Autor Tema: precauciones al armar circuitos con motores?  (Leído 6852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: precauciones al armar circuitos con motores?
« Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2009, 15:13:24 »
Buenisimo, entonces mañana pasare a fabricar la PCB y veremos q tal sale. Tambien quiero probar controlar un motor bldc a ver q tal se maneja.
Cuando haya hecho las pruebas les cuento como me fue. Muchas gracias por sus valiosos consejos!! :-/

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: precauciones al armar circuitos con motores?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2009, 15:20:38 »
En mi opinión, a cualquier driver integrado (y discreto porque no tambien) siempre hay que colocarle una red snubber a la salida hacia el motor para limitar la dV/dt (Bien calculada por supuesto) y diodos rápidos (los 1N400x no sirven) para proteger el driver. Además me parece fundamental capacitores cerámicos de baja capacidad en la entrada de alimentación al driver para eliminar ruidos, pero no creo necesario tener que colocar nada muy grande si ya hemos diseñado la fuente como corresponde.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: precauciones al armar circuitos con motores?
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2009, 19:44:08 »
Hola Gonzalo!!
Donde decis q tienen q ir los diodos? y q diodos usarias? los 1n4148 sirven??
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: precauciones al armar circuitos con motores?
« Respuesta #18 en: 30 de Agosto de 2009, 21:45:19 »
Hola , si debe haber un condensador de alta capacitancia en la fuente DC sirve para filtrar IR recomienda 100uf para minimizar los efectos de la inductancias perdidas en la fuente DC. Por ejm si se esta consumiendo 5A con un switcheo de 1us ese di/dt ocaciona picos de voltaje que podría alterar el funcionamiento de la compuerta. también es recomendable usar un condensador cerámico.

Si usas la señal de enable para manejar el puente y te funciona vale sigue, pero ese pin esta para cancelar las 4 salidas en caso haya una emergencia.

saludos.
control de movimiento


 

anything