Autor Tema: Mi maquina  (Leído 18474 veces)

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
Re: Mi maquina
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2010, 11:30:49 »
Hola pinque,  yo he trabajado la maquina con la electronica del maestro Esteca hasta 8 horas continuas y no tiene problemas, mis motores se calientan mas o menos a 65 grados centigrados.
seguramente tienes que regular el amperaje en el driver, para evitar el excesivo calentamiento en los motores.

Saludos

Desconectado Pingüe

• PIC12
  • **
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2010, 17:35:39 »
Gracias PEDROPIN por tu pronta respuesta! Ya estan regulados los drivers para la corriente de consumo de los motores que es de acuerdo a la formula
Vref=0.1*I motor   la corriente de los motores que uso para las pruebas son de tan solo 1.4A por fase por lo que tengo reguladas las Vref de los drivers a 0.14V, en fin tengo que correr mas pruebas con interfaz y su respectiva fuente independiente de la fuente que alimenta los drivers, ya que estoy alimentando todo con la misma fuente (34-35V) y se supercalienta el regulador de voltaje de 12V de la interfaz llegando inclusive a oler a plancha caliente  :D pero bueno ya tengo el transformador para dicha fuente y asi hacer las pruebas de como quedara en definitiva la electronica. Ya estare informando!

Cuales son las caracteristicas de tus motores?

Por cierto, como ves los disipadores que estoy usando para enfriar los mosfets cres que son suficiente o necesito algo mas grande y eficiente? los disipadores que utilizo son de recuperacion de fuentes de PC, quiza no sea suficiente para el el calor disipado por los mosfets, tu que opinas?

Saludos y de nuevo gracias!
« Última modificación: 17 de Julio de 2010, 20:58:52 por Pingüe »

Desconectado lcerezo1

• PIC10
  • *
    • Vapor-Madrid
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2010, 17:13:31 »
Pedropin

inmensamente impresionante :shocked: :z)

Desconectado malfonsolopez

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 09 de Agosto de 2010, 22:52:45 »

Mira las varillas roscadas se compran en el almacen de tornillos el 7777777 la maxima longitud es de 2 metros (la calidad no es muy buena pero no hay mas) Y las tuercas en torno, material  bronce. Los motores son alrededor de 305 oz-in
cualquier duda con gusto
saludos
[/quote]

pedro las varillas las conseguistes en santa marta? si es asi regalame la direccion ecxacta del almacen donde las comprastes y tambien el mandril del 4to eje prfa colaborame.

estaba un poco perdido pero leyendo siempre todos los hilos del foro.

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2010, 19:18:58 »
Hola malfonso
Las varillas las compre en Bogota la carrera 30 con calle 7  barrio Ricaurte.
La copa para el 4TO eje la compre en Disam ltda calle 19 #12-90 Bogota   tel 3342888 costo $120000
saludos a todos

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2010, 15:09:26 »

Hola malfonso
Las varillas las compre en Bogota la carrera 30 con calle 7  barrio Ricaurte.
La copa para el 4TO eje la compre en Disam ltda calle 19 #12-90 Bogota   tel 3342888 costo $120000
saludos a todos

disculpa tanta preguntadera jeje
el precio de las varillas se te olvido.... jejeje
para aprovechar que me las pueden comprar ahora que estamos de vacaciones,,,

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2010, 23:23:11 »
Hola malfonso creo q los 3 metros costaron como $100.000 y las tuercas las fabrica un tornero
saludos a todos

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2010, 23:38:50 »
hola, felicitaciones !!! muy buen  proyecto. :-/

Estoy retomando en mi maquina el armado del cuarto eje, que ya había empezado y por uno u otro motivo no pude nunca concluir, te agradecería que me digas como has configurado tu cuarto eje , te agradeceré mucho tu ayuda.

saludos!!
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2010, 23:50:58 »
Hola ceneca la idea principal salio del compañero Mundotronic tiene un tuto aqui
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=28378.20.
Hay 2 formas de configurar el 4 eje en el Mach 3
1- trabajando con grados  (se requiere un post-procesador) del programa que genera la trayectoria .
2- o simplemente tomar el eje X o el eje Y para el eje rotativo en este caso hay que modificar los steps per cada vez que se cambie de diametro para un trabajo diferente.

Espero no haberte confundido.

Saludos a todos

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2010, 14:09:36 »
clarísimo  ;-)
 gracias por la respuesta. !!!
cualquier cosa te consulto.

saludos
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2010, 16:04:01 »
hola felicitaciones por la maquina! muy buena... cuales son las caracteristicas del torno????...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2013, 03:49:23 »
hola compañero pedropin despues de tanto tiempo ausente retomo el tema del cnc esta ves quisiera saber donde puedo conseguir aluminio para la estructura de mi maquina quiero algo asi como de 20 mm de espesor podrias guiarme al sitio donde conseguiste tus planchas de aluminio aprobecho que estoy aca en bogota para consultarte esto y poder comprar eso de una ves por todas jejejejeje.... gracias...

salu2
mario

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2013, 03:50:37 »

hola compañero pedropin despues de tanto tiempo ausente retomo el tema del cnc esta ves quisiera saber donde puedo conseguir aluminio para la estructura de mi maquina quiero algo asi como de 20 mm de espesor podrias guiarme al sitio donde conseguiste tus planchas de aluminio aprobecho que estoy aca en bogota para consultarte esto y poder comprar eso de una ves por todas jejejejeje.... gracias...

salu2
mario

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2013, 23:56:34 »
Hola Malfonso

Mira en la calle 23 con carrera 24 Paloquemao   se consiguen platinas pero creo que el mayor espesor es 12 mm por  4pulgadas por 6metros
el almacen se llama Mundial de aluminios,  deepronto te sirve algo

Saludos pedropin

Desconectado armandoyamir

• PIC10
  • *
    • www.microcontrolador.net
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2013, 00:13:50 »
Excelente.

Yo estoy contruyendo una con control y todo para torno y fresadora, llamado abservo, entra en youtube y colocas abservo en el buscador.

Disfruta los videos.

Saludos.
Ing Armando Blanco C.

anything