PD: si alguien se hace millonario con esto, no se olviden de mi...
como si eso fuera posible, es mas dificil sacarle unos pesos a un simmer que a mi

Yo tambien hice un joystick pero para simus de carreras de coches, volante, acelerador, freno, embrague y botones.
El tema de la limitación de los 32 botones es algo de windows, si quieres hacerte una placa con mas botones puedes usar un soft que mapea botones a teclas, uno que yo conozco es el SV MAPPER.
Lo que si puedes hacer es agregarle un Hat Switch para el control de miras y esas cosas creo que se usa en los simu de vuelo, yo no tengo mucha idea de eso porque no los uso.
Lo de los encoder hice algo, pero para encoders comerciales no anda porque se pierde pasos, tiene que ser un movimiento mas bien lento, lo tengo hecho por polling, sino habria que hacerlo por interrupciones.
Y uno de los ejes, el que uso como direcciónlo estoy haciendo por encoder y asi logro una resolucion de hasta 16bits, que la verdad no se pa que tanto

En lo que ando ahora es con lo del FFB, pero de a poco voy a vanzando.
Bueno cualquier cosilla que necesites pregunta que por ahi te puedo dar una mano, aunque parece que la tienes clara.
Luego en casa me bajo los archivos y veo que tal esta la info.
Saludos, Willy