Autor Tema: Motores Vexta de Fotocopiadoras  (Leído 13825 veces)

Desconectado mundotronic

• PIC16
    • mundotronic CNC
Re: Motores Vexta de Fotocopiadoras
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2010, 08:17:48 »
mundotronic
si no me equivoco o si no lei bien, pero estamos hablando sobre motores de "5 fases", si  te fijas en la foto que pusieron dice en la etiqueta que es de 5 fases.

Disculpame, tenes razon aunque en tu respuesta original dijiste "yo logre hacer andar los dos tipos, los que tienen 6 cables y los que tienen 5 cables.
los que tienen 5 cables son bipolares y los que son de 6 cables son unipolares.
", en esa respuesta no se habla de 5 fases y se puede dar a confusion.

en los motores de 5 fases tambien existen los unipolares y los bipolares generalmente los bipolares tienen 5 cables y los unipolares 6 cables, tambien tengo un motor con 10 cables que se puede configurar como bipolar o unipolar.

Ahh, te hago una pregunta ya que investigaste tanto sobre esos motores supongo podes respondermela. Los motores que nombras deben ser hibridos o al menos de iman permanente no?. Como seria el conexionado interno de las bobinas/devanados/fases de esos motores de 5 fases para que tengan 5 cables?. y para uno de 6 cables?

puede que te topes algun dia con estos motores, porque pensando de esa manera "que todos los motores que tienen 6 ó 5 cables son unipolares" caeras en la misma confucion que cayeron muchos y se compraron los de 5 fases pensando que eran unipolares y quemaron mosfets, quemaron el mismo motor y tambien se quemaron unas cuantas neuronas tanto renegar.

Esta fue mi respuesta original:

"Cita de: JOJOJORGE5 en 10 de Enero de 2010, 06:38:29
yo logre hacer andar los dos tipos, los que tienen 6 cables y los que tienen 5 cables.
los que tienen 5 cables son bipolares y los que son de 6 cables son unipolares.

Hola JOJOJORGE, ambos son unipolares. La diferencia entre el de 5 y el de 6 cables es que los de 5 tienen unido internamente el comun de cada bobina. Los bipolares siempre tienen 4 cables, en cambio unipolares podemos encontrarlos de 5, 6 u 8 cables.

Saludos!
  :-/ "

En ningun momento en mi respuesta aparece "que todos los motores que tienen 6 ó 5 cables son unipolares" como vos lo "citaste", eso puede dar a confusion del lector ya que nada tiene que ver con lo que yo dije. Cambiar las palabras para darle otro sentido a la oracion no es etico ya que las palabras son similares pero la interpretacion es totalmente distinta.
Te recomiendo, por lo tanto, no confundir al lector agregando/quitando palabritas de las respuestas de los foreros.
Aclaro que no soy experto en nada, pero leo y leo mucho. Gracias a eso, nunca queme ningun motor, mosfet y mucho menos mis neuronas que sin ser de oro y sin brillar por ahora funcionan perfectamente.

pero gracias de todas formas por el interes, espero algun dia publicar mas sobre lo que aprendi sobre estos motores, pero algunas cosas basicas las pueden ver en el foro en el hilo que dio inicio a este subforo, mas concretamente en la segunda parete.
de momento estoy muy atareado y casi no tengo tiempo ni para dormir.

salu2:)

Me interesaria saber exactamente en donde, podrias poner el link?.

Saludos.

PD: Como consejo, nuevamente NO CAMBIES LAS PALABRAS DE UN FORERO PARA DARLE OTRO SENTIDO A SUS DICHOS, PUES ESO NO ES ETICO.
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado JOJOJORGE5

• PIC16
Re: Motores Vexta de Fotocopiadoras
« Respuesta #16 en: 17 de Enero de 2010, 13:16:32 »
Hola
mundotronic no te enojes yo no cambie nada de lo que decias.

Estos son los posibles coneccionados de los motores de 5 fases.

puedes encontrar mas AQUI
pero bueno a tus preguntas.
para la primera pues segun el hilo se esta tratando sobre motores de 5 fases y por lo tanto yo pense que me entenderian, aunque me disculpo por la confucion.
pero te recomiendo que leas por lo menos el primer post para enterarte de que se trata el tema.

para la segunda. Los motores que yo tengo son de iman permanente y el coneccionado interno te lo puse arriva para el de 5,6 y 10cables.

para la tercera. aunque yo estoy seguro de que lei
Los bipolares siempre tienen 4 cables
y no siempre, yo te podria mostrar motores unipolares con 4 cables y 3 fases.
y en tu respuesta no aparece que todos los motores que tienen 5 o 6 cables sean unipolares pero si dice que "los de 5 cables tienen unido el comun" y esto no es siempre cierto.

para la ultima. el link lo puse en Este hilo.

si te ofendio en algo mi comentario anterior o este me disculpo no es mi intencion ofender a nadie, solo quisiera que los demas no caigan en los mismos errores que yo cai al tratar con este tipo de motores.

salu2:)

PD editado porque se publico solo sin que le de al boton publicar.
« Última modificación: 17 de Enero de 2010, 13:22:54 por JOJOJORGE5 »

anything