Autor Tema: Librería conector RJ45/RJ11  (Leído 44424 veces)

Desconectado serchserch

• PIC16
Re: Librería conector RJ45/RJ11
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2012, 12:10:27 »
Bueno. Estoy descubriendo mas cosas....

1º.- No es posible que con el contacto de la alimentación abierto se encienda algún led.... no es posible. Sólo puede pasar esto si a los IC se les alimentara siempre... esto se puede quitar?? Como se hace para que sólo le les alimente a través del propio circuito?? Me he dado cuenta que con el + abierto, puedo hacer toda la simulación!! Y eso, no es posible.

2.- He puesto la otra parte del esquema, la 2ª tira de led's para ver que pasa al unir con una pista los dos circuitos. Es decir, estoy simulando que he puesto un cable rj45 en el que sólo he conectado un cable.

Pues que NO se enciende!!!

Para que se enciendan los led's de la otra barra he tenido que puentear la resistencia. Es decir, si no modifico nada la 2ª barra de led's NO se encienden (me imagino que la intensidad es tan baja que no se suficiente como para que haga encenderse la 2ª barra). Si puenteo la resistencia, se encienden ambos led's. La otra solución es poner un resistencia de 1 ohmio... por ejemplo...

Alguna idea??
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 13:07:33 por serchserch »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2012, 14:06:28 »
1) Bueno, ya te expliqué en un post anterior que el 4017 está alimentado por pines ocultos. Para visualizar los pines ocultos puedes ir al menu template->set design defaults y marcar la casilla show hidden pins. Así los puedes ver, pero sigue sin poderse dejar de alimentar, porque al llamarse VDD automáticamente los une a la red VDD y siempre están alimentados. Luego al pasarlo a ARES también queda enlazado a la red VDD.

De todas formas, no sé muy bien que es lo que te preocupa, porque yo creo que tu diseño está bien y la simulación también parece decir lo mismo. No se te olvide que la simulación es una herramienta para ayudar en el diseño, pero nunca una imagen de la realidad al 100%. ¡Ya nos gustaría!

De hecho, normalmente, yo uso dos ficheros distintos en mis proyectos. Uno es el que simulo el funcionamiento del equipo (y que utilizo para hablar con los clientes y ver si todo funciona como todos deseamos) y otro el que utilizo como esquema para generar a partir de él la placa con ARES. Rara vez (por no decir nunca) coinciden los dos al 100%. Por ejemplo, en tu diseño, si hicieras la placa de ARES a partir del esquema que estás simulando, quedaría el 4017 sin alimentar, puesto que VDD no está conectado a la pila en ningún momento. Hay que tener cuidado con eso y entender bien la diferencia entre cuando estás usando Proteus para simular y para construir el esquema que vas a utilizar en ARES.

Es importante que repases el tema de los "power rails" para entenderlo a fondo.

2) No sé muy bien qué quieres decir en el segundo punto. A mi se me enciende el primer led de los dos conjuntos (el único que has conectado en el esquema que has mandado). Te adjunto captura de pantalla.

3) No sé que has querido hacer con el conector, los diodos y la barra de leds de abajo (RJ43 N3, d1-d8 y barra_led_3).

Yo creo que el proyecto avanza satisfactoriamente, más teniendo en cuenta que es de tus primeros trabajos utilizando Proteus

Un saludo.

« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 17:49:58 por fjalex »

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2012, 14:30:22 »
Bueno
Yo Te Hecho Algunos Switchs Mas Con Sus Package Por Si Te Sirven
No Te Olvide De Eso

Tiene Que Añadirse El CONTENIDO De La Carpeta MODELS
En La Carpeta MODELS
Lo Mismo Para La Otra Carpeta
Tiene Que Añadirse El CONTENIDO De La Carpeta LIBRERY
En La Carpeta LIBRERY

editado Por Haber Un Error En El Switch 4
Ya Lo E Arreglado

« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 16:31:29 por Belgitaes »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2012, 14:34:45 »
Es un lujo contar con la ayuda de Belgitaes.

¡Qué buen trabajo!

Desconectado Belgitaes

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2012, 16:33:43 »
Muchas Gracias Fijalex Tu Siempre Tan Amable
E Editado El Archivo Rar Switchs Ya Que Tenia Un Error En El Sw4
Ya Esta Arreglado Y E Vuelto A Subirlo 

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2012, 18:22:32 »
Gracias fjalex por los ánimos (me hacen falta!!!)

Pero este proyecto lo sacamos adelante!!!

Bueno, voy a explicar lo de las luces.

Vamos a olvidarnos en principio de la barra 3, nos vamos a centrar en las barras 1 y 2.

Lo que te quería decir, fjalex, es que para que se iluminen los leds de la barra2 puedo hacer:
a) puentear la resistencia (pantallazo 1)
b) poner un valor de 1 ohmio a la resistencia (pantallazo 2)

Si pongo los valores normales, 220, NO se encienden ni en la barra1 ni en la barra2

Adjunto ahora la resistencia con el valor 220 y verás que NO se encienden el mismo led en ninguna de las dos barras. Luego, haz esta prueba, puentea la resistencia y verás como SI se encienden en ambos lados.

Belgitaes, voy a probar esos sw!! Te estoy MUY agradecido por la ayuda que me prestas.

Edito para añadir.
Ummm. Los acabo de ver, están geniales!!

