Autor Tema: Comenzando con memorias SD/MMC. Librería a nivel hardware.  (Leído 158626 veces)

Desconectado gajobar

• PIC10
  • *
Re: Comenzando con memorias SD/MMC. Librería a nivel hardware.
« Respuesta #225 en: 22 de Octubre de 2013, 21:49:00 »
Muchas gracias Suky, pero no lo habría podido lograr sin toda la base que armó Ud con toda la FAT y funciones para el manejo de la SD.

También debo agradecer al Ing ANDRE L. V. SILVA, por sus bases, ya que de allí pude realizar los primeros pasos de inicialización.

Saludos!!!

Desconectado Hugo Torez

• PIC10
  • *
« Respuesta #226 en: 04 de Noviembre de 2013, 16:43:06 »
Bueno, ya estando todo OK y funcionando, subo el aporte final.

Te agradezco por compartirlo...

Tienes el esquematico para simularlo en proteus? o algun diagrama pa la configuracion de pines? me gustaria probarlo con pic18f4550 que es lo que tengo a la mano..

un saludo.

Desconectado gabrilaser

• PIC10
  • *
« Respuesta #227 en: 07 de Noviembre de 2013, 15:11:11 »
GeSHI, estuve trabajando migrando un programa que habia hecho para un micro LPC1769, a PIC18f4620. El tema es que despues de migrarlo no puedo hacer que inicialice bien ningun tipo de memorias. No se por que cuando envio el CMD55 y luego el ACMD41, no deja nunca de estar en IDLE, es decir que me responde siempre 1, y no llega a responderme 0.
Al ver tu comentario pense en ver las librerias que decis, pero no veo que las hayas subido a algun lado.
Si podes ayudarme te lo agradeceria.
Mucas gracias!

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #228 en: 31 de Marzo de 2014, 15:54:29 »
He leído tanto de las SD últimamente, que ya no se sí he probado está librería :):)
La búsqueda imagino que será por nombres cortos igual que la de Suky, verdad?
Quiero hacer una librería para buscar cualquier archvo de audio wav alojado dentro de la carpeta raíz pero me surgen algunas dudas
sí yo grabo con el pc un archivo wav en la sd, después con el winhex lo localizo buscando en asci "RIFF", en las características de los archivos wav siempre está e indica que son datos de un archivo de audio.
Yo apunto la dirección del primer bloque y la agrego al código del pic. El principal problema que tengo, es que en el archivo wav localizado usando este método, no puedo ver el nombre de este... Sólo datos como el número de canales, sí es mono o estéreo etc...
donde guarda la sd la información del nombre del archivo y la dirección de datos?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #229 en: 01 de Abril de 2014, 13:29:41 »
Me autocorrijo, en el archivo wav está lo que busco

tenía una pregunta para Suky, sí voy cargando todos los bloques de 512bytes en la ram, uno detrás de otro y llego a el último bloque de la tarjeta, sí intento cargar el siguiente, cosa que no es posible por que ya no hay más bloques,  la función SDCard_read_block me devolverá un 0 como que ha habido un error?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #230 en: 01 de Abril de 2014, 21:10:51 »
Me autocorrijo, en el archivo wav está lo que busco

tenía una pregunta para Suky, sí voy cargando todos los bloques de 512bytes en la ram, uno detrás de otro y llego a el último bloque de la tarjeta, sí intento cargar el siguiente, cosa que no es posible por que ya no hay más bloques,  la función SDCard_read_block me devolverá un 0 como que ha habido un error?

Sinceramente no lo probé. Pero la memoria no deberia retornar el token creo yo  :roll:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #231 en: 02 de Abril de 2014, 10:45:57 »
Hoy lo comprobaré.
Gran trabajo el tuyo con la librería Suky, muchas gracias  ((:-)) ((:-)) ((:-))

Desconectado ppyote

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #232 en: 02 de Abril de 2014, 22:17:12 »
Suky... el valor retornado es 0 cuando se intenta leer un bloque mayor al posible... lo acabo de probar...
un saludo

Desconectado BINARIO

• PIC16
« Respuesta #233 en: 10 de Agosto de 2014, 20:17:36 »
PERDON, lei todo pero estoy re perdido con esto, no me doy idea como arrancar, entiendo que el hardware que implemento es el que sale aca y usualmente en las mismas hojas de datos. Pero no entiendo como implementar el codigo bien.

Lo que quisiera saber es si debo ocupar cualquier pin, o tengo que respetar los pines que me salen en el protocolo SPI de la hoja de datos de mi microcontrolador.
Si alguien tiene un ejemplo asencillo seria genial.

:-/ :-/ :-/ 
000101111 101110000011110 00010 11101 110 1 000111 00010010011010111100 101101001 11110000 001 00 10110 111 00001 01110 0010101 01011110 00 00011111111 0011111 011110001111111111 1011111111101100000000

Desconectado Chenao

• PIC18
« Respuesta #234 en: 10 de Agosto de 2014, 21:22:16 »

Hola compañero Binario.

Un ejemplo sencillo para comenzar con memoria SD seria implementar las funciones de inicio, escritura y lectura de un bloque de memoria, esta funciones creo que esta disponibles en el presente hilo. Ahora si lo que deseas son resultados creo que la librería del compañero Suky es lo que necesitas, no estoy seguro pero creo que en el sitio web de compañero se encuentra la documentación de tal librería y algunos ejemplos prácticos.

