Autor Tema: Reloj despertador con pic y lcd  (Leído 102446 veces)

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
Hay 2 versiones
« Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2010, 00:24:12 »
Hola. En realidad hay 2 versiones a lo largo de las entradas del post, la de 16F877a y la de 16F872, sólo búsquenlas en las anteriores entradas.

En el WinPic800 se puede modificar los bits de configuración (fuses), lo importante es deshabilitar el WDT, como en la imagen proveída en el anterior post de ROBOCOP_037
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 00:27:58 por anfegori91 »

Desconectado ROBOCOP_037

• PIC10
  • *
Re: Reloj despertador con pic y lcd
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2010, 11:48:34 »
Listo, Ya termine el timbre automatico y quiero compartirlo con ustedes, adjunto el esquematico en proteus (version 7.5) y el hexa.

Desconectado wolfman77

• PIC12
  • **
    • Dos en la ruta
« Respuesta #47 en: 04 de Agosto de 2010, 09:09:30 »
Buenisimo, lo voy  probar :D
Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2010, 10:43:17 »
.

¿Qué tal? Estuve viendo el hilo desde el principio, y tengo una idea que aportar. Después de revisar un reloj de ajedrez que hice el año pasado, y mirando por curiosidad los Ap Notes de Microchip me encontré con ésta. No parece muy especial, pero es interesante la idea de tomar el tiempo con un segundo cristal, de menor valor, entre los pines externos dedicados al Timer1. Con esto se logra una precisión mayor, y ni siquiera implica un gasto extra al proyecto, porque valiéndose de este cristal, el pic puede usar su oscilador interno, o un circuito RC.
También apoyo la idea de diseñar con la menor cantidad de componentes posible. No solo por lo tacaño  :mrgreen: sino más bien por el desafío.
¡Saludos!

Editado: Debería haber hecho los cálculos antes de escribir. Me corrijo a mi mismo: La precisión es la misma (0.864s/día para 10ppm o 1.728s/día con 20ppm) para ambas configuraciones.. Perdones :)

« Última modificación: 04 de Agosto de 2010, 12:54:52 por mtristan »
When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado ROBOCOP_037

• PIC10
  • *
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2010, 17:18:37 »
No importa mtristan   la intencion es la que vale. Pero si de verdad queremos precision tendremos que utilizar el DS1307

Desconectado anfegori91

• PIC12
  • **
« Respuesta #50 en: 13 de Agosto de 2010, 23:23:49 »
En realidad el DS1307 tendría la misma precisión, ya que utiliza un cristal de 32768Hz como el que utilizaría el pic...

Viejo... el código está publicado como 5 veces aquí...

Desconectado neni30023

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 17 de Octubre de 2010, 17:26:42 »
Hola amigo!!! como puedo utilizar la migracion de tu programacion en CCS....x favor lo necesito muxas gracias !!!

Desconectado Sabrewulf

• PIC10
  • *
« Respuesta #52 en: 11 de Noviembre de 2010, 05:12:29 »
Hola, que tal.  
   Pues soy nuevo en el foro y quería presentarme y agradecerte el apoyo. Empece con pics  mas o menos hace 2 meses (16f887) y precisamente estaba buscando una forma de hacer un reloj sin utilizar el ds1307  y  sin retraso tangible (lo ultimo no lo pude lograr  :? ).
  Estoy tratando de automatizar un invernadero y esta es una gran ayuda.   Te felicito por tu programa, esta muy bien hecho.  Depende de como termine el proyecto quizá también lo publique aquí.   saludos desde México.

Desconectado Rikard

• PIC10
  • *
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2010, 16:03:28 »
gracias por la ayuda estubo muy buena y nos sirvio muchisimo esta es la gente que si se aprecia.  :-/

Desconectado rcfcc

• PIC10
  • *
« Respuesta #54 en: 29 de Noviembre de 2010, 19:59:52 »
Gracias man, me sirvio muchisimo, buscare mas.

Desconectado charly46

• PIC10
  • *
« Respuesta #55 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:10:43 »
hola soy nuevo aqui estudio electronica y ando buscando la manera de hacer un reloj con alarma, veo que tu proyecto esta muy bueno, felicidades yo lo estoy tratando de hacer en lenguaje ensamblador, de casualidad alguien sabe de algun programa para pasar un codigo de C a ensamblador??? si es que eso existe.  saludos cordiales desde mexico

Desconectado Vic7x

• PIC10
  • *
« Respuesta #56 en: 10 de Diciembre de 2010, 16:49:16 »
Acabo de programarlo en css con un 16f887 pero creo q tengo problemas con el display me sale todo en negro, es el display jhd 162a, no se si tenga q cambiar la libreria del lcd, q me sugieren?

Desconectado tannke

• PIC16
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:58:59 »
hola soy nuevo aqui estudio electronica y ando buscando la manera de hacer un reloj con alarma, veo que tu proyecto esta muy bueno, felicidades yo lo estoy tratando de hacer en lenguaje ensamblador, de casualidad alguien sabe de algun programa para pasar un codigo de C a ensamblador??? si es que eso existe.  saludos cordiales desde mexico

charly, a tu pregunta decirte que los compiladores c normalmente tienen la opción de generar el archivo asm cuando compilas el proyecto (yo trabajo con mikroc y lo tiene) , el unico problema es que normalmente, al menos en el caso de mikroc el archivo asembler generado es casi ilegible. Un saludo

Desconectado dahuhe

• PIC10
  • *
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2011, 03:35:03 »
wowww !! es muy sencillo pero a la vez robusto muchas felicitaciones.
por cierto no se si si pusiste el codigo en la pagina y si si esta con tu permiso me encantaria mirar el codigo pues siempre tengo problemas con los lcds  me encantaria mirar esa parte ...
nuevamente felicitaciones !!!

Desconectado Online2010

• PIC10
  • *
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2011, 23:25:50 »
Excelente el proyecto! Estoy tratando de adicionarla 2 alarmas extras, alguno sabe como puedo hacerlo? Me corre el tiempo y soy muy novato en esto.

Muchas gracias desde yaaaaa.

anything