todos ellos debe haber una ventana de configuración en la que se habilitan o deshabilitan los servicios que tu radio BT tendrá disponibles ante otros BT.

Si quieres dame el modelo del BT que usas en tu pc y buscamos cómo configurarlo en Windows.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2009, 15:55:40 »
Muchas gracias Santi!!
Ahi lo probe en win con todo exito. Levante el servicio SPP, y tu aplicacion lo detecto sin problemas. Ahora tengo q ver como hago para q detecte el modulito. Me extraña mucho, porq el modulo tiene levantado el servicio SPP, sin embargo no lo ve :?
Voy a tocar un poco la configuracion del modulo a ver q pasa.
saludos!!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2009, 16:18:07 »
Intenta rastrear tu modulito desde tu PC con windows. Si tampoco sale ahí tendrás que hacer una conexión especial.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2009, 16:46:48 »
Ahi logre conectar el cel con linux!!! Podre ser tan gil de no haber puesto la compu a la escucha? jaja. con un "rfcomm listen 0 1" salio andando como piña :-/
Al modulito me puedo conectar tanto desde win como de linux sin problemas... la verdad q no se por q no lo detecta el cel. Ademas de tener levantado el servicio de SPP, tiene q presentarse de alguna forma en especial?
saludos!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2009, 17:09:45 »
El celular seguramente sí detecta el modulito, pero ya no te lo reporta porque talvez no cuente con el servicio de puerto serial.

¿Estás seguro que el modulito usa RFCOMM con puerto serial virtual? ¿Pudiste conectar el modulito con windows o linux vía puerto serie?  :huh:

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2009, 17:15:09 »
Si, justamente el modulito funciona levantando un servicio de puerto serial, y se queda a la escucha de conexiones entrantes. No tiene activada ninguna clase de barrera o encriptacion ni nada raro, acepta cualquier conexion entrante.
Acabo de postear un experimento q hice con un pic, funciona tanto en win como en linux.
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6592.msg216605#msg216605

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2009, 17:20:38 »
Si usas el software que trae tu teléfono para buscar dispositivos... ¿apacece tu modulito? Me refiero a no usar Numbers.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2009, 17:31:21 »
La verdad q el soft q me vino con el cel es pesimo. No tiene una aplicacion para descubrir otros dispositivos o servicios. Lo hace automaticamente cuando quiero enviar una imagen o algo asi.. pero no se puede manualmente.
En este momento estoy tocando la configuracion del modulo, probablemente este ahi el problema, en un ratito posteo q tal me fue.
Gracias!

EDIT:
creo q encontre el problema... revisando la configuracion del modulo vi q el service class y device class son estos:
Service Class 0x0000= unknown
Device Class  0x1F00= undefined

estoy googleando a ver si encuentro una tabla donde diga el codigo del servicio serial.

Bueno, ya encontre el codigo, es 0x1101. Lo cargue en el modulo y cuando busco el servicio desde la pc lo encuentra. Pero desde el cel sigue sin querer saber nada :(
« Última modificación: 14 de Junio de 2009, 18:03:37 por gera »

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2009, 18:53:54 »
La verdad q ya no se q hacer :( me pude conectar al modulito desde la pc, en win y linux, y tambien desde mi pocket pc, pero no desde el cel.
Aunq no se nada de java, me voy a poner a estudiar un poco el codigo fuente de tu aplicacion a ver si me da una pista del problema.
Saludos y gracias por todo!!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2009, 19:27:49 »
Te recomiendo que leas la librería bluetooth modificada por Todbot, puede que ahí encuentres el problema. El archivo bluetooth.java incluye esta línea:

Código: [Seleccionar]
public static final long UUID_SERIALPORT = 0x1101;
que es con la que identifica el servicio de puerto serial al instanciar el objeto bt en la aplicación del cel.

Intenta compilar la aplicación con

Código: [Seleccionar]
bt = new Bluetooth(this, Bluetooth.UUID_SERIALPORT);
cambiando la variable a 0x0000. A ver si así encuentra tu módulo. No sé qué vaya a hacer pero puedes intentarlo.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2009, 19:54:52 »
No hace falta, ya cambie el service class del modulo por 0x1101, pero aun asi sigue sin verlo. Sospecho q el servicio lo levanta al haber una conexion entrante, y tu programa no se conecta hasta q no ve el servicio, y por eso nunca se conectan. Aunq sinceramente no tengo idea.
Voy a seguir investigando a ver q encuentro.
Si no, la otra seria buscar una aplicacion tipo servidor, q levante el servicio en el celular, y q el modulo se conecte a este.
Saludos!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2009, 22:00:40 »
¿Y si reportas tu módulo como un celular? Creo que el device class es 0x5A0204.

Es cierto lo que comentas, la aplicación primero busca si ya tienes activo el servicio serial y se conecta. Solo muestra los puertos seriales activos encontrados y no los dispositivos que encontró.

Hay que buscar la forma de conectarte sin estar seguro de que el servicio esté levantado, pero ha de ser fácil leyendo la librería de bluetooth.

Suerte.  :mrgreen:

anything