Lo que quisiera saber es si debo ocupar cualquier pin, o tengo que respetar los pines que me salen en el protocolo SPI de la hoja de datos de mi microcontrolador.
Si alguien tiene un ejemplo asencillo seria genial.

Naturalmente si vas a utilizar el modulo SPI del micro debes respetar la función del respectivo PIN. Años atrás trabaje unos meses con esta memoria pero la necesitaba para algo muy especifico si encuentro algún ejemplo no dudare en subirlo.

Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #235 en: 01 de Septiembre de 2014, 02:39:04 »
SR.. SUKY fenomenal trabajo exelente...
he estado leyendo todo el  proyecto de como inicializar la memoria y entrar a FAT he tomado algunos ejemplitos del tema y me funcionan incluso personalize el contenido y titulo  de los TXT que se generan con el pic dentro de la SD
me surgio la idea de guardar algunos BMP en la memoria sd y  despues leerlos para graficarlos en una  nokia3310  pero no Veo algun ejemplo de alguna lectura de archivos, o de txt menos de .bmp
he intentado con FAT_GetFile pero no me resulto
tendras algun ejemplo de lectura de archivos  a la sd
utilizo ccs 5.007 y 18f4550

Desconectado inventor1967

• PIC10
  • *
« Respuesta #236 en: 01 de Octubre de 2014, 15:41:23 »
Cordial Saludo a todos y felicitaciones por su trabajo.
Estoy tratando de hacerlo con el 18f4550 y en assembler, el asunto es que según entiendo hago lo siguiente:
Envío los 80 pulso de reloj
Selecciono la memoria CS=0
Envío comando 0
Envío comando 8
Envío comando 1
 hasta aquí todo parece ok pero cuando envío comando 17 para leer no se logra.
Pueden por favor corregirme?
O mejor ilustrarme sobre los pasos o comandos que debo usar, primero sobre la inicializacion y lecturas y escreituras simples de las tarjetas micro SD HC, por ahora ya luego veré lo de la fat.
de antemano un agradecimiento inmenso.

Desconectado motorista

• PIC10
  • *
UNA AYUDA CON HI_TECH Por favor
« Respuesta #237 en: 28 de Octubre de 2014, 12:30:18 »
LLevo ya mas de una semana intentando "prepararme" para leer y escribir en las SD.
Yo hago todo en Hi-tech y en este caso concreto estoy usando un pic 18f252.
Despues de mucho buscar lñibrerias para Hi-tech, decidi coger estas de Suky y ir eliminando /cambiando cosas para que el MPLAB ya no me diera error.
Por fin ayer consegui que ya compilara (de si funciona de momento ni hablamos....). Los cambios realizados, a grandes rasgos son:
- Ir dejando lo que era para el pic18 y resto eliminar.
- Con el manejo de las union/estrcut, hitec trabaja diferente y el generictypedef que trae Hitech lo aclara. Modifique en todos los sitios que accedia a los bits
- Esta parte no la coge el compilador y simplemente BORRE los pragma...¿?
  //  #pragma udata BufferCARD
    UINT8 BufferFAT[512];
//    #pragma udata

- Compilando solo el main que trae de ejemplo y NADA mas lo complila sin problema.

Mi problema es que al juntar estas librerias con mi programa ya avanzado, me da error al compilar de que no tiene sitio para los 512bytes de la variable TEXTO (del main) o si la dejo pequeña me dice que no encuentra 0x200 posiciones o algo asi.....

Dudas: como almaceno semejante variable?
Podre realizar esto con mi pc18f252? Ya tengo todo muy avanzado a falta solo de almacenar datos. Se trata de un datalogger con 3 sondas 18b20 y 1 dht21, reloj etc

Desconectado inventor1967

• PIC10
  • *
« Respuesta #238 en: 29 de Octubre de 2014, 01:11:47 »
Bueno yo poco se de C, lo estoy haciendo en assembler y ya casi... Bueno le pregunto, En que parte trata de almacenar la variable?
si es en la RAM le sugiero revisar a donde la direcciona la librería ya que el 18F4550 se dispone de  7 bancos de 256 bytes, en tanto el que Ud. menciona solo tiene 5, y puede por tanto estar enviando a alguno que no este implementado para ese pic

Desconectado motorista

• PIC10
  • *
« Respuesta #239 en: 29 de Octubre de 2014, 06:39:55 »
Bueno yo poco se de C, lo estoy haciendo en assembler y ya casi... Bueno le pregunto, En que parte trata de almacenar la variable?
si es en la RAM le sugiero revisar a donde la direcciona la librería ya que el 18F4550 se dispone de  7 bancos de 256 bytes, en tanto el que Ud. menciona solo tiene 5, y puede por tanto estar enviando a alguno que no este implementado para ese pic

Mis conocimientos no llegan has ta ese punto.....
No trato de almacenarla en ningun sitio concreto, donde se almacenen de normal....
En cuanto a los bancos de memoria etc. no es algo que domine, salvo por havber oido que existen... con este lenguaje de programacion nunca me he preocupado de estos temas.

En mi pregunta ya interpreto de que los tiros van por ahi, pero yo no tengo conocimientos para saber lo que hacer.... por eso ponia lo de los #pragma etc.