Autor Tema: ¿Y si en vez de fresar, desintegramos?  (Leído 55883 veces)

Desconectado Eyedol

• PIC16
Re: ¿Y si en vez de fresar, desintegramos?
« Respuesta #75 en: 06 de Febrero de 2010, 19:47:05 »
Apoyo lo que dices D.Konstantin no habia visto el video, pero un diodo laser funciona muy parecido a un led electronicamente aplican casi todos los conocimientos que tengan sobre los LED, la datasheet del laser que tengo dice que si aumento la corriente por ensima del limite disminuire permanentemente el tiempo de vida, pero sabemos que emitira mas radiacion al menos por un tiempo.

Desconectado D.Konstantin

• PIC16
« Respuesta #76 en: 06 de Febrero de 2010, 22:04:16 »
Aqui un video de una CNC con lacer de DVD grabando madera... notece que el lacer esta bastante alto... supongo que si lo bajamos mas abajo y regulamos la lente para la altura se podria obtener mejor resultado.

« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 22:08:02 por D.Konstantin »

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #77 en: 07 de Febrero de 2010, 08:06:27 »
D.Konstantin Imagino que quieres bajar el laser para focalizarlo mas en la superficie la mayoria de los laseres usan un lente colimador que segun wikipedia es:

Un colimador es un sistema que a partir de un haz (de luz, de electrones, etc.) divergente obtiene un "haz" paralelo. Sirve para homogeneizar las trayectorias o rayos que, emitidos por una fuente, salen en todas direcciones y obtiene un chorro de partículas o conjunto de rayos con las mismas propiedades.

lo que se puede interpretar en criollo que al colocar este lente la trayectora sera recta o casi recta si divergencia del haz y la densidad de potencia sera igual a un metro como a 1cm.... Creo que los laseres que venden encapsulados por hay ya viene con ese lente no estoy seguro aun no veo el viedeo luego te digo.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #78 en: 07 de Febrero de 2010, 09:00:50 »
:? Entonces si Tienes un laser de 1W y quieres fundir hierro que necesita 100 W/cm2 de densidad de potencia puedes hacer 2 cosas o aumentas la potencia del laser o bajas la cantidad de area a fundir, en este caso la potencia es 1 W solo podemos colocarle un lente o varios para disminuir el diametro del has a:

Area = (1W)/(100 kW/cm2) = 0.01 cm2 Necesaria para el laser de 1 W

debemos llevaro a diametro (si el haz es circular)

r = raiz(area/pi) = 0.01cm2/3,1416 = 0.056 cm o 5.1mmx2 =10mm ..,,

Esto quiere decir que si nuestro haz Tubiese 1 Cm de diametro debemos reducirlo a 10 mm con un lente para que pueda fundir

Ahora bien conosco pocos laseres que tengan tal diametro son mucho mas pequeño por lo cual el diametro final sera en micrometros, pero esto se puede mitigar con un CNC que aproveche al maximo esto por ejemplo.

Mi recomendacion es que se compren el diodo laser mas grande que puedan ya que les dara el mayor numero de aplicaciones por la potencia si es muy alta no hay de que preocuparce porque por ser diodo puede modularse con PWM y con los lentes.

:) :)

Sacaba mis cuentas y no daba, hay un detalle que esta en la ecuacion pero no en el texto, la potencia necesaria para fundir hierro es del orden de 100 KW (100 000 watts), incluso bastante mayor, del orden de cientos de megawatt.

Saludos
Hugo

« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 09:22:03 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #79 en: 07 de Febrero de 2010, 09:52:34 »
 :D :D :D vegue lo dije a manera de ejemplo  :D :D :D :D solo era para ilustrar la forma  :D :D :D :D mas bien me gustaria conseguir una tabla con las densidades necesarias para cada material Gracias por la aclaratoria. Tienes info al Respecto? por cierto en maravillas modernas (history Chanel) habia visto ese numero 100 Kw donde esplicaban las tecnologias de corte y hablaban de corte de acero creo que era ese 100 KW/cm2. este es el trailer del programa no lo consigo completo en el segundo 7 se ve el laser  :(.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 10:14:12 por Eyedol »

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #80 en: 07 de Febrero de 2010, 10:29:43 »
jajaja

No hay problema, aqui te paso una info de las potencias

http://www14.brinkster.com/aleatoriedad/OndasMateria.htm

Busca el siguiente parrafo

Para calentar, soldar, vaporizar y producir astrofísicas presiones

Por ahi tengo una de otros materiales, la busco y la subo

saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Eyedol

• PIC16
« Respuesta #81 en: 07 de Febrero de 2010, 14:02:27 »
excelente material chamo!  :-/ Pero hay que hecharle leyendo :mrgreen:

