Autor Tema: PIC a 3,3V y ICSP  (Leído 18039 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re:PIC a 3,3V y ICSP
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2016, 12:55:22 »
Desactiva la alimentación de la pickit3.

Por cierto si el hardware esta alimentado con una alimentación no aislada desde los 220 (seguramente la bajes con algún transformador y no pasa nada), en el momento en que le conectes la pickit3 explotara el hardware, la pickit y el ordenador al que este conectado, así que si tienes este tipo de alimentación hardware, mejor dejarlo apagado y alimentarlo con la pickit3 y olvidate del debug.

Un saludo.

Eso da igual, Vpp SIEMPRE lo da el programador: te puedes f***ar el micro con y sin alimentación (VDD) desde el programador...
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #16 en: 16 de Abril de 2016, 08:29:38 »
Otra cosa, ¿esta es la secuencia correcta para debugear?

1 - Abrir MPLAB, y seleccionar el micro del hardware.
2 - Conectar el PICkit 3 al hardware (con la alimentación del hardware apagada).
3 - Conectar el USB del PICKit 3.
4 - Dar alimentación al hardware.

Y para desconectar, la inversa:

1 - Quitar alimentación al hardware.
2 - Desconectar el USB.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2016, 10:10:37 »
Lo mismo da siempre y cuando este bien configurado, lo unico que te puede pasar esque el programa se te quede colgado si dejas de alimentarlo mientras debugueas o cosas asi y tienes que tener cuidado, no vaya a ser que el micro se quede en un estado sin reversion, es decir, cuidado si estas tocando la memoria o cosas asi.

En una maquina que hice industrial que iba a estar manejada por personal poco cualificado, estuve put*andolo de todas las maneras posibles para intentar romperlo, quitando la alimentacion de golpe, desenchufando el usb para perder comunicacion con el ordenador, etc. y nunca tuve problemas de que se rompiera el micro. Tambien hay que decir que tenia muchos sistemas de seguridad por hadware y software pero bueno.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2016, 17:05:31 »
Decia eso porque he leido que el PICKit 3 se puede dañar, y luego hay que abrirlo, conectarle un cable ICSP, y cargarle el firmware de nuevo.

Saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 16 de Abril de 2016, 21:44:26 »
Es cierto las pickit3 se van en nada, un simple rele que se encienda, un uso durante mucho tiempo, por apagar el ordenador con ellas encendidas, muchas veces así sin mas...son muy delicadas, en una empresa que trabaje tenían pickit3 para las programaciones y cada dos por tres había que arreglarlas. Las ICD3 al contrario son mucho mas robustas, a diferencia del PIC18F que trae la pickit3, la icd3 tiene una FPGA y unas protecciones mucho mas curradas. Para que se estropee una icd3 tienes que esforzarse, también cuenta mucho mas...

Un saludo.

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 17 de Abril de 2016, 07:02:46 »
Es cierto las pickit3 se van en nada, un simple rele que se encienda, un uso durante mucho tiempo, por apagar el ordenador con ellas encendidas, muchas veces así sin mas...son muy delicadas, en una empresa que trabaje tenían pickit3 para las programaciones y cada dos por tres había que arreglarlas. Las ICD3 al contrario son mucho mas robustas, a diferencia del PIC18F que trae la pickit3, la icd3 tiene una FPGA y unas protecciones mucho mas curradas. Para que se estropee una icd3 tienes que esforzarse, también cuenta mucho mas...

Un saludo.

Pues yo quemé 2 en su época... :D. Menos mal que te los cambian gratis...

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2016, 08:07:17 »

Lo compré en Aliexpress, creo que a mi no me lo cambian  :?

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 17 de Abril de 2016, 08:59:32 »

Yo queme una ICD3, pero la culpa fue mia, queme el hardware, el ordenador, la ICD3 y un analizador lógico que estaba conectado al ordenador haha.

estuvieron chulos los fuegos artificiales :D

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #23 en: 17 de Abril de 2016, 11:57:17 »
yo algun puerto usb incluso plasa base .
me imagino el olor a churrasco en tu caso juaperser1  :shock:

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 17 de Abril de 2016, 13:41:20 »
yo utilizo un hub usb con alimentacion propia, no se si protege algo.

Saludos!!!

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2016, 07:34:52 »
la alimentacion externa ayuda .
pero no en todos los casos es necesaria si se cumplen las reglas .

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2016, 07:44:35 »
A mi tambien se me jodio un pickit3, si no recuerdo mal no mandaba el voltaje de VPP, me compre el icd3 y sin problemas. Pensaba que lo habia quemado yo por algo que haria mal, pero ya veo que es algo comun. Si sabeis como solucionarlo(reparar el pickit3) y lo comentais por aqui pues mejor, asi lo arreglo y lo vendo o se lo doy a alguien jeje

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2016, 07:51:19 »
A mi tambien se me jodio un pickit3, si no recuerdo mal no mandaba el voltaje de VPP, me compre el icd3 y sin problemas. Pensaba que lo habia quemado yo por algo que haria mal, pero ya veo que es algo comun. Si sabeis como solucionarlo(reparar el pickit3) y lo comentais por aqui pues mejor, asi lo arreglo y lo vendo o se lo doy a alguien jeje

Pues en el caso de donde trabajaba, lo que hacían era mandarlas a reparar, y por lo que vi no hacian otra cosa que reprogramarlas, por que no se veia nada reparado ni nada por el estilo. Creo recordar que trae un PIC18F, si consigues el .hex o algo quizá puedas reprogramarla tu mismo.

Nunca he probado ha hacerlo, pero no creo que sea muy complicado.

un saludo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2016, 09:27:09 »
Seguramente el pic18 este protegido o algo, si algun dia me da por ahi preguntare a microchip, pero la factura y eso ni idea donde esta, lo compre a un vendedor que ni me acuerdo ya (hace mas de 3 años).

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2016, 15:50:30 »
Seguramente el pic18 este protegido o algo, si algun dia me da por ahi preguntare a microchip, pero la factura y eso ni idea donde esta, lo compre a un vendedor que ni me acuerdo ya (hace mas de 3 años).

No hace falta factura, hace falta:

1. Que sea original (SN válido).
2. Que te comprometas a devolver el roto. Al menos eso pasaba antes con los ICD3; se devolvían a UK. Aunque recuerdo que primero te enviaban el nuevo: si no devuelves el roto lo más que puede pasar es que la próxima vez no se fién de ti, aunque eso tiene fácil solución poniendo otro nombre...

Saludos.

anything