lo que pasa es que el semiciclo de la corriente alterna de 50Hz es de 10ms y segun donde suelte el boton,es un tiempo menor.
y esto me hace que se pare algunos semiciclos.y al soltar el boton,se apaga la lampara unos milisegundos.
pero ya tengo la solucion.en verdad el comprobar el bit WR de EECON1 nos informa de que la grabacion esta en curso y no debemos grabar ningun dato en la eeprom.
pues como despues de soltar el boton.no se vuelve a grabar ningun dato hasta que volvamos a pulsar y soltar el boton,hay un largo tiempo que ya le ha dado tiempo a grabar el dato.
de todas formas pondre esta comprobacion antes de que salte al subprograma de grabacion en eeprom.asi si la eeprom esta ocupada grabando un dato,
esperara al siguiente semiciclo.
en el programa, la grabacion se efectua cuando soltamos el boton.pero estoy pensado en grabar el dato con cada incremento de iluminacion.
ya que he notado en que si se produce una interferencia mientras estoy en la fase de regulacion,el pic empieza de nuevo en el ultimo dato que grabo.
y esto hace que la luz de saltos de iluminacion,durante su regulacion.
nocturno,una cosa te queria preguntar.creo que muchas de las interferencias las causa el triac en su conmutacion.este problema no sucede si se usa un optodiac.
pero ya estaria incrementando el circuito.
no habria otro tipo de configuracion en la resistencia del pin gate del triac?
he visto algunos circuitos de conexion de fotodiacs.que montan diferentes configuraciones para cargas ristivas o inductivas.
pero no se si con conexion directa al pic,es eficiente.
PD:estoy haciendo pruevas para poder regular bombillas de bajo consumo.pero hay que poner en el circuito en paralelo con estas,una lampara de 22v 40W.
si no,estas lamparas de bajo consumo.no mantienen activo el triac.por su pequeño consumo a iluminacion muy baja.ya que a iluminacion media-alta,funcionan bien.