Desconectado zaloz

• PIC10
  • *
« Respuesta #83 en: 23 de Marzo de 2010, 20:47:41 »
Hola a todos!!
Acabo de entrar en el foro, pues encontré muy interesante la discursión . Lo cierto es que sé muy poco acerca del tema, pero he buscado bastante por la web al respecto.
Concretamente he visto una página del fabricante LPKF..
Hay mucha información a la vista. Extraigo:

The ProtoLaser 100's infrared (IR) dye-pumped laser
Usa un laser infrarojo, como los de CO2

The laser operates at a wavelength of 1064 nm, pulse repetition frequencies (PRFs) of 10 to 100 kHz, and minimum laser pulse length of 35 ns at a PRF of 30 kHz.
Indica incluso la longitud de onda (color) y que es pulsado. Frecuencia y duración incluidos.

using a fine 25-µm (1-mil) diameter laser beam to achieve minimum track width of 50 µm (2 mils) and minimum track spacing of 25 µm (1 mil)
Tamaño del punto laser, el punto enfocado.

También indica que el grabado es en 2 fases. En la 1ª parte hace el contorno de las pistas a toda potencia y velocidad, así como el rayado de las zonas a desbastar. En la 2ª parte hace un barrido por las zonas a desbastar a potencia baja/media, de modo que las zonas rayadas se desprenden de la placa por el brusco cambio de Tª del cobre.

Todo claro, no?

Ahora queda.. cómo conseguir un laser de infrarojos a precio de crisis?
Alguien sabe cómo es el laser de una impresora laser? Funciona del mismo modo que el de la máquina del http://www.youtube.com/watch?v=n29LrMF8LC4"[/youtube]]video promocional en youtube, pero en las impresoras se mueve el papel, y en el video se mueve el cabezal láser, no?

Un saludo a todos

Desconectado PEDROPIN

• PIC12
  • **
« Respuesta #84 en: 23 de Marzo de 2010, 22:16:34 »
Buenas a todos
yo tambien estoy interezado en colocar un laser en mi CNC pero lo he visto complicado.
En este link ofrecen un laser para grabar o cortar diferentes tipos de materiales. No se hasta que punto sea funcional
http://cgi.ebay.com/High-Power-Laser-Module-1000-mw-Cutting-Burning_W0QQitemZ180446582220QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2a037455cc

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #85 en: 24 de Marzo de 2010, 10:30:11 »
Buenas a todos
yo tambien estoy interezado en colocar un laser en mi CNC pero lo he visto complicado.
En este link ofrecen un laser para grabar o cortar diferentes tipos de materiales. No se hasta que punto sea funcional
http://cgi.ebay.com/High-Power-Laser-Module-1000-mw-Cutting-Burning_W0QQitemZ180446582220QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item2a037455cc

Oye, que buena pinta tiene ese laser! dice que corta hasta 3,2mm
Habria que ver cuanto tiene de cierto eso, y si corta sobre cualquier color o solo colores oscuros
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado starrider

• PIC10
  • *
« Respuesta #86 en: 24 de Marzo de 2010, 19:39:21 »
Buenas noches a todos, recien agarro el hilo, pero casualmente ayer estuve mirando algo del tema y encontre a este desaforado en la WEB http://www.instructables.com/id/Laser-cutter-start-slicing-stuff-for-under-50-dol/ , de mas esta decir que desde que lo vi me quiero armar una.

Saludos a todos.

Desconectado starrider

• PIC10
  • *
« Respuesta #87 en: 24 de Marzo de 2010, 19:45:28 »
Y si en lugar de un laser tratamos de hacer una maquinita de electroerosion?, es 100% electronica segun tengo entendido.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #88 en: 25 de Marzo de 2010, 15:31:05 »
Y si en lugar de un laser tratamos de hacer una maquinita de electroerosion?, es 100% electronica segun tengo entendido.

Si buscas electroerosion en youtube te daras cuenta a primera vista que esta lejos de ser pratico y barato.
El tema del laser es una "simple" adaptacion a nuestra CNC, y da muchas mas posibilidades para proyectos DIY.
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado starrider

• PIC10
  • *
« Respuesta #89 en: 25 de Marzo de 2010, 19:04:45 »

[/quote]

Si buscas electroerosion en youtube te daras cuenta a primera vista que esta lejos de ser pratico y barato.
El tema del laser es una "simple" adaptacion a nuestra CNC, y da muchas mas posibilidades para proyectos DIY.
[/quote]

Es cierto despues de buscar un poco mas termine eligiendo el laser como adaptacion simple a las maquinas nuestras. Lo que queda pot averiguar es con que lentes podriamos mejorar los diodos laser, yo creo que con uno de 3000 mW y 830 nM y una buena lente andariamos mas que bien. En cuanto pueda voy a hablar con mi suegro que es optico a ver que me dice.

Saludos