Les cuento una problema actual a ver si me dan una mano con ello, la empresa para la cuál trabajo diseño un dispositivo electronico basado en un uC 18F452, este equipo va de abordo en vehiculos de transporte de pasajeros intermunicipal, de un tiempo para acá algunos vehículos regresaban por que el aparato no funcionaba, valla sorpresa cuando me doy cuenta que el programa se ejecutaba parcialmente; para arreglarlo basta con reprogramar el uC y el aparato trabaja perfecto.
Mi intuicion me dice se están borrando o alterando algunas lineas de código de la memoria de programa. Como puede suceder esto? será que el uC entra en modo de programación aún cuando el MCLR está conectado directamente al los 5V del regulador?
El aparato se alimenta de los 12VDC generados por el alternador del vehículo y se que este voltaje no es del todo estable pues fluctua entre 12V y 15V dependiendo la presión del pié en el acelerador. Creén ustedes que estos picos de voltajes puedan pasar a través del regulador de 5V elevando el voltaje de manera instantanea y quizá obligando a que el uC entre en modo programación?
Por ahora lo unico que se me ocurre es colocar una resistencia de 1k entre 5Vdc y MCLR.
Lamento que sea tan larga la inquietud.
Orko