Autor Tema: Controlador PID - Nivel Basico (Comentarios)  (Leído 30298 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: Controlador PID - Nivel Basico (Comentarios)
« Respuesta #105 en: 27 de Diciembre de 2014, 11:30:28 »
Va a estar en aumento hasta que llegue a la temperatura deseada, a medida que llegue a este sera menor la potencia transferida a la resistencia que caliente el horno, una ves que llegue a ese punto no deberia haber salida, ademas todo horno pierde calor, asi que jamas va a llegar el punto en que te pases de la temperatura final y no vuelva al valor final deseado. Y para el calculo de los valores de Ziegler-Nichols

http://www.atp.ruhr-uni-bochum.de/rt1/syscontrol/node64.html

El metodo propone una aproximacion a lo deseado que es la curva en forma de S.

Desconectado Abner_emanuel

• PIC16
Re:Controlador PID - Nivel Basico (Comentarios)
« Respuesta #106 en: 21 de Marzo de 2016, 12:50:36 »
Seque este tema ya tiene su tiempo y espero alguien responda a mi pregunta que tengo muy similar a la que pregunto pipipi hace ya unos años.

Hola MLO_:

Espero te encuentres bien y perdones mi ignorancia pero revisando tu proyecto y comparandolo con el de otros compañeros me acaban de surgir algunas dudas, he estado revisando sobre la sintonizacion que se realiza para obtener los valores del controlador el mas usado es el de Z-N en el cual se debe optener la respuesta del sistema a una entrada a escalon unitario en el cual tu dices que debe ser con el 10% o el 20% de la potencia nominal, en otros trabajillos que he estado revisando, durante la sintonizacion ponen al actuador al 100% de su capacidad y en base a esto dterminan los parametros del PID es esto correcto??. Nuevamente perdon por comparar tu trabajo con el de otros compañeros es solo que me gustaria entender el por que de las cosas.

La otra duda que tengo es, si por ejemplo yo voy a trabajar con unas resistencias que consumen 8A con 127 VAC estariamos hablando de que dichas resistencias consumen una potencia de 1000 W aproximadamente. Bueno ahora lo que no entiendo o mas bien no estoy seguro como manejar, es el 20% de la potencia que debo implementar en el proceso de sintonizacion, segun yo tendria que alimentar mis resistencias con 25 VAC lo que es correspondiente al 20% de 127VAC y si estos 25VAC los multiplico por los 8A me da 200W lo que corresponde al 20% de 1000W es esto correcto?????????? :P.  Espero tu respuesta. Gracias :-/

¿Tengo la misma pregunta. Para el PID por control de fase (Fase=127 volts), es valido aplicarle un escalón mas o menos de 25 volts seria el 20% del voltaje de fase. y con esto empezar a tomar muestras del comportamiento del sistema para despues poder sintonizarlo?.

El señor es mi pastor,  nada me faltará.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #107 en: 23 de Marzo de 2016, 11:37:49 »
Saludos

Es correcto, debes aplicar esa tension en la resistencia y comenzar a medir la temperatura cada cierto tiempo; con los puntos obtenidos haces la curva y con ella ya te queda facil realizar la sintonizacion.

El papel lo aguanta todo

Desconectado Abner_emanuel

• PIC16
« Respuesta #108 en: 23 de Marzo de 2016, 18:28:32 »
Gracias MLO.

Muy buen tutorial que desarrollaste. Y gracias por compartir. Tendrás algún vídeo donde pueda verse funcionando algún sistema pid por control de fase. Sería muy motivante verlo.

Pretendo hacer uno con el LM35 y el actuador será un foco a 127 vols de a.c. Tu tuto esta excelente, felicidades.
El señor es mi pastor,  nada me faltará.