Autor Tema: Librería conector RJ45/RJ11  (Leído 44465 veces)

Desconectado serchserch

• PIC16
Re: Librería conector RJ45/RJ11
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2012, 19:54:59 »
Mañana lo pruebo!!!

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #46 en: 10 de Enero de 2012, 06:50:30 »
Joder....

He quitado los originales y he puesto los tuyos, Belgitaes.

Le doy a que me lo pase al ARES con el Netlist y me dice que: "El pin CON no lo encuentra en SW1" ni en SW2

Adjunto el nuevo esquema.

Edito. Una pregunta al respecto del switch, la pata común es la numero 4??
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 08:22:34 por serchserch »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2012, 08:24:40 »
Mira en el menú contextual del interruptor y selecciona la opción "packaging tool". Hay un pin (com) que no está asignado al pin correspondiente del encapsulado CONN-SIL-4.

Asígnalo y tiene que funcionar.

Te adjunto copia de pantalla.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2012, 09:01:08 »
Creo que ya lo tengo  :-/ :-/ :-/

Ahora no me da ningún fallo y me lo pasa al ARES bien (en principio...)

A er si me comfirmas que he seleccionado bien el pin... He puesto el pin 4 (en la columna A), le he dado Assign package (SW-ROT3) y grabar.

Espero que esté bien!!!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #49 en: 10 de Enero de 2012, 09:43:22 »
Yo creo que ese punto está bien. Pero no conozco el interruptor que has seleccionado. Tienes que comprobar tu que los pines y la funcionalidad coinciden.

He mirado el fichero en ARES y he notado una cosa extraña que no sé si la has hecho adrede. Un condensador es convencional y los otros de montaje superficial (smd). ¿Es eso lo que quieres?

¿vas a hacer la placa con pistas por las dos caras o por una sola? En el segundo caso si usas elementos smd tienes que ponerlo en la cara inferior.

Te adjunto una imagen de la placa cableada por un lado (sin tomarme muchas molestias en la colocación de los componentes y usando una placa grande 100x50mm) y podrás observar que no enlaza esos dos condensadores smd.

Un saludo.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #50 en: 10 de Enero de 2012, 11:42:20 »
Gracias por indicarme otro fallo...

Rafa, el autor del proyecto original me pasó un par de fotos y pude ver que un condensador era de poliester y otro de poliester metalizado (MKT). Quería poner de ese estilo porque como son "grandes" para pasar las pistas por debajo...

Y en relación a 1 ó 2 caras.... 1 cara.

Bueno, he puesto un encapsulado CAP40 en ambos casos...

Te lo paso...

En cuanto a los interruptores. NO me preocupa el encapsulado porque voy a ponerlo superficial. Es decir, de los SIL-4 pondré cablecitos al interruptor que está en la tapa de la caja de plástico. Ya tendré cuidado de no equivocarme...

Si ves otro fallo...
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 11:57:04 por serchserch »

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #51 en: 10 de Enero de 2012, 14:56:59 »
Los dos condensadores cerámicos de 10nF podrían ser similares a estos: condensador ceramico 10nF 50V en amidata.

Tienen un paso entre patillas de 2,5mm. Así que el encapsulado podría ser el siguiente CAP25M.

El MKT que me indicas podría ser condensador mkt 10nF 400V en amidata. En este caso el salto entre pines es de 10mm, así que tendrías que utilizar el que tú dices CAP40 (400th que aproximadamente son 10mm)

En tu montaje con el primero (50V) creo yo que es más que suficiente y el precio es considerablemente menor. A menos que alguien nos sugiera otra razón para cambiar.

De todas formas según el que tu selecciones, el encapsulado que tienes que utilizar es CPnn, donde nn es la distancia en th (milésimas de pulgada) entre los pines. Si la distancia viene dada en milímetros se usa entonces el sufijo M.

No entendí lo que has querido decir con que los usas grandes para poder pasar las pistas por debajo. ¿te refieres a pasar las pistas entre los pines del condensador? En ese caso te aconsejo que en tus primeros proyectos no lo hagas. Ya verás como no lo necesitas y te ahorrarás disgustos, sobre todo si la placa es de fabricación casera.

Un saludo.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 14:59:39 por fjalex »

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #52 en: 10 de Enero de 2012, 16:32:08 »
Cuando he dicho de ponerlos grandes era para eso, para aprovechar y meter pistas entre sus pines y evitar extraños recorridos y/o puentes.

Bueno, sólo una cosa mas en el apartado de la simulación.

Tenemos dos RJ45, el RJ8 y el RJ8R y la diferencia está en donde tengamos la lengüeta de prisión el socket del rj45. Si está hacia abajo es el RJ-8-R y si es hacia arriba es el RJ-8.

También sabemos cómo se enumeran los cables de red, del 1 al 8 de un extremo a otro, es decir, correlativos. Y si te fijas ahora en el conector RJ-8 (da igual cual mires) te das cuenta que NO están correlativos!! De izq. a drcha tendría que ser 1...8 (o viceversa, depende de cómo tengas la patilla del conector rj)

Es decir, el 4017 va a decir que por su salida0 (pin 3 del 4017) salga la corriente, se enciende el led1, pero si te fijas (en la pcb, ya que la enumeración de los pines del RJ45 es diferencte) estaríamos comprobando el cable 8 del cable rj45, en lugar del 1!!!

