Autor Tema: Modulo Bluetooth RN41  (Leído 18282 veces)

Desconectado d4n13l4

• PIC16
Re: Modulo Bluetooth RN41
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2010, 21:53:03 »
oye pero yo puedo controlarlo no con los comandos?
pq eso requeriria que la persona conozca los comandos y yo quiero que mi proyecto sea para cualquier persona

osea que tengo mi celular y el modulo bluetooth con un pic, el pic estara programado para que cuando aprete un 1 la salida del pic sea alta (o baja) para abrir (o cerrar) una puerta, entonces cuando establezca la conexion en mi celular y aprete un 1 me abrira o cerrara
es algo asi como el 1er video de la pagina que pusiste solo que ahi lo hacen en el pc y utilizan la hyperterminal entonces me entra la duda que pueda hacer lo mismo pero con el celular

Desconectado adrianrs86

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2010, 02:13:14 »
hola me podrais decir en que parte de3 colombia conseguiste el modulo??

Desconectado Hormiga

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2010, 15:04:27 »
didacticaselectronica en medellín, allí lo compro un amigo el rn 41,

Alguien me puede orientar en como utilizar el rn 41 para datos y voz soy pionero en este tema.
Descargue el pdf rn 41 y se encuentra una conexion, será...! q esa conexion me sirve y lo otro es q si puedo tranajar con el pic16f628 para comunicarme con el modulo por favor si me pueden colaborar , Gracias

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #18 en: 01 de Agosto de 2010, 16:06:56 »
para programar el modulo bluetooth es necesario una placa distinta a la que se programan los pic o con la misma funciona?
porque me dijeron que el modulo se puede programar y asi no ocupar un pic pero no se aun si se programa con la misma placa o no

alguien me puede responder, gracias

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 01 de Agosto de 2010, 18:00:39 »
Me parece q te han asesorado mal. El modulo RN41 no es programable. Lo unico que podes hacer es cambiar ciertos parametros para q funcione de una u otra forma, pero no podes modificar el programa q trae adentro.
Saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #20 en: 01 de Agosto de 2010, 22:54:58 »
Hola
quizas fue porque me dijeron que trabajara con un modulo con chipset CSR, la verdad es que no se si el rn41 lo tiene
yo tengo la opcion de comprar este modulo
http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=378

mi proyecto es utilizar el bluetooth del celular para abrir una puerta, mas abajo explique lo que queria
osea que tengo mi celular y el modulo bluetooth con un pic, el pic estara programado para que cuando aprete un 1 la salida del pic sea alta (o baja) para abrir (o cerrar) una puerta, entonces cuando establezca la conexion en mi celular y aprete un 1 me abrira o cerrara
entonces me dijeron que solo bastaba con el modulo pero ahora tu me dices que no entonces tendria que hacerlo como digo en la cita conectar el modulo al pic, el cual estara programado. con el modulo del link me funcionara?

Saludos.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 15:56:11 por d4n13l4 »

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto de 2010, 16:00:50 »
ya tengo el modulo como puedo probar que funcione? ademas de alimentandolo a 3.3v que deberia poner en el tx y el rx? algun led?
porque una vez que establezca la conexion con el pc via bluetooth y cree la conexion con el hyperterminal a 9600 y 8bytes (cierto?) que debo poner para comprobar el funcionamiento? me lei el manual pero no me dejo clara .
 :oops:

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 06 de Agosto de 2010, 18:53:02 »
Hola!!
mira este hilo, ahi el maestro J1M explica detalladamente como comunicar el modulo con un pic
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=6592.msg154737#msg154737

espero q te sirva, saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #23 en: 06 de Agosto de 2010, 19:08:32 »
si habia leido eso
pero no hay una forma sin el pic?

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 06 de Agosto de 2010, 20:01:54 »
Si, en lugar del pic pones un max232 y lo conectas a la PC. Acordate q el puerto serie de la PC trabaja con tensiones mayores, asi que cuidado.
saludos!!

Desconectado d4n13l4

• PIC16
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2010, 21:09:32 »
pero la conexion la sigo haciendo con el modulo bluetooth?
porque segun te entendi me dices que conecte el max232 al puerto serie pero se supone que estoy ocupando el modulo para emular el puerto serie  :?

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 07 de Agosto de 2010, 00:38:38 »
El RN41 es solo un "puente". Por ejemplo vos queres conectar tu PC a un pic, entonces desde tu PC salis por bluetooth emulando un puerto serie, el modulo bluetooth recibe los datos y se los manda al pic por el puerto serie de este. Lo mismo para el otro lado, los datos q envies por el puerto serie del pic van a ser trasmitidos a traves del puerto serie virtual por bluetooth.
Pero vos queres conectarlo con la PC, asiq tenes q conectar ese puerto serie del RN41 a la PC, y asi le envias los comandos por hyperterminal. El equipo q este conectado por bluetooth (q puede ser tu computadora o cualquier otra) va a recibir los datos.
saludos!!

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 07 de Agosto de 2010, 00:52:08 »
pero la conexion la sigo haciendo con el modulo bluetooth?
porque segun te entendi me dices que conecte el max232 al puerto serie pero se supone que estoy ocupando el modulo para emular el puerto serie  :?
creo que la vaina es asi, al parecer el modulo se comunica por puerto serie, asi que al modulo deberas ponerle un MAX232 para que pueda convertir los niveles de voltaje TTL a los niveles de voltaje que maneja el puerto serie del pc y viceversa, si le pones unos dioditos en los pines de comunicacion del MAX podras ver si se esta enviando o recibiendo informacion
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado mais

• PIC10
  • *
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2010, 17:49:13 »
Hola, no se si alguien sabe donde puedo conseguir, comprar el Modulo Bluetooth RN41 en Argentina, Buenos Aires.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2010, 21:39:08 »
En Argentina no se consiguen. Los tenes que pedir a chile a una casa que se llama olimex, o a EEUU.
saludos!!

anything