El S1 es un conmutador de 2 circuitos/2 posiciones (2c/2p) donde los pines 2 y 5 son los comunes para cada circuito.
El S2, es el conmutador de 2 circuitos/3 posiciones (2c/3p) donde, si ponesmos los comunes en los pines 2 y 7 se nos queda los pines 4 y 5 sin conectar, es decir OFF; por contra, si ponemos los comunes en los pines 3 y 6 se nos quedan sin conecta los pines 1 y 8.

Es decir, S2 es como S1 pero con un circuito de OFF, que viene muy bien!!!
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 18:42:57 por serchserch »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2012, 19:20:13 »
Te adjunto la imagen de la simulación donde utilizo un amperímetro para que veas la corriente que circula por el ramal: 7,57mA. Si te colocas sobre el array de leds, botón derecho del ratón, menú contextual opción edit properties, verás que para activarse necesita 10mA.

Por eso no funciona con ese valor de resistencia. Recuerda que estás trabajando con 5V (la alimentación del 4017). La resistencia más los dos ramales de led y resistencia en paralelo hace que sólo circule 7,57mA.

Puedes modificar el valor de 10mA en los dos arrays de led y poner 5mA y verás que funciona la simulación. Ojo, la vida real exige sus propios cálculos.

Espero que me haya explicado bien.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 19:22:19 por fjalex »

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2012, 19:53:54 »
Si no lo he hecho mal... he puesto el amperímetro antes de la resistencia y me da 13.3mA....

Y si quito las resistencias R4-R11?¿?¿

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2012, 20:30:21 »
En la imagen no se ve donde tienes conectado el polo + del amperímetro. Pero lo tienes que colocar a la salida del 4017. Recuerda que la tensión con la que estás alimentando los leds es la de alimentación del 4017 ( = VCC o sea 5V).  :?

El esquema original funcionaba porque todo se alimenta a 9V. Pero tu en la simulación estás utilizando dos tensiones 9V y 5V.  :o

Lo que tienes que hacer es poner la tensión VCC a 9V desde el menú de configuración de los power rail (en un anterior post ya te expliqué donde). Y asegurarte que la red que sale del polo positivo de la pila de 9V está conectada a la red VCC.  :)

Las resistencias R4 a R11 me imagino que son un sistema de seguridad. Puesto que la tensión va a salir a "pasear" fuera del diseño a través de los conectores, con esas resistencias te aseguras que la corriente máxima en caso de cortocircuito en el cable no sobrepasará nunca el valor que fijas con ellas.  8)

Te mando fichero con resistencia R4 de 220ohms, con VCC definido como 9V y sustituido la pila por un conector donde se enchufará la tensión de alimentación de 9V para que puedas comprobar lo que digo.   :)

:DCuando comercialices el producto, espero un cheque con la parte de los beneficios. Belgitaes me ha dicho que me dona generosamente su parte  :D

Un saludo.  :-/

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2012, 21:39:19 »
Es decir, que estaba simulando con dos tensiones a la vez!!!   :( :?

Bueno, este error ya no me pasará!!!

Esto quiere decir que la petaca grande ya está comprobada y lo más importante, entiendo como va el tema de la simulación.

Ahora me toca pelearme con la petaca pequeña...  :oops:

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2012, 05:57:13 »
Una curiosidad. ¿qué entiendes por petaca grande y petaca pequeña?

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #26 en: 04 de Enero de 2012, 06:00:22 »
Como sabes, hay que hacer dos cajas de plástico, una grande y otra pequeña que tendrá todo lo que estamos haciendo.

La grande es lo que hemos comprobado, que es para comprobar cables sueltos.

La pequeña es la que me falta comprobar (que seguro me dará *** ****) y es para comprobar cables empotrados.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #27 en: 04 de Enero de 2012, 16:27:57 »
Bueno, ahora me centro en la petaca pequeña....

Lo que he echo ha sido sustituir una porción de esquema por otro.

He simulado que tengo un cable conectado. Y la pregunta es por qué no se enciende el led de la barra1?? Las alimentaciones están en 9V y según veo circula una intensidad de 19.2mA.

Ufff!!!!

He medido los mA que tenemos en la petaca grande cuando ya funciona todo, es 15.6mA (captura 3)

Los mA en la petaca pequeña, son 19.2mA, es decir, mas intensidad pero no se encienden las luces de la barra1  :5] :5] (captura 2)

Os tengo que pagar unas cervezas!!!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2012, 17:40:50 »
Yo creo que te estás liando con la simulación del cable.

Te adjunto el fichero sustituida la parte de comprobación local con la parte de comprobación remota.

He quitado los conectores, porque eso sabes que funcionan. Lo que une un conector con el otro es un cable RJ45 y los cables en PROTEUS se simulan usando cables, pues une los dos puntos con cables y ya está. Luego los cortas y pones los conectores.

La utilización de los diodos para volver por uno de los caminos de vuelta libres es una astucia muy sagaz. Porque al encontrarse los dos equipos lejos uno de otro, asegurar que la masa de ambas fueran equipotenciales podría ser una dificultad.

Cuidado: has subido la apuesta. Por unas cervezas DAFF, Hommer Simpson es capaz de cualquier cosa.
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 17:45:30 por fjalex »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #29 en: 04 de Enero de 2012, 17:43:18 »
Adjunto pantalla con la captura de la simulación

anything