En la salida 1, pin  2 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 2 ya que se enciende el led2, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 1 del cable rj45
En la salida 2, pin 4 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 3, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 7 del cable rj45
En la salida 3, pin 7 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 4, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 2 del cable rj45
En la salida 4, pin 10 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 5, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 6 del cable rj45
En la salida 5, pin 1 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 6, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 3 del cable rj45
En la salida 6, pin 5 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 7, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 5 del cable rj45
En la salida 7, pin 6 del 4017, tendríamos que comprobar el cable 8, pues si sigues el pcb estaríamos comprobando el cable 4 del cable rj45

Como ves, se encenderían los led's correlativos pero NO se corresponderían al cable que estamos comprobando. Espero haberme explicado...

Si no, intento de otra manera...

Si es cierto lo que digo, quiere decir que la enumeración de los pines del conector RJ-8-R (en mi caso) está MAL.

Como se puede reasignar la enumeración??

Muchas Gracias!!!

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #53 en: 10 de Enero de 2012, 16:55:36 »
En el fichero que tu nos has enviado small_2 los pines están correctamente situados. El pin 1 del conector RJ45_N1 de ISIS se corresponde con el pin 1 del conector RJ-8-R en ARES.

Cuando climpas un cable a un conector por el orden indicado, el internamente hace la conexión a los pines del Pcb como figura en el encapsulado. Eso está bien.

Te adjunto la imagen de asignación de pines isis y ares, tomada en el fichero que menciono antes.

« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 16:58:22 por fjalex »

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #54 en: 11 de Enero de 2012, 06:10:04 »
No me has entendido.

Voy a ponerte un par de fotos que creo que te lo van a aclarar.

La primera es un conector RJ45 (macho) donde nos pone el pinout.

La segunda es el socket RJ45 (hembra) para PCB. Los números los he puesto para que cpincidan con la enumeración de los cables del RJ. Fíjate en el detalle que mi socket tiene la lengüeta hacia abajo (te lo digo por si no ves clara la enumeración que he puesto)

La tercera foto es el mismo socket, desde otra vista, desde arriba. Mantengo la enumeración.

La cuarta foto se ve muy bien como va esa enumeración.

En resumen, tenemos los pares en una fila y los impares en otra y los números tienen que ir alternándose en ambas filas para que al final tengamos la enumeración correlativa del 1 al 8.

Espero que me hayas entendido hasta aquí.

Ahora te vas al ARES y compruebas que la enumeración de los pines NO tiene nada que ver. Sólo coinciden los pines 1 y 6 (lo que puse en el anterior post es  para el RJ-8)

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #55 en: 11 de Enero de 2012, 06:59:06 »
Es decir, si llamo "real" a la enumeración tal y como se enumeran los cables tengo (pares en una línea y los impares en la otra pero de forma correlativa)

Pin 1 real del socket rj45, va a R4 (la otra parte de la R4 va a la pata 3 del 4017, que es el out0), led 1... perfecto.
Pin 2 real del socket rj45, va a R6 (la otra parte de la R6 va a la pata 4 del 4017, que es el out2), led 3... fallo.
Pin 3 real del socket rj45, va a R8 (la otra parte de la R8 va a la pata 10 del 4017, que es el out4), led 5... fallo.
Pin 4 real del socket rj45, va a R10 (la otra parte de la R10 va a la pata 5 del 4017, que es el out6), led 7... fallo.
Pin 5 real del socket rj45, va a R11 (la otra parte de la R11 va a la pata 6 del 4017, que es el out7), led 8... fallo.
Pin 6 real del socket rj45, va a R9 (la otra parte de la R9 va a la pata 1 del 4017, que es el out0), led 6... perfecto.
Pin 7 real del socket rj45, va a R7 (la otra parte de la R7 va a la pata 7 del 4017, que es el out3), led 4... fallo.
Pin 8 real del socket rj45, va a R5 (la otra parte de la R5 va a la pata 2 del 4017, que es el out1), led 2... fallo.

Es decir, con la enumeración correcta del socket, sólo cuando comprueba los cablecillos 1 y 6 son ellos. Los otros, como ves, comprueba otros cablecillos

Tal y como yo lo veo, lo más fácil sería cambiar la enumeración del socket; la otra posibilidad es cambiar las asignación de pines entre el SIL-8 y el socket
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 07:02:42 por serchserch »

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2012, 07:11:27 »
He conseguido poner el pinout del socket rj45 según el ARES bien grande para que veas como los enumera.

Espero que ahora me entiendas al ver esta enumeración. Es esta enumeración la que digo que está mal. Lo correcto sería que en la tira de abajo y de azq. a drcha fuera: 1 3 5 7 y en la fila de arriba de izq. a drcha fuera 2 4 6 8

Claro, si este pinout está mal... ahora entiendes cuando te decía que los cablecillos no se correspondían a lo que queríamos comprobar realmente. Me sigues ahora??

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2012, 07:12:27 »
Ahora ya te entendí. Te adjunto fichero de ARES con un conector llamado RJ45 que creo que es lo que necesitas.

A ver si esta vez te parece que es el que necesitas. Si es así, cuando tengas abierto el fichero en el menú contextual elije make device y guárdalo en tu libreria de ARES. Luego en ISIS lo asignas a tu conector y ya lo tienes listo para el futuro.

Un saludo.

Desconectado serchserch

• PIC16
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2012, 07:16:43 »
No puedo abririlo!!!  :5] :cry: :huh: :z)

Parece ser que lo has echo con el ARES 7.91 y yo tengo la versión 7.7 SP2

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2012, 07:19:08 »
Perdona se me olvidó grabarlo para 7.0. A ver si ahora ya puedes abrirlo.

Por cierto, puedes probar a imprimirlo por la impresora y comprobar que los pines y los agujeros para los anclajes se colocan todos bien en tu conector.

Un saludo