Autor Tema: mouse USB con pic18f4550 y acelerometro MMA7260QT  (Leído 48713 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: mouse USB con pic18f4550 y acelerometro MMA7260QT
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2009, 12:48:45 »
Qué buen video, ya quiero que sean vacaciones.  :mrgreen:

Ojalá y lo depures al 100% Gera.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2009, 13:31:01 »
buen trabajo, buen inicio gera!

queremos ver más!!! :mrgreen:
.

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2009, 13:35:46 »
 :mrgreen: Muy bueno todo y en especial el cubo! quiero linux  :D
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2009, 16:07:13 »
muuuy buena gracias gera por la molestia de grabar el video.
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2009, 18:37:25 »
Hola amigos!!!
He estado haciendo algunas modificaciones y estoy obteniendo mejores resultados. Para empezar, puse unos capacitores mas grandes en el filtro RC a la entrada del ADC. Esto mejoro bastante la señal de entrada, al punto q pude achicar la ventana de 10 a 3 unidades :-/ Tambien modifique un poco los parametros del filtro digital.
El problema ahora, es q no estoy midiendo el mismo valor de aceleracion en un sentido q en el otro. Esto me tiene mal, ya q no se como voy a solucionarlo... Les muestro una grafica (velocidad en funcion del tiempo) para q vean a lo q me refiero:

Como ven, cuando llevo el mouse de izquierda a derecha, la velocidad crece, luego decrece, pero no vuelve a 0, sino q queda una velocidad remanente. Luego vuelve a cero porq actua la rutina de deteccion de velocidad 0.
Y cuando llevo el mouse en sentido contrario, la velocidad pasa por cero y sigue decreciendo.. como que hay mas sensibilidad a la aceleracion en un sentido q en el otro.
Puede ser problema de calibracion, pero no creo... si no la aceleracion no daria 0 cuando esta quieto. Y de ahi saltamos a otro asunto... no se como hacer para tomar mas muestras a la hora de la calibracion para q no desborde la variable donde almaceno las muestras.

Bueno, espero sus consejos. Saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 24 de Mayo de 2009, 18:57:36 »
Una preguntonta...  :D ¿el filtro digital lo aplicas a la velocidad o a la aceleración?

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 24 de Mayo de 2009, 20:35:59 »
Lo aplico a la aceleracion. En teoria si obtengo una buena medicion de la aceleracion, voy a tener una buena de velocidad tambien. Obviamente q siempre va a existir un error q se va a propagar.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2009, 23:19:41 »
Hola!!! Sigo sin poder resolver ese tema de la velocidad :( .. pero un amigo propuso hacer q responda a la inclinacion, con la idea de hacer un guante y poder mover el mouse sin necesidad de sacar la mano del teclado.
Asiq elimine todo el tema de la integracion y ahora el movimiento del puntero es proporcional a la inclinacion del mouse. Estuve jugando un rato con esto y al principio cuesta dominarlo, pero con un poco de practica se vuelve facil. Ademas le agregue el click izquierdo  :-/
Funciona a la perfeccion... sin embargo el reto es hacerlo como un mouse comun, q responda al desplazamiento, y sigo rabiando con los filtros jeje
saludos!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2009, 01:53:53 »
¡Qué chulo!, a ver si lo consigues porque la cosa promete bastante. Muy bonito.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2009, 10:59:31 »
Excelente trabajo!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2009, 12:00:38 »
muuuy bueno éste unltimo video gera!!! te pasaste!
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2009, 12:35:58 »
Gracias muchachos! me siento halagado, sobretodo viendo de quienes vienen los comentarios :mrgreen:
Me voy a poner firme con esto, a ver si puedo optimizar lo q ya tengo para empezar a depurarlo bien.
Saludos!!!

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2009, 13:22:01 »
buenísimo gera, estoy impaciente de qeu logres controlar eso de los filtros, pero hasata ahroa va muy bien, lindo trabajo!!

cuando termines el filtro me gustaría verlo para entenderlo, si se puede claro.

saludos, felicidades por el excelente trabajo que tienes hasta ahora
.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2009, 13:37:48 »
Yo imagino que el problema de la velocidad no era la velocidad en sí, sino que había que volver a integrar la velocidad para llegar a la posición. Una vez teniendo la posición se debe calcular el delta de la posición para saber cuánto se movió el acelerómetro, que es básicamente como trabajan los mouse, enviando deltas en x y y.

Pero también había pensado en un control directo con la aceleración, lo cual es mucho más fácil y rápido de implementar y que Gera ya aplicó.

No he podido ver los videos de youtube (firewall escolar) pero qué bueno que llegaste a un mejor desempeño del sistema Gera.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2009, 14:24:59 »
buenísimo gera, estoy impaciente de qeu logres controlar eso de los filtros, pero hasata ahroa va muy bien, lindo trabajo!!

cuando termines el filtro me gustaría verlo para entenderlo, si se puede claro.

saludos, felicidades por el excelente trabajo que tienes hasta ahora

Gracias Cryn!! Por supuesto q cuando lo termine voy a poner a su disposición tanto el código como los esquematicos :wink:
Por el momento estoy aplicando 4 filtros distintos: un pasa bajos analogico, un promedio, un pasa bajos digital y una ventana. La solucion a todos mis problemas esta en la correcta calibracion de los parametros de estos jeje.

Yo imagino que el problema de la velocidad no era la velocidad en sí, sino que había que volver a integrar la velocidad para llegar a la posición. Una vez teniendo la posición se debe calcular el delta de la posición para saber cuánto se movió el acelerómetro, que es básicamente como trabajan los mouse, enviando deltas en x y y.

Pero también había pensado en un control directo con la aceleración, lo cual es mucho más fácil y rápido de implementar y que Gera ya aplicó.

No he podido ver los videos de youtube (firewall escolar) pero qué bueno que llegaste a un mejor desempeño del sistema Gera.

Santi, la posición no necesito saberla, ya q a la PC se le pasa un parametro proporcional a la velocidad q quiero q se mueva el cursor. En realidad si, le mando un delta X, pero como se lo mando cada T segundos, a la larga es una medida de la velocidad.

Ya q estoy les planteo una duda a ver si me pueden dar una mano. Quisiera tomar muchas mas muestras a la hora de la calibracion, pero si tomo demasiadas, la variable donde las almaceno desborda. Y si voy dividiendo las muestras a medida q las tomo, el valor de cada una es despreciable, y se acumula un gran error. Se les ocurre como puedo hacer para solucionar esto?
Gracias!!