Autor Tema: Reloj despertador con pic y lcd  (Leído 102509 veces)

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
Re: Reloj despertador con pic y lcd
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2010, 20:10:51 »
qué versión del código grabaste en el pic? ajustaste los bits de configuración correctamente?

Desconectado someillan

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2010, 01:05:19 »
qué versión del código grabaste en el pic? ajustaste los bits de configuración correctamente?

Te agradezco mucho mi hermano ya quedo,gracias por compartir tu proyecto con todos nosotros.

Desconectado chinoox

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo de 2010, 04:10:13 »
muy buen proyecto, ponle un micro mas pequeño. Y entonces tu proyecto estará en mi velador atormentando mis suños  :-/

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo de 2010, 23:52:10 »
muy buen proyecto, ponle un micro mas pequeño. Y entonces tu proyecto estará en mi velador atormentando mis suños  :-/

De hecho lo puedes hacer tú mismo, el último código està bien explicado, utilicé un pic de 28 pines (el f872) utilizando casi el total de sus 2k de memoria de programa, el cual es fàcilmente transferible a otros micros con cambios mìnimos en la programación.

Desconectado lao-tse

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 28 de Mayo de 2010, 18:41:50 »
oye me puedes mandar de nuvo el programa en isis proteus es que cuando lo habro aparece como dañado y no sale nada mi correo es buiti_tuzo@hotmail.com si me lo puedes mandar por favor.

Desconectado kon

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 28 de Mayo de 2010, 23:17:30 »
hola que tal cheque tu programa en ta de poca me gustaria que pusieras de favor el codigo del programa
gracias hasta luego :)

Desconectado kon

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 28 de Mayo de 2010, 23:20:16 »
 :shock:cierto se me olvido decir que si pones de favor el codigo con el pic 16f877
gracias  :o

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #37 en: 29 de Mayo de 2010, 00:39:47 »
Está en el primer post junto con la simulación :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado HORUS793

• PIC10
  • *
Aporte
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2010, 10:03:17 »
Excelente aporte.

Está genial, aunque soy nuevo me impulsa más a seguir!!!

:-/    :D

Desconectado greisey

• PIC10
  • *
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2010, 12:40:35 »
Hola a todos..
en vacaciones me puse a diseñar un reloj para colegios que timbre automáticamente a las horas de cambio de clase. Se suponía que le iba a adaptar un DS1307 (reloj-calendario i2c que no pierde la hora ante fallas de energía) pero nunca había programado un pic para comunicarse con otro dispositivo vía i2c. Así que dejé a un lado ese proyecto y decidí programar el pic con las rutinas necesarias para que funcionase el reloj sin necesidad del ds1307. Concluí en 4 noches de trasnocho con el mplab y el proteus pero al fin logré diseñar, simular y construir el producto final: El reloj despertador , además de mucho código útil para utilizar en el otro proyecto, ya que ahora sí sé manejar las rutinas i2c.

Me gusta aplicar el mínimo de hardware en mis proyectos (aunque usé un PIC16F877A, pero lo cambiaré por uno más pequeño), así que todo se controla con sólo 2 switches y la información (día del mes, mes, año, día de la semana, hora...) se visualiza en un lcd de 16x2 carácteres, además de que la alarma puede ser de la elección del diseñador, como mi caso (utilizo provisionalmente un buzzer que produce un ruido infernal), o se puede adaptar para que encienda un radio (queda como radio reloj), una lámpara, un televisor, en fin, todo lo que se pueda ocurrir (
)

Así que sin más, adjunto los archivos del proyecto y el archivo de Proteus ISIS para el que lo quiera ver, y si alguien está interesado en el código (está escrito en C de HI-TECH), que lo diga y con mucho gusto lo comento. Ahh... y el manual y modo de operación también me lo pueden preguntar.  :D Buenas noches a todos ¡¡¡

Desconectado ROBOCOP_037

• PIC10
  • *
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2010, 19:21:56 »
Si todavia queda gente por aqui, estoy haciendo un sistema de timbre automatico para un colegio, que cuenta 4 "horas" clase de 55 minutos, un descanso de 30 y otras 4 "horas" de 55, con la opcion de modificar tanto el orden como los tiempos, adicionalmente como el colegio es grande se deben instalar sirenas o campanas en tres puntos diferentes; una la maneja directamente el pic y a las otras dos se les debe enviar la señal de encendido a travez de unos XBee.

Luego subire lo que llevo.

Desconectado COMETINSONIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 28 de Julio de 2010, 15:27:49 »
 :( DISCULPEN MI INGNORANCIA ESTOY HACIENDO EL DESPERTADOR CON EL PIC16F872 Y PUES NO ME ANDA     MI PROGRAMADOR ME MARCA FALTAN PARAMETROS DE CONFIGURACION Y CON WINPIC800 HE QUERIDO CONFIGURAR Y GUARDAR LOS PARAMETROS DE XT PERO AUN ASI NO ME ANDA   CUALQUIER AYUDA ME SERIA BUENA YA  Q ESTOY MUY VERDE EN ESTO

Desconectado ROBOCOP_037

• PIC10
  • *
« Respuesta #42 en: 28 de Julio de 2010, 21:45:04 »
:( DISCULPEN MI INGNORANCIA ESTOY HACIENDO EL DESPERTADOR CON EL PIC16F872 Y PUES NO ME ANDA     MI PROGRAMADOR ME MARCA FALTAN PARAMETROS DE CONFIGURACION Y CON WINPIC800 HE QUERIDO CONFIGURAR Y GUARDAR LOS PARAMETROS DE XT PERO AUN ASI NO ME ANDA   CUALQUIER AYUDA ME SERIA BUENA YA  Q ESTOY MUY VERDE EN ESTO

Si mal no comprendo, lo que no puedes configurar son las banderas del Programador??? si solo es eso la solucion es simple; si estas programando en C y "Quemas"  :5] con WinPic simplemente utiliza esta directiva 

#FUSES XT,NOWDT, NOLVP, BROWNOUT, NOPROTECT, PUT

y veras que la palabra de configuracion te cambia a 3F71 en el programador claro esta si vas a utilizar oscilador externo

Desconectado COMETINSONIC

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 29 de Julio de 2010, 18:00:26 »
PERDON PERO NO ESTOY PROGRAMANDO EN C NADA MAS BAJE EL .HEX DEL RELOJ Q ESTA EN ESTE POST PERO SEGUN YO LE MODIFICO PARA Q TRABAJE CON XTAL POR Q ESTA EN RC Y GUARDO EL NUEVO HEX  Y YA LO CARGA BIEN AL PIC PIERO NO ME JALA YA PROBE COMO CON 4 PIC  Y  2 LCD DIFERENTES

Desconectado ROBOCOP_037

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 29 de Julio de 2010, 20:17:02 »
La verdad no he programado con HITECH siempre lo hago con CCS. y con éste si se va utilizar un 16f872 se debe cambiar la libreria en el codigo y volver a generar el HEX ya que segun el autor esta hecho para 877 pero le digo nuevamente: no se como sera en HITECH.  Del WinPic le envio un pantallazo de la ventana de configuración.

Lo esta haciendo porque lo necesita o por hobby, si es lo primero aviseme y le colaboro.